Guía Completa de los Métodos de Pago en Una Peluquería en 2022

Utilizar varios métodos de pago diferentes en un salón de belleza es una gran manera de asegurarse de que su negocio atrae a una variedad de clientes.

Entonces, ¿cuáles son los tipos de métodos de pago utilizados para los servicios de la peluquería?

Tradicionalmente, el efectivo, el débito y las tarjetas de crédito son los métodos de pago más aceptados en los salones de belleza, pero ceñirse a estos tres puede limitar mucho sus transacciones. Aunque muchos clientes sigan queriendo utilizar estas cosas a la hora de realizar un pago, es importante tener en cuenta otras opciones disponibles.

A medida que los propietarios y el personal de la peluquería aprenden a adaptarse en un mercado en constante cambio, aceptar nuevas opciones de pago beneficia a todos y hace su vida mucho más fácil.

Lo que Aprenderá

En este artículo, veremos el procesamiento de pagos en la industria de la belleza, así como la forma de procesar diferentes métodos de pago en un salón.

Salta a la Sección que te Guste

  1. Cómo Procesar un Pago en Efectivo en una Peluquería
  2. Cómo Procesar un Pago en Efectivo en una Peluquería
  3. Cómo Procesar los Pagos con Tarjeta en Una Peluquería
  4. Cómo Procesar los Pagos con Cheque en Una Peluquería
  5. Cómo Procesar los Pagos a Través de Cash Apps
  6. Cómo Procesar Tarjetas de Regalo y Certificados en un Salón de Belleza
  7. Cómo Procesar los Puntos de Fidelidad
  8. Cómo Procesar Depósitos y Pagos Anticipados en Línea
  9. Cómo Afrontar los Problemas que Pueden Surgir con los Pagos en Una Peluquería
  10. Conclusión

Cómo Procesar un Pago en Efectivo en una Peluquería

 

Incluso en nuestra era moderna, el procesamiento de los pagos sigue significando a menudo la gestión de las transacciones en efectivo. Los propietarios y el personal de los negocios saben que ésta es la opción de pago más sencilla y también la más propensa al "error humano".

Si acepta dinero en efectivo en su negocio, es fundamental mantenerse organizado. Incluso los pequeños errores pueden costarle mucho, cuando se acumulan con el tiempo. Es importante tener una rutina establecida y asegurarse de que todo el mundo la sigue durante los pagos y las ventas.

Asegúrese de formar a su personal para que lo haga:

  • Comprobar que el dinero es válido con una máquina especial o un bolígrafo (especialmente para los billetes más grandes)
  • Repetir al cliente el importe recibido
  • Abrir el cajón de la caja registradora
  • Calcular el cambio (anímeles a utilizar una calculadora o una función de la caja registradora)
  • Cuente el cambio mientras se lo entrega al cliente
  • Poner el dinero en el cajón de la caja y cerrarlo
  • Entregue al cliente el recibo
  • Registre el pago en su sistema/registro
  • No olvides dar las gracias y confirmar una cita de seguimiento

Recuerda que si tus opciones de pago incluyen transacciones en efectivo, tendrás que depositar el dinero en el banco al final del día.

También debes prever tener un "flotador" de unos 100 dólares en billetes y monedas listo en la caja. Lleva la cuenta por separado cuando "cuadres" la caja a la hora de cerrar.

Cómo Procesar los Pagos con Tarjeta en Una Peluquería

 

Cómo procesar pagos con tarjeta en la peluqueria
Cómo Procesar Pagos con Tarjeta en la Peluqueria

Ya sean tarjetas de crédito o de débito, se han convertido en las opciones de pago más comunes para todo, desde la compra hasta el corte de pelo. Los propietarios de negocios que no invierten en el procesamiento de pagos con tarjeta o que no aceptan pagos con tarjeta de débito suelen salir perdiendo.

Dicho esto, muchas empresas de tarjetas de crédito cobran tasas a los negocios por procesar las transacciones con visa, mastercard u otras tarjetas de crédito. Asegúrese de investigar y elegir una empresa de procesamiento de pagos que funcione para su negocio.

Dicho esto, procesar estos pagos es fácil. Hay varias opciones para que los propietarios de negocios puedan elegir:

Máquinas de Tarjetas de Mostrador

Estos sistemas suelen requerir una conexión a Internet de banda ancha y una toma de corriente. Asegúrese de que su negocio está equipado, con antelación. Son autónomas e imprimen recibos por cada transacción, por lo que tendrá que pedir rollos de recibos.

Máquinas de Tarjetas Móviles

Son de pago y no necesitan estar enchufadas a la pared, a diferencia de las antiguas y pesadas máquinas cuadradas. Requieren su propia tarjeta sim, pero son una opción muy popular para las transacciones en general.

Lector de Tarjetas para el Teléfono

Este tipo de lector es una forma barata y sencilla de que un negocio acepte pagos con tarjeta de débito o crédito, ya que sólo necesitan un dispositivo móvil. Tenga en cuenta que no pueden imprimir recibos, por lo que es posible que tenga que pagar por una impresora u otro sistema comercial para esto.

Sistema POS para Peluquerías

Esta es una de las opciones más convenientes de todos los tipos de pago para los servicios de peluquería. Se trata de un sistema de pago integrado con funciones que van desde la reserva hasta la gestión del inventario. También tiene soporte al cliente, cuando lo necesite.

Los pagos de crédito y débito procesados se introducen automáticamente en el sistema, manteniendo los datos de su negocio y de sus clientes seguros.

Software para Peluquería

Con las opciones de pago del software, los clientes pueden pagar por SMS o código QR. Estos sistemas son cada vez más populares entre los propietarios de salones porque funcionan como un comercio electrónico de ventas.

Procesar un pago con tarjeta es probablemente la forma más fácil de pagar para la mayoría de los clientes. Sólo hay que introducir el importe en el dispositivo, leer la tarjeta, pedir al cliente que introduzca su número PIN si lo necesita e imprimir el recibo.

Cada vez más, empresas como Visa Mastercard o los grandes bancos utilizan tarjetas con chip o sin contacto. Si se trata de una tarjeta con banda, tendrás que pedir al cliente que firme la copia del recibo y compararla con la firma de la tarjeta. Después, pon la copia en el cajón de la caja.

Cómo Procesar los Pagos con Cheque en Una Peluquería

 

Este es un método de pago más antiguo que algunos propietarios de negocios todavía aceptan. Tenga en cuenta que algunos servicios comerciales o bancos pueden cobrar una pequeña comisión por depositar cheques, aunque muchos bancos permiten a los negocios hacerlo de forma gratuita.

Si los clientes pagan con cheques, es importante formar al personal de servicio para que los acepte y verifique correctamente. Los empleados más jóvenes pueden no estar familiarizados con muchos de estos detalles y podrían necesitar algo de formación o apoyo al principio.

Asegúrese de:

  • Comprobar la fecha del cheque
  • Comprobar que el cheque es pagadero a nombre de la empresa de peluquería
  • El cliente debe firmar el cheque delante de ti. Después, compara su firma con la que aparece en su documento de identidad
  • Comprueba el número de código del banco
  • Comprueba que las palabras y las cifras del cuadrado coinciden
  • Comprueba que la tarjeta de garantía es válida y no ha sido manipulada
  • Escriba su número de tarjeta, sus iniciales y la fecha en el reverso del cheque
  • Poner el cheque en el cajón de la caja registradora
  • Registre el pago en el sistema/registro de su salón
Metodos de pago en una peluqueria
Metodos de Pago en Una Peluqueria

Cómo Procesar los Pagos a Través de Cash Apps

 

Estos sistemas de procesamiento están en auge debido a su popularidad entre los clientes. Proporcionan un factor de comodidad y permiten realizar pagos rápidos y seguros.

Si quieres estar a la última, considera crear una cuenta para que tu negocio acepte pagos.

Dependiendo de la aplicación (venmo, paypal, payoneer, cashapp, etc.), las instrucciones de procesamiento variarán ligeramente. Normalmente, tienes un código para una transferencia, el cliente pone la cantidad en su app e introduce tu código. Entonces, el dinero se transfiere a tu cuenta de empresa a través del sistema.

Suelen costar una pequeña cantidad en concepto de tasas de servicio, pero también ofrecen asistencia al cliente para el comerciante que utiliza sus sistemas. Asegúrese de comprobar el sitio web de la aplicación y leer la "letra pequeña" y los costes antes de crear una cuenta y utilizar sus servicios.

Cómo Procesar Tarjetas de Regalo y Certificados en un Salón de Belleza

 

En el sector de la belleza, las tarjetas regalo son una solución ideal para aumentar las ventas relacionadas con las fiestas o los cumpleaños. También son una buena manera de animar o premiar a los clientes fieles.

Si tu empresa quiere ofrecer a los clientes tarjetas regalo, tendrás que incluirlas en los sistemas de procesamiento de pagos de tu salón. Hay un par de maneras de hacerlo:

Tarjetas Regalo Digitales

Suelen ser la solución más sencilla y barata. Compradas por un cliente en línea, la persona puede presentar un código numérico o QR en persona para pagar sus servicios de peluquería.

Tarjetas Regalo con Código de Barras

Son una gran opción para un programa de fidelización de la empresa. Los clientes reciben una tarjeta impresa (o digital) con un código de barras que se puede escanear para acceder a la cuenta del cliente. Los datos se almacenan y el importe se actualiza después de cada transacción.

Tarjetas Regalo con Banda Magnética

Se trata de tarjetas de regalo físicas, que se pasan por el terminal de lectura de tarjetas como si se tratara de una tarjeta de crédito para facilitar el procesamiento del pago. El importe del servicio se deduce entonces de la cuenta del cliente.

Las tarjetas físicas son un buen regalo y un buen "relleno" para las fiestas y a menudo se pueden recargar.

Certificados de Regalo

Por lo general, no están conectados a una cuenta, pero funcionan de forma muy parecida a un cupón. Pueden ser útiles para procesar el pago durante una venta o un evento de promoción mensual. Los costes de los certificados de regalo son mínimos y no requieren mucha tecnología ni complejos sistemas de procesamiento.

En el sector de la belleza, los certificados de regalo suelen ser una tarjeta cuadrada con un código único para obtener un servicio gratuito o un importe de descuento. Haz un seguimiento de ellos guardándolos en tu caja registradora después de una transacción y ajusta el coste o la tarifa de los servicios en tus libros de ventas.

Antes de iniciar un programa de tarjetas regalo para empresas, asegúrese de que el sistema de gestión de su TPV o salón admite esta función. Si no es así, considere la posibilidad de cambiar a uno más moderno.

Cómo Procesar los Puntos de Fidelidad

 

Si su negocio tiene un programa de fidelización, ¡felicidades! Es una gran victoria para aumentar las reservas y recompensar a los clientes fieles. Junto con las múltiples opciones de procesamiento de pagos, los puntos de fidelidad son una de las mejores soluciones para aumentar sus reservas mensuales.

Si no dispone de un programa de fidelización, considere la posibilidad de implantarlo pronto. Podría suponer una gran diferencia.

Básicamente, los clientes pueden utilizar los puntos que han acumulado haciendo compras para pagar servicios u otras transacciones. Utilice el sistema de software de su TPV o salón para hacer un seguimiento de cómo se acumulan y utilizan los puntos durante cada transacción.

Cómo Procesar Depósitos y Pagos Anticipados en Línea

 

Cuando se aceptan reservas para servicios especializados o para varias citas de peluquería, es posible que desee obtener un prepago con tarjeta de crédito o un depósito para garantizar la transacción. Además, es posible que algunos clientes prefieran pagar sus honorarios en línea con tarjetas de crédito y débito cuando hacen una reserva.

En el sitio web de su empresa, los clientes podrían ser transferidos desde la confirmación de la venta/reserva a la página de pago para completar su pago con una tarjeta de crédito, débito, un monedero digital, una transferencia bancaria, etc. Esta es una de las mejores soluciones para garantizar las citas con antelación.

Algunas empresas cobran tasas comerciales por ello. Como comerciante, asegúrese de hacer sus deberes y de ponerse en contacto con la empresa por teléfono o por correo electrónico si tiene alguna duda sobre la tarifa.

Cómo Afrontar los Problemas que Pueden Surgir con los Pagos en Una Peluquería

 
p>
Problemas de pago en una peluqueria
Problemas de Pago en una Peluqueria

Siempre que introduzcas nuevas soluciones tecnológicas para tu negocio, también tendrás que lidiar con los problemas que puedan surgir. La vida está llena de imprevistos, pero le daremos un aviso sobre algunos de los problemas más comunes que puede encontrar durante una venta.

Prepárese para hacer frente a:

Moneda Inválida

Esto incluye aceptar dinero extranjero (especialmente si eres un negocio o comerciante en la frontera entre Estados Unidos y Canadá), moneda caducada o dañada, o cualquier cosa que parezca sospechosa. Puedes pedir otro billete o un método de pago diferente.

Datos Incorrectos en el Cheque

En caso de error, lo único que tiene que hacer el cliente es corregirlo y poner sus iniciales junto a la corrección.

El Cheque Rebota

Puede tratarse de un error honesto. No se estrese demasiado al principio: dé al cliente la oportunidad de "cuadrar" lo antes posible.

En primer lugar, llame al cliente por teléfono y pídale un método de pago alternativo. Déle un plazo. Si tiene que volver a llamar después, infórmele de que puede verse obligado a presentarla ante las autoridades. Considera la posibilidad de enviarles una factura por correo electrónico con los detalles.

Pago con Tarjeta no Válida

Esto puede ocurrir cuando alguien introduce un número PIN incorrecto, su cuenta no tiene fondos suficientes, está de viaje en un país extranjero, etc. Pida otro método de pago. Puede que tengan que llamar a su banco desde el móvil, pero suele ser fácil de resolver.

Conclusión

 

Vivimos en una época de tecnología cada vez más móvil y versátil. Si quieres que tu negocio siga siendo competitivo, la mejor manera de hacerlo es aceptar el cambio.

El sector de la belleza es conocido por su creatividad y su compromiso con los clientes. Aunque algunas empresas cobran tasas a los salones por las transacciones con móviles o tarjetas de crédito, a menudo merece la pena porque los beneficios para su negocio, como el aumento de clientes y beneficios, superan la tasa.

Al incluir una variedad de métodos de pago en un salón, abre sus puertas a una variedad aún mayor de clientes.

Rating: 5 of 5 - 1 votes