Guía Completa de Procesamiento de Tarjetas de Crédito para Peluquerías en 2022

Si eres como yo, siempre estás buscando nuevas formas de hacer crecer tu negocio y probablemente estés considerando los beneficios y los riesgos potenciales del procesamiento de tarjetas de crédito para salones.

En la era de las reservas online y los pagos basados en la nube, aceptar tarjetas de crédito se ha convertido en una necesidad. Tanto las pequeñas empresas como los grandes comerciantes se han beneficiado de los avances en los métodos de pago, y el crédito y el débito se han vuelto cada vez más populares.

De hecho, el procesamiento de tarjetas de crédito puede aumentar sus ventas. Veamos algunas estrategias que le ayudarán a sacar el máximo partido al procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, así como algunas formas de mantener sus costes bajos y a sus clientes contentos.

Lo que Aprenderá

Veremos algunas de las ventajas del procesamiento de pagos con tarjeta de crédito, cómo aceptar tarjetas de crédito en tu peluquería y algunas estrategias útiles para gestionar el proceso de pago de la peluquería.

Salta a la Sección que te Guste

  1. Ventajas de Aceptar Pagos con Tarjeta en Una Peluquería
  2. Desventajas de los Pagos con Tarjeta: Tasas de Procesamiento
  3. ¿Cómo Aceptar Pagos con Tarjeta?
  4. ¿Cómo Aceptar Propinas con Pagos de Tarjeta?
  5. Conclusión

Ventajas de Aceptar Pagos con Tarjeta en Una Peluquería

 

Las peluquerías que reciben pagos con crédito tienen muchas ventajas sobre las que sólo permiten a los clientes utilizar dinero en efectivo. En una época en la que el tiempo es dinero, los propietarios de los negocios están siempre a la caza de soluciones que ayuden a ahorrar tanto a su personal como a sus clientes.

Aunque el comerciante suele pagar una pequeña comisión de servicio por transacción (esto puede depender del proveedor de servicios y de su tipo de negocio -algunos tienen cuentas especiales para pequeñas empresas-), este pago suele compensarse con creces por el aumento de clientes y los beneficios para el personal.

Veamos algunas de las mayores ventajas de utilizar sistemas de procesamiento de tarjetas de crédito para peluquerías:

  • Atraer a los clientes que prefieren las tarjetas: Ya sea porque obtienen beneficios de sus propias compañías de crédito, o porque simplemente prefieren no llevar dinero en efectivo, estos clientes le buscarán.
  • Comodidad para los clientes existentes: Ofrezca otra opción fácil y cómoda para que los clientes fieles la utilicen durante su cita. Apreciarán el buen servicio.
  • Seguridad en el lugar: Minimice el riesgo para el personal del salón y para su negocio procesando menos pagos en efectivo y manteniendo menos en la caja.
  • Pagos más rápidos: Libere a sus estilistas y recepcionistas más rápidamente con soluciones de pago más rápidas. Se acabó el recuento de monedas en la caja.
  • Menos errores de conteo: Los sistemas de TPV (punto de venta) y las transacciones de crédito eliminan gran parte del "error humano" en el procesamiento de los pagos. Incluso los pequeños errores pueden acumularse con el tiempo y costar mucho a los propietarios de pequeñas empresas.
  • La gente tiende a gastar más con tarjetas: Al no tener que manejar dinero en efectivo durante el pago, los clientes tienden a sentirse un poco más libres para gastar en servicios y hacer compras espontáneas. Esto hace que sea mucho más fácil vender productos y servicios.
  • Mejor seguimiento de los clientes: Si se combina con un software para salones y un sistema de TPV, el procesamiento de pagos con tarjetas de crédito o débito facilita ver qué servicios prefieren los clientes, qué se está vendiendo bien y quiénes son los clientes mensuales que repiten.
  • Covid-19 friendly: Los salones de peluquería que ofrecen procesamiento de crédito para cada transacción facilitan que los clientes paguen sin tener que manipular el dinero, minimizando el riesgo para todos. Un sistema moderno de tarjetas y puntos de venta suele admitir también los pagos sin contacto.
  • Mejor gestión del inventario: Con un software para salones y un sistema de punto de venta, se puede hacer un seguimiento de las compras de los clientes, de los productos utilizados para los servicios y vigilar el inventario y los reabastecimientos. En combinación con los sistemas que gestionan las transacciones de crédito, todo el proceso resulta más fluido y elimina las conjeturas en la gestión de su negocio.
Beneficios de aceptar pagos con tarjeta en una peluqueria
Beneficios de Aceptar Pagos con Tarjeta en Una Peluqueria

Desventajas de los Pagos con Tarjeta: Tasas de Procesamiento

 

A la hora de crear una cuenta comercial para su negocio de peluquería, tendrá que tener en cuenta un par de cosas.

En primer lugar, querrás asegurarte de que la empresa que elijas (y las máquinas que te proporcione) cumplen con la normativa PCI, que protege los datos de los clientes y su seguridad durante el proceso de pago.

En segundo lugar, asegúrese de tener en cuenta las comisiones que se aplican. Los servicios comerciales suelen cobrar a las empresas tres tipos de comisiones diferentes: mensuales, transaccionales e incidentales. Éstas varían en función de la empresa y de la cuenta comercial de su negocio, así que asegúrese de investigar.

A continuación le ofrecemos un rápido desglose de los tipos de comisiones de procesamiento que puede encontrar:

Tasas de Pago Mensual

Son las tarifas que las empresas que prestan servicios comerciales cobran a una empresa, independientemente del número de transacciones. Suele ser una tarifa plana para el comerciante y puede llegar a ser de 99 dólares al mes.

Algunas empresas no cobran una tarifa mensual, pero su tarifa por transacción puede ser más alta en general si sus servicios mensuales son gratuitos, así que asegúrese de echar un vistazo a los números en el sitio web de cada empresa y su propio volumen de ventas para ver cuáles son los mejores servicios para su salón.

Tasas Transaccionales

Se trata de una tarifa que el comerciante paga en cada transacción de servicios. Se cobra por separado de la cuota mensual. Este coste puede desglosarse en los siguientes cargos:

  • Emisor de la tarjeta: Es la cantidad que se paga a la propia compañía financiera por aceptar el pago al comerciante. Puede variar entre un 1,5% y un 3,3% aproximadamente.
  • Su Banco: Es la comisión de servicio que tu propio banco te cobrará por procesar la transacción y depositar los fondos en tu cuenta.
  • Red de tarjetas de crédito: También llamada tasa de evaluación, el comerciante del salón la pagará a la red de crédito. Rara vez es gratuita, pero será mucho menor que lo que usted paga al emisor del crédito, y puede variar mucho, dependiendo de su negocio/industria.
  • Proveedor de procesamiento de pagos: Este coste se paga a la empresa que acepta el pago y envía la información de la transacción a través de la red, utilizando sistemas de lectura de créditos o software online. Se trata de una tarifa fija al mes o de un coste por transacción.

Estos cargos pueden variar mucho, pero la mayoría de los proveedores de procesamiento de pagos ofrecen tarifas planas como un porcentaje del precio del pago, más una cantidad fija, por ejemplo, 2,5% + 10¢.

Por último, no olvide los gastos que tendrá que pagar por el equipo en sí, como el lector de tarjetas de los clientes, el procesador de pagos móviles o los sistemas de TPV.

Asegúrate de averiguar qué incluye tu cuenta, como la asistencia al cliente, la posibilidad de aceptar tarjetas regalo, el mantenimiento periódico y cualquier otra función especial que pueda ayudarte en la gestión de tu salón.

Cargos Incidentales

Son cargos adicionales relacionados con errores de pago, devoluciones de cargos o fondos insuficientes. Algunos servicios comerciales permitirán una cierta cantidad de éstos gratis por mes como parte de su suscripción o paquete de apoyo, mientras que otros tendrán precios establecidos para estos.

Una vez más, asegúrese de leer la "letra pequeña" y no tenga miedo de preguntar por las soluciones para los propietarios de pequeñas empresas, los arrendatarios de cabinas o los nuevos salones, ya que pueden tener descuentos especiales para estos tipos de cuentas comerciales.

¿Cómo Aceptar Pagos con Tarjeta?

 

¿Cómo aceptar pagos con tarjeta?
¿Cómo Aceptar Pagos con Tarjeta?

Si está preparado para empezar a ofrecer estas soluciones de pago a cada cliente durante su cita, el siguiente paso es decidir el tipo de lector o procesador de tarjetas que va a utilizar.

Los mejores sistemas de procesamiento de tarjetas de crédito para salones de belleza funcionarán sin problemas con su sistema de gestión de salones. La solución varía mucho entre los salones y dentro del sector en general.

Los salones de belleza tienen muchas opciones a la hora de seleccionar un procesador de pagos y servicios comerciales del sector.

A continuación se ofrece una visión general de algunos de los métodos de pago más comunes en las peluquerías:

  • Máquinas de tarjetas de mostrador: Suelen ser lectores de tarjetas online más grandes que requieren una conexión a Internet de banda ancha y una toma de corriente. Funcionan de forma autónoma e imprimen recibos.
  • Máquinas de tarjetas móviles: Son un tipo de procesador de pago móvil de pago que requiere su propia tarjeta SIM para conectarse a Internet. Son una solución muy cómoda, pero algunas no imprimen recibos.
  • Lector de tarjetas para el teléfono: Se trata de un lector de pagos barato y sencillo que sólo necesita un dispositivo móvil. Sus Funciones no incluyen la impresión de recibos.
  • Sistema de TPV (punto de venta) para salones: Un TPV totalmente integrado que gestiona todo, desde las reservas online en la página web de tu salón, puede procesar certificados de regalo, establecer precios y controlar los niveles de inventario. Los pagos procesados se introducen automáticamente en su sistema.
  • Software para peluquería: este software no requiere lectores de tarjetas, pero funciona de forma muy parecida al comercio electrónico. Cuando usted vende algo, un cliente puede pagar mediante un SMS o un código QR.

¿Cómo Aceptar Propinas con Pagos de Tarjeta?

 

El mejor procesamiento de tarjetas de crédito para peluquerías incluye funciones que hacen la vida más cómoda para todos. Esto incluye formas de ayudar a sus estilistas a recibir propinas. Después de todo, los empleados contentos son su activo más valioso y lo más probable es que los clientes contentos quieran dejarles una propina.

Entonces, ¿cómo puede hacer esto con un lector de tarjetas?

He aquí algunos consejos (perdón por el juego de palabras) sobre las propinas:

  • Incluya las propinas en los pagos de forma automática, ofreciendo a los clientes la opción de añadir un 15%, un 20% o "otra" cantidad.
  • Consigue aplicaciones especiales para dar propinas (Venmo, CashApp, Tippy u otras aplicaciones especializadas)
  • Utilizar un dispositivo para dar propinas. Estos dispositivos permiten a los clientes deslizar y seleccionar el importe de la propina después de un servicio.
  • Pide que se añada una propina en un correo electrónico de seguimiento con una encuesta de satisfacción.
  • Disponga de una caja de propinas en efectivo.
  • Reserva en línea. Puedes incluir un enlace en la página web de tu salón para dar propina al estilista.

Conclusión

 

Los tres métodos de pago aceptados en la mayoría de los salones son el crédito, el débito y el efectivo. Por supuesto, muchos salones también aceptan cosas como tarjetas de regalo, PayPal u otras aplicaciones sin efectivo. Con el sistema de TPV para salones y el software para peluquería adecuados, sus opciones son prácticamente ilimitadas.

El procesamiento de tarjetas de crédito para salones de belleza es una de las formas más fáciles y convenientes de pago móvil para salones de belleza, y a menudo es un paso clave en el crecimiento de su negocio.

Rating: 5 of 5 - 1 votes