¿Cómo Aumentar las Citas de Navidad?

El marketing de tu salón es la única manera de animar a los clientes a pedir citas para la peluquería en Navidad.
La Navidad es el periodo en el que todo el mundo quiere ir a la peluquería.
Con una estrategia de marketing clara e ideal, conseguir grandes beneficios es una garantía.
El artículo analiza algunas de las cosas que puede hacer el propietario de un salón de belleza para promocionar su salón de cara a la reserva de citas en Navidad.
Si no has empezado a promocionar tu reserva de citas, no te preocupes, no es demasiado tarde.
El momento adecuado es crucial en esta etapa; no quieres empezar las promociones ni demasiado pronto ni demasiado tarde.
Cualquiera de las dos cosas puede hacer que no alcances tus objetivos de citas para el cabello en Navidad.
Si lo haces todo de forma correcta, harás felices a tus clientes y disfrutarás de mayores beneficios.
Lo primero es identificar las fechas en las que comenzarán las reservas.
Empieza a crear listas de contactos para promociones ya en octubre.
Muchos clientes empezarán a pensar en las citas de Navidad para la peluquería hacia finales de octubre.
Más información en nuestro post sobre Mejores Ideas de Promociones de Navidad para Salones de Peluquería.
Los clientes acudirán a los salones de belleza si saben de su existencia y tienen la garantía de que obtendrán unos servicios excelentes.
No caigas en la trampa de centrarte demasiado en ofrecer excelentes servicios de peluquería y te olvides de promocionar tu negocio estas Navidades.
Ver nuestro post sobre el Marketing de los Salones de Peluquería.
Anima a tus clientes a traer a sus amigos y hazles un descuento.
Será beneficioso para ti, ya que tendrás un cliente más, mientras que ellos disfrutarán de tus servicios a un precio más económico.
Piensa en una cantidad considerable de descuento para darles.
Ofrece regalos a tus clientes cada vez que hagan compras o reciban servicios.
A la gente siempre le gustan las cosas gratis.
Es una forma de atraer a nuevos clientes, y si les encantan los regalos o servicios, seguro que se convertirán en clientes habituales.
Ofrezca a sus clientes una tarjeta de regalo para su próximo pedido y anímelos a comprar una para sus amigos.
Definitivamente, volverán a utilizar sus tarjetas.
Reúna algunos de sus productos y envuélvalos en un paquete con la temática del salón de Navidad.
Si hay productos que no tienen demanda, este puede ser el mejor momento para venderlos a un precio más bajo.
También puedes hacer descuentos en los productos de rápida rotación y experimentar grandes ventas.
Utiliza las redes sociales como plataforma para interactuar con los clientes y conseguir más ventas.
Organiza concursos y anima a la gente a publicar sus fotos con un hashtag para participar en el concurso.
Considere también la posibilidad de hacer regalos.
No te pierdas nuestro post sobre Regalos de Navidad para Clientes de Peluquería.
Con miles de millones de personas activas en los medios sociales y las promociones de publicidad, habrá un éxito en traer más clientes.
Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las plataformas de medios sociales más potentes.
Si tu salón no tiene sus cuentas, créalas cuanto antes.
Recoge siempre las direcciones de correo electrónico de tus clientes y envíales las promociones.
Utiliza los correos electrónicos para enviarles también información importante, como recordatorios de citas.
Crea bonitas pancartas con luces navideñas y exponlas en el salón.
Atraerán a los transeúntes que pueden convertirse en clientes habituales.
Asegúrese de que los adornos navideños sean bonitos y destacados para llamar la atención fácilmente.
Crea una decoración navideña atractiva y emocionante en tu salón para atraerlos.
Utiliza la reserva online para maximizar las reservas dentro de tu calendario.
Al ser la época más ajetreada del año, la mayoría de las cosas pueden automatizarse utilizando un software para peluquería como Zolmi, como por ejemplo, la realización de pagos y el envío de actualizaciones.
Es una herramienta importante que todo salón debería tener.
Para aumentar las citas en tu salón estas Navidades, utiliza ideas navideñas para el salón. Atraerás tanto a los clientes existentes como a los nuevos. El objetivo debe ser dar a conocer la existencia de tu salón al mayor número de personas posible.
La Navidad es la época de mayor actividad del año.
Lo mejor sería hacer algunos sacrificios, como ampliar el horario de apertura para alcanzar tus objetivos.
Aprovecha las fiestas para aumentar tus beneficios promocionando tu salón para conseguir más reservas navideñas.
Y si te gustan estas ideas o tienes alguna otra que hayas utilizado en el pasado para promocionar tu negocio de peluquería, por qué no la compartes con la comunidad Zolmi en la sección de comentarios más abajo. También estaremos encantados de responder a tus preguntas.