Cómo Aumentar los Ingresos de la Peluquería

Si quieres que tu salón tenga un gran éxito, siempre tienes que encontrar nuevas formas de aumentar los ingresos del salón. Afortunadamente, hay muchas formas de hacer crecer tu negocio de peluquería y recaudar más dinero cada mes. Desde la creación del software para peluquería adecuado hasta la venta adicional a sus clientes actuales.

Lo Que Aprenderás

Este artículo se centra en cómo aumentar la clientela del salón y te explicará cómo mantener y aumentar los ingresos del salón, cubriendo algunos consejos y trucos útiles en los que puedes confiar.

Salta a La Sección Que te Guste

  1. ¿Qué Son Los Ingresos del Salón y Por Qué Son Importantes?
  2. ¿Cómo Puedo Aumentar Mis Ingresos en El Salón?
  3. Conclusión

¿Qué Son Los Ingresos del Salón y Por Qué Son Importantes?

 

Los ingresos son importantes para cualquier tipo de negocio, incluido un salón de belleza.

Muestra cuánto dinero ingresa su negocio de salón cada año, y todo salón necesita ingresos suficientes para generar beneficios.

En los primeros días de la apertura de un nuevo salón, es posible que no se obtengan beneficios inmediatamente, pero los ingresos pueden mostrar la probabilidad de que su negocio de salón crezca y obtenga beneficios en el futuro. Más adelante, querrás aumentar tus ingresos lo máximo posible con nuevos clientes y más ventas para hacer crecer tus beneficios.

¿Cómo Puedo Aumentar Los Ingresos de Mi Salón?

 

Como Aumentar los ingresos de la peluqueria
¿Cómo Aumentar los Ingresos de la Peluquería?

Tanto si es la primera vez que empiezas como si sólo buscas formas de hacer crecer tu marca actual, puede que te preguntes cómo gestionar un negocio de salón de belleza de forma eficaz o cómo aumentar las ventas del salón.

Bueno, la primera clave del éxito es fijarse unos objetivos y empezar a tomar medidas para alcanzarlos. Echa un vistazo a los ingresos medios de tu peluquería y considera hasta dónde quieres llegar en el futuro.

A continuación, utiliza las nuevas tecnologías, como el software de gestión de peluquerías, así como las técnicas de negocio de peluquería de eficacia probada, como las ventas adicionales y la solicitud de opiniones de los clientes, para hacer crecer tu marca.

Además, intente evitar el error de devaluar su negocio simplemente descontando los costes de los productos o servicios. Esto puede suponer una ganancia de clientela a corto plazo, pero no suele conducir a un crecimiento a largo plazo.

A continuación, encontrarás 11 consejos y trucos para hacer crecer tu negocio de peluquería y alcanzar tus objetivos de ingresos.

Aumentar La Clientela de Mi Salón

Una de las mejores formas de salir adelante a la hora de mejorar el modelo de ingresos de tu peluquería es aumentar la frecuencia mensual de clientes que recibes en el salón.

Naturalmente, si tienes más clientes y clientas que quieran comprar tus productos y servicios profesionales, tus niveles de ingresos empezarán a aumentar de forma orgánica.

Entonces, ¿cómo hacer que tu salón sea más rentable con un mayor número de clientes? Una buena forma de empezar es perfeccionar tu marca y asegurarte de que el marketing online de tu salón es el adecuado. Todo, desde el logotipo de tu salón hasta la página web del mismo, debe diseñarse con cuidado.

Otro método útil es maximizar la visibilidad mediante la creación de cuentas en las plataformas de redes sociales en línea, y vale la pena crear un sistema de reservas en línea para móviles o una aplicación para facilitar a la gente la concertación de citas en la peluquería.

Aumentar La Retención de Los Clientes de La Peluquería

No solo quieres traer más clientes a tu negocio de peluquería para que tenga éxito, sino que también quieres asegurarte de que esos clientes se vuelvan fieles, volviendo una y otra vez en el futuro.

Como propietario de un salón profesional, los clientes fieles pueden ser sus mejores amigos, y hay muchas formas de fomentar la fidelidad de los clientes. Por ejemplo, puede ofrecer programas de fidelización, recomendaciones, tarjetas o descuentos en la venta al por menor tras un número determinado de visitas.

Muchos salones de belleza han ganado dinero con estos métodos de marketing, y puede buscar en el mercado muchos ejemplos del mundo real. Nunca olvides que el marketing es la clave de todo tipo de negocios, incluidos los salones de belleza. Es algo en lo que tienes que centrarte y suscribirte con el máximo esfuerzo si quieres que dé sus frutos.

También puedes configurar o suscribirte a un software para peluquerías de buena calidad para hacer un seguimiento de las citas de los clientes y emitir recordatorios y alertas para que los clientes fieles sepan cuándo es su próximo tratamiento en el salón.

Aumentar Las Visitas de Los Clientes

Otra buena forma de hacer crecer tu negocio de peluquería es aumentar el ritmo de visitas de cada cliente. Si un cliente vuelve cada dos semanas, en lugar de una vez al mes, le dará el doble de negocio.

¿Cómo se puede hacer esto? Pues, de nuevo, hay varios métodos. Una opción es centrarse en mejorar su variedad de servicios y tratamientos. De este modo, no importa lo que la gente necesite, pensará primero en su salón.

También puedes considerar la posibilidad de ofrecer algún tipo de programa de descuentos o beneficios para los clientes que acuden a la peluquería con regularidad, así como asegurarte de que la propia peluquería es un espacio atractivo y cómodo para todos, buscando siempre formas de mejorar el espacio.

Vender a Los Clientes Existentes

Sus clientes más fieles pueden proporcionar a los propietarios del salón el mejor valor y el mayor impacto en sus ingresos. Ya están interesados y confían en el negocio del salón, por lo que suelen ser mucho más receptivos a las ventas adicionales.

El upselling consiste en que usted y su personal venden servicios adicionales o promueven mejoras a los clientes, animándoles a comprar un poco más cada vez que los visitan.

Evidentemente, hay que manejarlo con cuidado y no hay que presionar a los clientes para que paguen por cosas que no quieren.

Pero si sabes entender esta técnica y venderla correctamente, tus clientes más fieles te ayudarán a hacer crecer tu negocio de peluquería y a aumentar enormemente los ingresos del salón.

Con el enfoque adecuado, puedes animar a la gente a pagar más de media cada vez que te visiten, lo que te llevará a vender más productos y servicios, a mejorar el rendimiento del mercado y a dar más valor a tu negocio por cada cita que tengas.

Ofrezca Nuevos Servicios y Productos

Cuantos más servicios y productos tenga que ofrecer, más razones tendrán los nuevos clientes y los clientes existentes para visitar su negocio e invertir en él. Por ello, es conveniente que analice su actual selección de servicios y piense en formas de mejorarla y ampliarla.

Si tiene un salón de peluquería tradicional, quizá quiera contratar a un especialista en coloración para ofrecer servicios de coloración de primera calidad, por ejemplo. Otros propietarios de salones podrían considerar la posibilidad de contratar a un masajista o un dietista para ampliar su gama de servicios o simplemente empezar a vender otros productos en la tienda.

Pida a Sus Clientes Que Le Informen Sobre sus Necesidades

Otro buen método que los propietarios de salones deben tener en cuenta es escuchar a sus clientes y ver qué quieren y desean de su salón en el futuro.

Sus clientes actuales pueden ser una gran fuente de información. Puede que te digan que vendrían más a menudo si fuera más fácil reservar una cita online, por ejemplo, o que pasarían más tiempo en el salón si la zona de espera tuviera algunas instalaciones adicionales.

También puedes crear una página de comentarios en tu sitio web. Los comentarios suelen ser muy eficaces en los sectores minorista y de servicios. Un post o una página de comentarios dará a la gente la oportunidad de compartir sus opiniones sobre su servicio.

Revise La Lista de Precios de Su Salón

Revise también su lista de precios actual y compruebe si hay algún aspecto en el que pueda hacer algunos cambios. Su lista de precios puede ser un recurso inestimable para mejorar su salón.

Quizá quieras ofrecer un descuento en el coste de una línea de productos o servicios para mantenerte al día con las tendencias del mercado, o subir el coste de otros servicios para compensar tus gastos y hacer que tu negocio tenga más éxito en línea con otros salones de tu zona.

Es aconsejable comparar los precios de tu salón con los de otros salones y marcas de la competencia de la zona. Es posible que descubras que estás cobrando de más por un determinado servicio o que no cobras lo suficiente por otro, y esto podría estar afectando a tus gastos, dinero, costes y niveles de beneficio de diferentes maneras.

Amplíe su Negocio de Peluquería

Si quieres llevar tu negocio de peluquería al siguiente nivel y aumentar realmente los niveles de ingresos y beneficios, puedes considerar la posibilidad de ampliarlo.

Esto implica ampliar sus operaciones para ofrecer más servicios o incluso ubicaciones adicionales para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Podría empezar a ofrecer un servicio de estilismo móvil, por ejemplo, en el que pueda ofrecer tratamientos capilares y otros servicios a los clientes en los lugares que necesiten, o podría estar preparado para crear un segundo local de su salón para iniciar una cadena.

Ofrecer un Nicho

Otra buena forma de hacer crecer tu negocio como propietario de un salón de belleza es encontrar un nicho que te ayude a separar tu salón del resto.

Tal vez decidas optar por la vía ecológica y utilizar únicamente productos naturales y sin crueldad para el cuidado del cabello, por ejemplo, o tal vez intentes convertir tu salón en un espacio acogedor con una mini cafetería a la que la gente pueda acudir para relajarse entre una cita y otra.

Incluso puedes ser muy creativo y ofrecer libros, revistas y otros materiales de lectura gratuitos para hacer de tu salón un espacio en el que la gente se sienta libre para entrar, leer y relajarse antes de cortarse el pelo o peinarse.

En cualquier caso, encontrar y ofrecer un nicho puede atraer a la multitud de clientes y mejorar la fidelidad de tu salón.

Cuida a Tu Personal

Además de cuidar a tus clientes y de pensar en las listas de precios y en las publicaciones de marketing en las redes sociales, también debes tener en cuenta el bienestar de tu equipo de empleados y estilistas.

Los miembros del personal del salón deben ser tratados como amigos, con cuidado y consideración. Porque, en última instancia, su duro trabajo es lo que ayudará a que tu negocio crezca y genere mejores ingresos para ti.

Asegúrate de que tu equipo de estilistas tiene todo lo que necesita y estate dispuesto a hablar y escuchar los comentarios y a hacer cambios para ayudarles. Por ejemplo, puede que quieran un horario más flexible o descansos adicionales en los días de más trabajo.

Establezca Objetivos Para su Personal

Además de ocuparse de su personal directivo y de su equipo de estilistas, considere la posibilidad de fijarles metas y objetivos a lo largo de cada semana, mes o incluso año.

Los estudios demuestran que las personas tienden a trabajar mejor y con más eficacia cuando tienen algo a lo que aspirar. Por eso, si creas unos objetivos para tus amigos y colegas, se sentirán más animados y motivados para alcanzarlos.

Obtenga más información en el artículo: Atención al Cliente en la Peluquería.

Conclusión

 

Si te has preguntado cómo aumentar los ingresos del salón, esperamos que estos consejos, trucos y técnicas probadas te ayuden.

Aumentar la clientela es una forma estupenda de empezar, ya que un mayor número de personas que deseen visitar el salón dará lugar a un mayor número de ventas y mayores beneficios. Aumentar la retención de clientes también es clave, ya que si consigues fidelizarlos, volverán una y otra vez a disfrutar del servicio de tu salón.

Invertir en software para peluquería y en otros tipos de tecnología, como recordatorios automáticos de citas y sistemas de reserva online, también puede ayudar, y merece la pena crear un sitio web para el salón, junto con su presencia en las redes sociales.

Como muestra esta guía, existen muchos métodos adicionales, así que pruébalos para ver qué funciona mejor para tu negocio de peluquería.

Y si te gustan estas ideas o tienes otras que hayas utilizado en el pasado para promocionar tu negocio de peluquería, por qué no las compartes con la comunidad Zolmi en la sección de comentarios más abajo. También estaremos encantados de responder a tus preguntas.

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