Guía Completa de Procesamiento de Tarjetas de Crédito para Peluquerías en 2023

Si eres como yo, siempre estás buscando nuevas formas de hacer crecer tu negocio y probablemente estés considerando los beneficios y los riesgos potenciales del procesamiento de tarjetas de crédito para salones.
En la era de las reservas online y los pagos basados en la nube, aceptar tarjetas de crédito se ha convertido en una necesidad. Tanto las pequeñas empresas como los grandes comerciantes se han beneficiado de los avances en los métodos de pago, y el crédito y el débito se han vuelto cada vez más populares.
De hecho, el procesamiento de tarjetas de crédito puede aumentar sus ventas. Veamos algunas estrategias que le ayudarán a sacar el máximo partido al procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, así como algunas formas de mantener sus costes bajos y a sus clientes contentos.
Veremos algunas de las ventajas del procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, cómo aceptar tarjetas de crédito en tu peluquería y algunas estrategias útiles para gestionar el proceso de pago de la peluquería.
Las peluquerías que reciben pagos con crédito tienen muchas ventajas sobre las que sólo permiten a los clientes utilizar dinero en efectivo. En una época en la que el tiempo es dinero, los propietarios de los negocios están siempre a la caza de soluciones que ayuden a ahorrar tanto a su personal como a sus clientes.
Aunque el comerciante suele pagar una pequeña comisión de servicio por transacción (esto puede depender del proveedor de servicios y de su tipo de negocio -algunos tienen cuentas especiales para pequeñas empresas-), este pago suele compensarse con creces por el aumento de clientes y los beneficios para el personal.
Veamos algunas de las mayores ventajas de utilizar sistemas de procesamiento de tarjetas de crédito para peluquerías:
A la hora de crear una cuenta comercial para su negocio de peluquería, tendrá que tener en cuenta un par de cosas.
En primer lugar, querrás asegurarte de que la empresa que elijas (y las máquinas que te proporcione) cumplen con la normativa PCI, que protege los datos de los clientes y su seguridad durante el proceso de pago.
En segundo lugar, asegúrese de tener en cuenta las comisiones que se aplican. Los servicios comerciales suelen cobrar a las empresas tres tipos de comisiones diferentes: mensuales, transaccionales e incidentales. Éstas varían en función de la empresa y de la cuenta comercial de su negocio, así que asegúrese de investigar.
A continuación le ofrecemos un rápido desglose de los tipos de comisiones de procesamiento que puede encontrar:
Son las tarifas que las empresas que prestan servicios comerciales cobran a una empresa, independientemente del número de transacciones. Suele ser una tarifa plana para el comerciante y puede llegar a ser de 99 dólares al mes.
Algunas empresas no cobran una tarifa mensual, pero su tarifa por transacción puede ser más alta en general si sus servicios mensuales son gratuitos, así que asegúrese de echar un vistazo a los números en el sitio web de cada empresa y su propio volumen de ventas para ver cuáles son los mejores servicios para su salón.
Se trata de una tarifa que el comerciante paga en cada transacción de servicios. Se cobra por separado de la cuota mensual. Este coste puede desglosarse en los siguientes cargos:
Estos cargos pueden variar mucho, pero la mayoría de los proveedores de procesamiento de pagos ofrecen tarifas planas como un porcentaje del precio del pago, más una cantidad fija, por ejemplo, 2,5% + 10¢.
Por último, no olvide los gastos que tendrá que pagar por el equipo en sí, como el lector de tarjetas de los clientes, el procesador de pagos móviles o los sistemas de TPV.
Asegúrate de averiguar qué incluye tu cuenta, como la asistencia al cliente, la posibilidad de aceptar tarjetas regalo, el mantenimiento periódico y cualquier otra función especial que pueda ayudarte en la gestión de tu salón.
Son cargos adicionales relacionados con errores de pago, devoluciones de cargos o fondos insuficientes. Algunos servicios comerciales permitirán una cierta cantidad de éstos gratis por mes como parte de su suscripción o paquete de apoyo, mientras que otros tendrán precios establecidos para estos.
Una vez más, asegúrese de leer la "letra pequeña" y no tenga miedo de preguntar por las soluciones para los propietarios de pequeñas empresas, los arrendatarios de cabinas o los nuevos salones, ya que pueden tener descuentos especiales para estos tipos de cuentas comerciales.
Si está preparado para empezar a ofrecer estas soluciones de pago a cada cliente durante su cita, el siguiente paso es decidir el tipo de lector o procesador de tarjetas que va a utilizar.
Los mejores sistemas de procesamiento de tarjetas de crédito para salones de belleza funcionarán sin problemas con su sistema de gestión de salones. La solución varía mucho entre los salones y dentro del sector en general.
Los salones de belleza tienen muchas opciones a la hora de seleccionar un procesador de pagos y servicios comerciales del sector.
A continuación se ofrece una visión general de algunos de los métodos de pago más comunes en las peluquerías:
El mejor procesamiento de tarjetas de crédito para peluquerías incluye funciones que hacen la vida más cómoda para todos. Esto incluye formas de ayudar a sus estilistas a recibir propinas. Después de todo, los empleados contentos son su activo más valioso y lo más probable es que los clientes contentos quieran dejarles una propina.
Entonces, ¿cómo puede hacer esto con un lector de tarjetas?
He aquí algunos consejos (perdón por el juego de palabras) sobre las propinas:
Los tres métodos de pago aceptados en la mayoría de los salones son el crédito, el débito y el efectivo. Por supuesto, muchos salones también aceptan cosas como tarjetas de regalo, PayPal u otras aplicaciones sin efectivo. Con el sistema de TPV para salones y el software para peluquería adecuados, sus opciones son prácticamente ilimitadas.
El procesamiento de tarjetas de crédito para salones de belleza es una de las formas más fáciles y convenientes de pago móvil para salones de belleza, y a menudo es un paso clave en el crecimiento de su negocio.