Descripción del Trabajo de Recepcionista de Peluquería para 2023

¿Está buscando un nuevo puesto como recepcionista de peluquería? ¿O eres el director o propietario de una peluquería y quieres contratar a alguien para este puesto tan importante para tu peluquería?

Si es así, estamos aquí para ayudarte... Hemos elaborado una guía de descripción del trabajo para cubrir las funciones y responsabilidades esperadas de un recepcionista de peluquería, además de una plantilla gratuita de descripción del trabajo de recepcionista de peluquería.

Resumen del Puesto de Recepcionista de Peluquería

 

En la peluquería [nombre] nos esforzamos por liberar el potencial de los mejores profesionales de la peluquería, creando una experiencia inigualable para nuestros clientes. Expresamos pasión, integridad, trabajo en equipo, liderazgo, orgullo y respeto.

Estamos buscando un miembro del equipo de recepción con excelente atención al detalle, habilidades de organización, ser capaz de mantener la calma en situaciones de estrés, y proporcionar un excelente servicio al cliente y apoyo.

Descripción del Trabajo de Recepcionista de Peluquería

 
  • Dar la bienvenida a los clientes a su llegada a la peluquería
  • Responder a las llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de las redes sociales con prontitud y cortesía
  • Proporcionar bebidas de cortesía a los clientes que llegan
  • Informar a los compañeros de que su cliente ha llegado y para qué servicio o servicios
  • Recibir a los clientes que llegan sin cita previa, responder a sus preguntas sobre los servicios y programar las citas en función de la disponibilidad
  • Gestionar la agenda de citas de la peluquería de forma eficiente
  • Ponerse en contacto con los clientes si un miembro del personal está enfermo y reprogramar una cita
  • Si no se utilizan recordatorios de citas por SMS, llamar a los clientes para recordarles su cita
  • Llamar a los clientes que llegan tarde a las citas y ver si se retrasan o no se presentan
  • Recoger los pagos de los clientes después de su cita.
  • Comprobar que los lavabos están limpios y abastecidos
  • Mantener la zona de recepción limpia, ordenada y libre de peligros
  • Responder diariamente a las opiniones en línea y transmitirlas a la dirección
  • Coordinar y resolver las quejas de los clientes
  • Añadir correctamente las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de los clientes al software de Programación del Salón.
  • Mantener el merchandising de la peluquería abastecido
  • Vender productos de venta al por menor de la peluquería al recibir los pagos
  • Pedir a los clientes que reserven su próxima cita

Cualificaciones para ser Recepcionista de Peluquería

 
  • Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación (verbal, teléfono, correo electrónico) centradas en la atención al cliente
  • Experiencia laboral demostrada como representante de recepción
  • Experiencia práctica con software para peluquería y equipos de oficina
  • Experiencia en el procesamiento de transacciones
  • Capacidad para manejar el trabajo administrativo
  • Diploma de escuela secundaria

También te recomendamos que veas nuestras plantillas de Descripción del Trabajo de Asistente de Peluquería y Descripción del Trabajo de Encargada de Peluquería.

Habilidades de Recepcionista de Peluquería

 
  • Excelentes habilidades de comunicación y servicio al cliente
  • Comportamiento amistoso y profesional
  • Capacidad para mantener la calma en circunstancias estresantes
  • Enfoque confidencial y benévolo con los clientes
  • Capacidad para evaluar la situación y analizar la información
  • Capacidad de organización y de gestión del tiempo
  • Buena capacidad de venta
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Aptitud física y estabilidad mental
  • Capacidad y disposición para trabajar en un horario flexible
  • Funciones de un buen recepcionista de peluquería
  • Le gusta interactuar con la gente, es accesible, pero profesional
  • Capaz de proporcionar un servicio rápido y de alta calidad
  • Enérgico, positivo, sonriente, con un espíritu alegre
  • Orientado a los objetivos y a la satisfacción del cliente
  • Capaz de satisfacer las demandas de clientes exigentes y difíciles

Salario y Condiciones de Trabajo de los Recepcionistas de Peluquería

 
  • El salario depende de la ubicación y la reputación de la peluquería
  • Las condiciones de trabajo también dependen de las mismas características, pero siempre son agradables, cómodas, limpias y profesionales
  • Las condiciones de trabajo también deben garantizar la seguridad y la salud tanto de los clientes como del personal
Rating: 5 of 5 - 1 votes