Guía Completa de Gastos de Peluquería para 2022

Tanto si eres gerente de un salón como si eres propietario de una pequeña empresa, nunca debes dejar de tener en cuenta los gastos del salón. Aparte de las partidas obvias, como el equipamiento del salón y el alquiler, los propietarios y gerentes de salones deben pensar en los gastos mensuales medios del salón que surgen en el día a día.

Lo Que Aprenderá

Repasaremos algunos gastos comunes del salón que debes planificar y lo que puedes hacer para minimizarlos o eliminarlos.

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  1. ¿Qué son los Gastos Generales de una Peluquería?
  2. ¿Cuáles son los Gastos de una Peluquería?
  3. ¿Cómo Reducir los Gastos Generales de tu Peluquería?
  4. Conclusión

¿Qué son los Gastos Generales de una Peluquería?

 

El término "gastos generales de la peluquería" cubre una variedad de gastos, y por lo general incluye cosas como el equipo de su salón, el inventario de productos, y los suministros que sus estilistas utilizan - incluyendo el color del pelo o productos de peluquería. También incluye los gastos financieros, como las nóminas del personal, los impuestos que pagas, el mantenimiento y el seguro del salón. Todo esto es algo que tendrás que entender y seguir para poder controlar tus gastos generales.

Ahora, vamos a ver todos estos elementos con un poco más de detalle.

¿Cuáles son los Gastos de una Peluquería?

 

Los gastos de la peluquería pueden dividirse en dos categorías: Gastos recurrentes y gastos ocasionales. Aunque es importante vigilar los gastos ocasionales de un salón, no siempre es posible predecir con exactitud cuáles serán estos gastos ni cómo afectarán a sus márgenes de beneficio. Sin embargo, los gastos recurrentes pueden y deben contabilizarse. Son los costes medios que hay que pagar cada mes, por lo que tendrás una buena idea de cómo afectará cada gasto recurrente a tus beneficios y a tu cuenta de resultados.

Empecemos con un desglose de los gastos recurrentes. Los gastos recurrentes son los costes que puede esperar pagar regularmente, normalmente cada mes. Estos gastos son más fáciles de presupuestar, especialmente si utiliza un software para peluquería para hacer un seguimiento de los gastos de su negocio en un solo lugar.

Gastos Mensuales de la Peluquería

Gastos mensuales de la peluquería
Gastos Mensuales de la Peluquería

Sueldos y Salarios del Personal

La gente suele preguntar: "¿Cuál es el mayor gasto en el funcionamiento de una peluquería?". La respuesta suele ser los salarios, especialmente si tienes mucho personal. Lleve un registro de sus gastos de nómina.

Impuestos Sobre las Nóminas

Estos costes varían en función de la ubicación de su negocio. Asegúrate de investigar lo que se exige en tu zona y reserva algo de dinero para cubrir estos costes.

Alquiler

Si todavía estás eligiendo una ubicación para tu negocio de peluquería, comprueba en Internet los precios medios de los alquileres en tu zona. Estos dependerán mucho de la ubicación. Los negocios suelen pagar un alquiler más alto que las propiedades residenciales, así que es importante estar informado y tener una cantidad de dinero en mente cuando planifiques el presupuesto de tu salón. Si consigues ahorrar en el alquiler, esto añadirá mucho más dinero a tus ingresos generales al reducir los gastos generales.

Licencias y Permisos

Las licencias comerciales son necesarias, pero varían en función de tu ciudad. Probablemente necesitarás inspecciones y certificados de seguridad e higiene. En algunos lugares, podrás vender libremente productos al por menor relacionados con tu salón, pero en otros tendrás que pagar por un permiso. Consulta la página web de tu estado y la de tu ciudad para ver qué se necesita.

Formación

Lo más probable es que con el tiempo quieras invertir en algún tipo de educación, formación o desarrollo profesional adicional para cada estilista de tu negocio. Los salones de peluquería suelen buscar nueva formación para estar al día de las últimas tendencias o técnicas de los servicios de belleza. El sector de la belleza siempre está cambiando, y esto significa que los negocios deben mantenerse al día. La formación es la clave. Un nuevo curso de formación o una licencia no serán gratuitos, pero si los propietarios del salón trabajan con cada empleado y eligen con cuidado, los beneficios a largo plazo de las inversiones en educación añadirán mucho a sus ingresos y aumentarán los ingresos mensuales del salón. Además, es una forma estupenda de fidelizar a los empleados.

Software para Peluquerías y Sistemas de TPV

Estos sistemas varían en coste, dependiendo de las necesidades de tu salón. Decide exactamente qué métricas quieres controlar (por ejemplo, ¿quieres saber cuándo hay que reordenar el stock de productos, qué citas están por venir o cuántos ingresos ha generado cada estilista, hasta el momento)? Una vez que sepa esto, podrá encontrar algo que se ajuste a sus necesidades. Un sistema de TPV es importante para procesar las transacciones, pero recuerde que también puede necesitar equipos específicos (como iPads, si utiliza wifi), y papel de recibo.

Servicios Públicos

Independientemente de los servicios que ofrezcan o del sector al que pertenezcan, todos los negocios tienen que pagar los servicios públicos. Las peluquerías necesitan electricidad, agua y calefacción, por supuesto. Así que es una buena idea buscar los costes medios de estos servicios en tu zona.

Internet

Además, tendrás que tener en cuenta el coste del servicio de Internet y de la línea telefónica. Una conexión a internet fiable es importante para cosas como procesar los pagos, mantener la presencia de tu salón en las redes sociales y hacer cualquier tipo de marketing online.

Suministros para la Barra Trasera

Cuando inicies tu negocio de salón de belleza, debes tener suficientes suministros de belleza y herramientas básicas listas para que cada empleado las utilice. Recuerda incluir estos costes del negocio en tu presupuesto mensual de gastos. Los suministros de la barra trasera de un salón suelen incluir champús, desinfectantes, acondicionadores, productos de peinado y cualquier producto químico utilizado durante los servicios (como la solución para permanentes y el tinte). Si también diriges un salón de uñas, también deberás presupuestar el coste de los esmaltes especiales y los productos de manicura.

Inventario de Productos

No se trata de las existencias que tus empleados utilizan con los clientes, sino de tu suministro de productos de venta al público. Una gran cantidad de los ingresos de un salón proviene de la venta de productos, por lo que es importante tener suficiente inventario listo para que sus empleados hagan ventas y recomendaciones adicionales.

Arrendamiento de Equipos para Peluquerías

Hoy en día, el leasing es una de las formas más populares de adquirir equipos. En lugar de pagar por completo o ponerlo a crédito, usted establecerá un pago mensual fijo para el coste de su equipo. Al final del período de arrendamiento, su negocio suele tener la opción de pagar el importe final y poseer el equipo directamente, o renovar su arrendamiento con el último equipo, reduciendo cualquier preocupación de mantenimiento y manteniendo su salón a la vanguardia de la industria de la belleza.

Tarifas de Procesamiento de Tarjetas de Crédito y en Línea

Las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito pueden variar un poco, dependiendo de su proveedor. El cargo medio que encontrarás es de entre el 1,5% y el 2,7%, pero ten cuidado. Algunas empresas cobran hasta un 3% o más. Como propietario o gerente de un salón, asegúrate de investigar. Estos cargos, aparentemente pequeños, pueden acabar rápidamente con tus ingresos.

Marketing

Los gastos mensuales de los salones de peluquería en concepto de marketing varían mucho, dependiendo de la estrategia de tu negocio y de las herramientas que utilices. Una campaña de marketing por correo electrónico o un boletín de noticias del salón pueden ser bastante económicos, especialmente si tienes un empleado que pueda ayudarte con esto. El coste de poner un anuncio online o en prensa, sobre todo si contratas a un profesional para que lo haga, puede ser muy caro.

Costes de los Seguros

El seguro de la empresa no será su mayor gasto, pero es uno importante. El seguro no es sólo una buena idea, sino una necesidad legal, y puede suponer un gasto importante para ti. Investiga qué proveedores cubren tus necesidades y asegúrate de comparar presupuestos.

Costes Únicos de la Peluquería

Coste único de la peluquería principal
Coste Único de la Peluquería Principal

Costes de apertura de la peluquería: los gastos de puesta en marcha de la peluquería incluirán aspectos como la contratación de estilistas y personal, la limpieza y el acondicionamiento de su nuevo local, y los gastos de publicidad de su nuevo negocio.

Compra de Nuevos Equipos

Si decide no alquilar el equipo, tendrá que comprarlo.

Esto dependerá mucho del tipo de negocio de la peluquería.

¿Es exclusivamente una peluquería? ¿Su negocio ofrece a los clientes servicios de cuidado de las uñas o algún otro servicio de belleza especializado, como el bronceado, la depilación o los servicios de spa?

Todos estos son gastos relacionados que pueden contribuir a su coste de equipamiento básico.

Equipamiento del Salón de Belleza

Un salón bien diseñado y con una decoración que destaque es importante si quieres ser competitivo y generar más ingresos. Por ejemplo, es más probable que un salón tenga éxito si se siente abierto y acogedor, no desordenado o anticuado. Es importante que se tenga en cuenta este aspecto a la hora de abrir un nuevo salón. Además, considera la posibilidad de reservar una parte de tus beneficios cada mes para futuras mejoras o actualizaciones.

Señalización de la Peluquería

Esta es una de las grandes. No es grande en términos de gasto, sino que es muy importante. Este es un buen momento para ser creativo y comparar precios. Una buena señalización puede ser sorprendentemente barata, si buscas con cuidado. Dicho esto, un cartel hecho por un profesional también puede costar varios cientos de euros, dependiendo de sus necesidades.

Página Web de la Peluquería

Tener una presencia en Internet es la clave del éxito de una peluquería hoy en día. Considera la posibilidad de invertir un poco de dinero en un sitio web para la peluquería. No tiene por qué ser caro, aunque puedes contratar a un diseñador web profesional si quieres beneficiarte de ese "factor sorpresa". También está bien empezar con algo más sencillo, como una plantilla online.

Gastos Varios

Se trata de todo, desde el dinero que queda en la caja hasta cualquier cantidad de dinero que necesites gastar en emergencias aleatorias. Es una buena idea tener al menos 500 euros reservados para pagar cosas inesperadas.

¿Cómo Reducir los Gastos Generales de tu Peluquería?

 

Entienda exactamente lo que impulsa sus gastos generales

Tenga reuniones periódicas y hable con su personal. Asegúrese de que se sientan cómodos quejándose de cualquier cosa relacionada con la peluquería que consideren inconveniente o problemática. Como están en primera línea, los empleados suelen ser los primeros en darse cuenta de los gastos improductivos. Demuestra que estás de su lado y que valoras su opinión, y luego desarrolla un plan para abordar los gastos más importantes, primero. Se sorprenderá de la cantidad de tiempo y dinero que ahorrará. También tendrá un personal más feliz y clientes más felices.

Utilice un Software de Gestión de Peluquerías y un Sistema de TPV

Un buen software para peluquerías y un sistema de TPV le ahorrarán tiempo y dinero, ya que rastrearán y registrarán las transacciones a medida que se produzcan. Esto es especialmente útil para procesar las transacciones en línea y los pagos con tarjeta de crédito para su salón. Hablando por experiencia, los beneficios del software para peluquería superan con creces los costes, debido al tiempo que ahorrará. Esto es importante para el éxito de tu negocio y para tu propia salud mental. Puedes establecer horarios, hacer un seguimiento de las reservas, comprobar tus existencias de productos y ver qué estilistas están cumpliendo sus objetivos, todo en un solo lugar. Esto reducirá el estrés de las operaciones diarias del negocio y le ayudará a centrarse más en su clientela.

Inventario de la Peluquería

Los productos no vendidos o caducados no le reportarán beneficios, por lo que es importante tener suficiente stock para las ventas y las necesidades del salón. Por otro lado, los productos ocupan espacio. Demasiado desorden puede parecer poco profesional y comprometer la seguridad del salón. Es un equilibrio con el que hay que tener cuidado. Asegúrate de hacer un seguimiento de este inventario y de rellenarlo sólo cuando sea necesario, para evitar ocupar espacio (que puede llenarse rápidamente en un salón muy concurrido) o crear residuos. Los productos desperdiciados o los excedentes de existencias pueden mermar fácilmente tus márgenes de beneficio. Considere la posibilidad de invertir en algún software para peluquería que le permita hacer un seguimiento de los productos que se mueven con rapidez y le ayude a gestionar sus pedidos. Incluso puede configurar un pedido inteligente, cuando las existencias alcancen los niveles mínimos. Esto maximizará su relación beneficio/gasto y eliminará el desperdicio innecesario.

Reduzca el Exceso de Personal

Puede utilizar el software de programación para evitar los huecos entre las reservas de citas, enviar confirmaciones y recordatorios automáticos y rellenar cualquier tiempo de inactividad en su salón. Esto también liberará a su personal para que se ocupe de otras tareas.

Aproveche Inteligentemente los Tiempos Muertos

Cuando tu personal no esté ocupado con los clientes, asegúrate de que esté limpiando, haciendo pedidos de existencias, publicando contenido en las redes sociales del salón o ayudando en otras tareas diarias.

Formar al Personal en Nuevas Habilidades

A la larga, todos se beneficiarán de esto. Lo ideal es que todo el personal sepa cómo realizar cada servicio, trabajar en la caja o añadir contenido a la página web del salón. Así, cualquiera podrá cubrir los puestos que se necesiten y no tendrás que excederte en la dotación de personal. Además, adquirirán una valiosa experiencia para sus currículos.

Retenga a sus Mejores Peluqueros

Recuerda que la contratación y la formación cuestan dinero. Si puedes mantener a tus mejores estilistas o a los más populares, también retendrás a los clientes (y los ingresos) que te aportan. La clave aquí es tener una buena comunicación. Asegúrate de que tienes una buena relación con cada estilista y mantén un ambiente de trabajo positivo.

Reduce el Trabajo Administrativo

¿Realmente necesitas tantos recepcionistas? ¿Y qué hay de alguien cuyo trabajo sea sólo gestionar el almacén y los pedidos? El software de programación del Salón de Belleza puede eliminar la necesidad de esta ayuda extra. Puede acceder fácilmente a las cifras para pedir productos y hacer el balance de sus libros. Además, muchos clientes jóvenes prefieren reservar sus citas en línea en su propio tiempo, lo que les facilita la tarea.

¿Cómo reducir los gastos generales de la peluquería?
¿Cómo Reducir los Gastos Generales de la Peluquería?

Infórmate

Investiga y aprende cuánto cuestan las cosas. Comprueba si hay descuentos por volumen en los productos o planes de beneficios que ofrecen los proveedores. Infórmate sobre los gastos que puedes reclamar en tu declaración de la renta, más adelante.

Utiliza Bien el Espacio de tu Peluquería

Evita el desorden o el espacio desperdiciado. Da un aspecto poco profesional y puede convertirse en un peligro para la seguridad. Además, asegúrate de aprovechar al máximo cada espacio de servicio. Una buena regla general es tener un lavadero por cada tres estaciones de servicio.

Utiliza un Marketing Inteligente para el Salón de Belleza

Cosas como el marketing por correo electrónico, los programas de fidelización del salón y el fomento de las opiniones de los clientes son una forma eficaz y barata de aumentar sus márgenes de beneficio. También puedes ofrecer incentivos por las recomendaciones de los clientes. Por supuesto, todo esto se puede gestionar fácilmente utilizando un software de marketing para salones.

Utiliza una Calculadora de Gastos de Peluquería

Combinadas con una hoja de cálculo de gastos del salón, estas herramientas te ayudarán a estar al tanto y a controlar tus gastos. Puedes hacer un seguimiento de los ingresos y los gastos a lo largo del tiempo y ver en qué estás gastando más. A continuación, puedes hacer cualquier ajuste o eliminar los gastos innecesarios.

Crea un Plan de Presupuesto para los Gastos Financieros

El presupuesto de la peluquería que crees debe incluir los gastos financieros, así como cualquier compra. Esto comienza con el alquiler del local, cualquier tasa de licencia de negocio requerida en tu estado o provincia, así como los salarios de los empleados y las nóminas. También hay que tener en cuenta los impuestos. Cuando calcules los beneficios, reserva siempre dinero para los impuestos. Esto te evitará preocuparte por muchas de las tasas, más adelante. Considera la posibilidad de contratar a un profesional para que te ayude a presentar tus impuestos y a revisar las cuentas de tu salón, incluso si prefieres llevar tú mismo la contabilidad.

No te pierdas nuestro blog sobre Cómo Redactar un Plan de Negocio para una Peluquería.

Conclusión

 

Dirigir una peluquería no es barato. Sin embargo, los propietarios y gerentes de los salones pueden obtener un buen beneficio si son inteligentes y utilizan bien sus recursos.

El truco está en estar atentos y eliminar el despilfarro: el tiempo perdido, los productos desperdiciados y el esfuerzo desperdiciado. Todas estas cosas tienen un valor en euros.

Los gastos de la peluquería pueden gestionarse bien. Si se hace un presupuesto cuidadoso y se comunica bien con los clientes y el personal, es fácil estar al tanto de ellos.

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