15 Ideas de Regalos de Navidad para Clientes de Peluquería

Los regalos de Navidad para clientes de salones de belleza pueden ser una forma maravillosa de contagiar la alegría a sus clientes cuando llegan las fiestas. De hecho, no hay mejor momento que las fiestas para demostrar a tus clientes lo mucho que te importan.

Sin embargo, la temporada navideña también es una de las épocas de mayor actividad en el sector de los salones de belleza. Pensar en ideas para regalar y repartir regalos a tu clientela puede ser un reto cuando además intentas gestionar una agenda muy apretada y mantener todo dentro del presupuesto.

Esta guía está aquí para ayudarte. Le mostraremos algunas ideas de regalos para aprovechar al máximo la temporada de regalos y poner sonrisas en los rostros de sus clientes, sin salirse del presupuesto ni verse abrumado por las agitadas fiestas.

Lo Que Aprenderá

En esta guía se ofrecen algunos consejos y trucos para comprar y hacer regalos a los clientes de la peluquería. Veremos algunas ideas de Navidad para salones de belleza que te servirán de inspiración, así como algunos pequeños y sencillos regalos de agradecimiento a los clientes de salones de belleza para empresas con presupuestos limitados.

Ir a la Sección Que Te Guste

  1. ¿Cómo Elegir los Regalos de Navidad para los Clientes de la Peluquería?
  2. Ideas de Regalos de Navidad para Clientes de Peluquerías
  3. Pequeños Regalos de Agradecimiento para Clientes
  4. Conclusión

¿Cómo Elegir los Regalos de Navidad para los Clientes de la Peluquería?

 

Ideas de regalos de navidad para clientes de la peluquería
Ideas de Regalos de Navidad para Clientes de la Peluquería

Antes de empezar a comprar sets de regalo para la peluquería y comprar regalos para tus clientes, es importante que te tomes un tiempo para pensar en tu presupuesto y planificar tu estrategia de regalos. A continuación te ofrecemos algunos consejos sencillos que te ayudarán en tu búsqueda y te ayudarán a encontrar, comprar y dar los mejores regalos a cada cliente:

  • Planifique su Presupuesto- debe pensar cuidadosamente en cómo va a gastar su dinero en artículos y productos para regalar a sus clientes. Piensa en cuánto quieres gastar en total, cuánto quieres gastar por persona, el precio de los extras como las bolsas y el juego de tarjetas, el número de regalos, etc.
  • Decide Quién Recibirá los Regalos - Piensa para quién quieres comprar cosas y a quién quieres dárselas. ¿Darás una tarjeta y un set de regalo a cada cliente? ¿O darás prioridad a tus clientes más fieles y a los VIP? Puede que incluso quieras establecer un sistema de agradecimiento por niveles en función de su fidelidad y de la frecuencia con la que visitan tu negocio.
  • Decida el Momento - También es importante pensar en el momento de entregar los regalos a sus clientes. ¿Quiere dar los regalos rápidamente y tener a todos cubiertos de inmediato, o quiere tener un período de entrega de regalos más largo durante toda la temporada de vacaciones? Piensa también en cómo vas a informar a los clientes del plan.
  • Ten en Cuenta tu Marca- el regalo perfecto para un cliente debe coincidir con el tema y el ambiente de tu marca. Ayuda mucho que la gente vea el regalo y lo asocie al instante con tu negocio. Esto puede ser una gran forma de marketing de descuento, y hace que su negocio se sienta más personal y familiar para sus clientes.
  • Tenga en Cuenta su Público Objetivo- piense en algo que su cliente típico pueda querer recibir como regalo. Incluso puede consultar con ellos de antemano o compartir un formulario de opinión para obtener algunas opciones e ideas antes de empezar. Esto te ayudará a encontrar los productos perfectos para regalar y demostrar a los clientes lo mucho que los quieres y aprecias.

No te pierdas nuestro artículo sobre Ideas de Marketing para Peluquería.

Ideas de Regalos de Navidad para Clientes de Peluquerías

 

Ideas de regalos de navidad para clientes de la peluquería
Ideas de Regalos de Navidad para Clientes de la Peluquería

Entonces, ¿qué tipo de productos deberías comprar para regalar a tus clientes? Existen todo tipo de opciones, desde certificados de regalo para el salón que los clientes pueden conservar y utilizar más adelante hasta productos de gratificación instantánea como bolsas de caramelos o una copa de vino. A continuación, veremos algunos de ellos

  1. Vino Espumoso - Si buscas una forma de mejorar tu servicio durante las fiestas, regala una copa de vino espumoso de alta calidad a cada cliente.
  2. Vales de Regalo - Los vales permiten a los clientes obtener sus servicios con un descuento, gastando menos de su propio dinero y teniendo otra gran razón para visitar su negocio. Todos ganan.
  3. Muestras - A la gente le encantan las muestras gratuitas. Puedes compartir con cada cliente una muestra de un producto de primera línea, como un champú, un acondicionador o un tratamiento para el cuidado del cabello.
  4. Juguetes para el Árbol de Navidad - Mantén tu negocio en el espíritu festivo ofreciendo bolsas de juguetes y adornos para el árbol a tus clientes.
  5. Árbol de Navidad en el Salón - Una forma divertida de compartir la diversión de las fiestas con tus clientes es poner regalos en un árbol de Navidad en el salón y dejar que la gente busque y elija sus propios regalos.
  6. Dulces - A la gente siempre le gustan los dulces y las golosinas, especialmente durante las fiestas. Esta es una de las ideas más económicas para regalar a los clientes, además, por lo que es buena para los salones con presupuesto.
  7. Accesorios para el Cabello - Si quieres mantener tus regalos dentro de la marca, pide algunos accesorios para el cabello nuevos para compartir con tus clientes, como clips, bandas, cepillos y más.
  8. Artículos de Marca - Los artículos de marca que están especialmente hechos con el nombre de su salón o hechos con divertidas citas navideñas del salón y con la marca pueden ser una gran opción como regalos para los clientes del estilista.
  9. Invitación a una Fiesta - No hay nada mejor en Navidad que una buena fiesta navideña en el salón. Considere la posibilidad de organizar una fiesta divertida en su negocio e invite a sus clientes favoritos.
  10. Fotos de Navidad - También puedes pensar en montar un "rincón navideño" en la peluquería y ofrecer un servicio de fotos. Saca fotos de los clientes y haz fotos divertidas o conjuntos de tarjetas para ellos.
  11. Calendarios - Los calendarios siempre son útiles en casa de cara al nuevo año. Puedes crear uno con tus propias fotos del personal del salón y de los clientes.
  12. Regalos de socios - Asóciate con otras marcas y negocios y comparte los regalos de tus socios con tus clientes.
  13. Haz una Donación en su Nombre - Si quieres hacer algo generoso en Navidad y devolver algo a la comunidad, puedes hacer una donación en nombre de tu salón y de tus clientes a una causa digna.
  14. Velas perfumadas - Las velas perfumadas son una de las principales opciones de regalo que mucha gente pide en Navidad. Se pueden utilizar en toda la casa y sus clientes disfrutarán recibiéndolas.
  15. Papelería - Otro buen regalo que puede elegir para sus clientes en la próxima temporada festiva es la papelería de marca. Artículos como bolígrafos y lápices son siempre útiles para tener en casa y pueden utilizarse a diario.

Más información sobre las Ideas para la Inauguración de un Salón.

Ideas de regalos de navidad para clientes de la peluquería
Ideas de Regalos de Navidad para Clientes de la Peluquería

Pequeños Regalos de Agradecimiento para Clientes

 

Recuerda que no tienes que gastar una fortuna para demostrar a tus clientes lo mucho que los aprecias. Lo que cuenta es la intención y la gente se alegrará mucho de recibir cualquier tipo de regalo, siempre y cuando le pongas algo de cariño y cuidado. He aquí algunas ideas inteligentes en las que puede pensar para las próximas fiestas:

  • Tarjetas Escritas a Mano - Las tarjetas personalizadas muestran lo mucho que te importa y no tienen un precio elevado.
  • Galletas Caseras - Ponga algunos dulces en su propio horno para hornearlos y compartirlos con sus invitados favoritos del salón.
  • Decoraciones Navideñas Hechas a Mano - Los artículos hechos a mano siempre son apreciados, especialmente en estas fechas.
  • Pegatinas Navideñas Personalizadas - Incluso algo tan pequeño y sencillo como una pegatina puede ser útil para la gente y les mostrará que te importa.
  • Velas o Decoración de Bricolaje - Puedes utilizar artículos sencillos en casa para hacer todo tipo de cosas, desde velas hasta elementos decorativos.

Impresione a sus clientes con grandes servicios y utilice un software para peluquería para gestionar su negocio.

Pequenos regalos para los clientes de la peluquería
Pequeños Regalos para los Clientes de la Peluquería

Conclusión

 

Durante todo el año, intentas ofrecer el mejor servicio a tus clientes para que estén contentos y vuelvan a tu negocio. Y a medida que pasa el tiempo, es natural que desarrolle vínculos con esas personas y aprecie la forma en que apoyan su salón.

Así que, cuando llegan las fiestas, no hay mejor manera de decir "gracias" que con unos bonitos regalos de Navidad para clientes del salón. Esperamos que esta guía te haya proporcionado algunos consejos, trucos e inspiración para hacer los mejores regalos y poner sonrisas de felicidad en la cara de todos tus clientes.

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre Ideas para Regalar en la Inauguración de la peluquería.

Rating: 5 of 5 - 1 votes