Cómo Aumentar las Opiniones de los Clientes de la Peluquería

¿Así que finalmente has decidido averiguar cómo aumentar las opiniones de los clientes de la peluquería? ¡Es increíble!

Hoy en día, antes de que los clientes prueben cualquier servicio nuevo, recurren a las opiniones de los clientes en línea, además de las recomendaciones de los amigos, para comprobar su fiabilidad y credibilidad. Un número elevado de opiniones positivas en línea te ayuda a establecer una posición de búsqueda en Google, y genera más tráfico a través de la puerta de tu peluquería.

Lo Que Aprenderás

En este artículo, te explicaremos la importancia de tener más opiniones de sus clientes y te explicaremos cómo puedes conseguir más opiniones de peluquerías. También te enseñaremos las diferentes formas de pedir opiniones y dónde encontrarlas.

Salta a La Sección Que te Guste

  1. Por Qué Tu Peluquería Necesita Más Opiniones
  2. Cómo Conseguir Más Opiniones Online
  3. ¿Cómo Pedir Opiniones de Una Peluquería?
  4. ¿Cómo Conseguir Mejores Opiniones de los Clientes de la Peluquería?
  5. Dónde Conseguir Opiniones
  6. Conclusión

Por Qué Tu Peluquería Necesita Más Opiniones

 

Tener una cantidad sustancial de opiniones en línea es tan importante como la calidad de su servicio y aquí está el porqué.

Atraer Nuevos Clientes

Las buenas opiniones de los clientes satisfechos son cruciales en la gestión de la reputación, ya que dan confianza y actúan como recomendaciones para los nuevos clientes potenciales. Las buenas palabras sobre tu peluquería generarán confianza con el nuevo público, mejorarán tu reputación online y construirán la credibilidad de tu peluquería. Las opiniones positivas mejorarán sus calificaciones en Google y aumentarán su clientela.

Aumenta el Conocimiento de la Marca

Tener buenas opiniones de la peluquería es una forma fácil de dar a conocer tu peluquería. Las buenas opiniones de su clientela destacarán los servicios, la ubicación, los detalles, la misión y el valor de su negocio y harán que su marca sea más conocida y reconocible para los posibles clientes.

Mejore la Experiencia de Sus Clientes

Las opiniones en línea son una forma eficaz de evaluar la calidad de sus servicios y de mejorarlos. Una gran cantidad de opiniones positivas significa que seguramente cumple lo que promete. Por otro lado, los comentarios negativos y las quejas son un aviso de que sus servicios no están a la altura de las expectativas de algunos de sus clientes.

También puedes preguntar a los clientes qué les gusta y qué no les gusta. Demuéstrales que te preocupas por ellos, muéstrate arrepentido y hazles saber que sus comentarios son vitales para el crecimiento de la peluquería. Haz un esfuerzo por arreglar los errores e informa al cliente.

Haz Crecer tus Opiniones en Google

¿Cómo puedo hacer que una peluquería existente tenga más éxito, te preguntarás? Las opiniones de Google permiten a tus clientes dejar voluntariamente opiniones en la página de Google de tu peluquería. La página contiene la ubicación de su negocio en Google Maps y otros detalles del negocio. Necesitas tener un flujo constante de opiniones (ya sean buenas o malas) para mejorar tu clasificación en las búsquedas locales y ayudar a que tu página suba a los primeros puestos de Google Maps y de las búsquedas locales. Anime siempre a los clientes a dejar opiniones en Google.

Un Consejo: Las opiniones de Google son la plataforma de marketing número uno para las peluquerías hoy en día, por lo que siempre debes aspirar a subir a los 3 primeros puestos de las clasificaciones locales de Google para mejorar la visibilidad online de tu peluquería.

Compensa a los Clientes Insatisfechos

Algunos de tus clientes estarán contentos con la calidad del servicio que ofreces pero otros no tanto. Y los estudios indican que es más probable que un cliente comente después de una experiencia infeliz que después de una feliz.

Los comentarios negativos y las críticas son útiles para identificar a los clientes insatisfechos. Usted tiene la oportunidad de asumir sus errores, corregirlos, volver a las buenas condiciones y retener a todos sus clientes.

Aumentar la Fidelidad de los Clientes

Los comentarios positivos de los clientes satisfechos y las respuestas personalizadas a las opiniones de los clientes son una gran forma de hacer marketing, aumentar la fidelidad y retener a su clientela actual. Sus clientes fieles se sienten valorados cuando usted responde con prontitud a todas las consultas, da una respuesta personalizada y aprecia sus comentarios. Recuerde que estos clientes también pueden influir en sus amigos para que les sigan.

Por qué su peluquería necesita más opiniones
¿Por Qué su Peluquería Necesita Más Opiniones?

Cómo Conseguir Más Opiniones Online

 

Pídalas

Para conseguir más opiniones online, ningún paso es más productivo que solicitar a sus clientes que dejen una opinión. En una época de agendas apretadas y tiempo limitado, la mayoría de los clientes se marcharán rápidamente después de una cita a menos que les pidas que dejen una opinión. Con un tono amable, intenta obligar al cliente en persona a compartir con otros su experiencia con tu peluquería. Explícales la importancia de las opiniones para la autoevaluación y el crecimiento de tu peluquería.

Hazlo Sencillo

El proceso de escribir las opiniones no tiene que parecer una gran tarea para tu clientela. Hazlo fácil y sencillo, y rápido incluso para aquellos que no sean tan digitales. Si el cliente solicita ayuda o consejos, sea rápido para guiarle en el proceso.

Publique Opiniones en las Redes Sociales

Aproximadamente la mitad de la población de la humanidad tiene perfiles activos en diferentes plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Y es más probable que los clientes de su peluquería utilicen Facebook en lugar de visitar su sitio web.

Por lo tanto, considere la posibilidad de publicar reseñas atractivas en las plataformas sociales y anime a su clientela a utilizar sus cuentas personales para introducir también sus opiniones sobre sus servicios.

También puedes enviarles mensajes directos en las redes sociales. Los comentarios en las plataformas de medios sociales actúan como prueba social para los nuevos clientes potenciales del público.

Haz Fotos de Antes y Después

Si todavía te preguntas cómo aumentar la clientela de la peluquería y las opiniones, prueba a hacer fotos antes de atender a los clientes y más fotos después de terminar de peinarlos. Envía las imágenes al cliente y pídele que publique un comentario en sus redes sociales. Estas publicaciones suelen generar muchas opiniones positivas.

Los vídeos cortos también pueden servir. Las fotos y los vídeos no sólo servirán de prueba visual, sino que también captarán la atención de los posibles clientes.

Instalar un Punto de Opiniones

Es necesario que planifiques un aparato inteligente o un ordenador para tu negocio que se dedique a la entrada de opiniones de los clientes y a la información del negocio. De esta manera, la entrada de opiniones en su sistema será rápida y fácil sin muchas interrupciones.

Uno de los defectos de utilizar un solo dispositivo, es decir, una sola dirección IP, es que los motores de Internet, como Google y Yelp, pueden considerar la información como un fraude de opiniones. Esto puede dañar mucho su reputación en línea y su clasificación en línea.

Responda a Todas las Opiniones

Intente siempre responder a todas las opiniones más pronto que tarde, tanto las buenas como las malas. Las respuestas rápidas contribuyen en gran medida a animar a más personas a publicar sus comentarios.

La mayoría de los clientes no son nuevos en los comentarios negativos. Pero las malas opiniones bien respondidas pueden tener un mayor impacto que las buenas a la hora de ganarse el corazón de nuevos clientes. Reconozca y diríjase a cada cliente por su nombre y agradézcale sus sinceras opiniones.

Mantenga Actualizados los Perfiles de Sus Sitios de Opiniones

De vez en cuando, gestione y actualice su sitio web y otros perfiles de opiniones en línea. Los clientes no deben sentir que sus opiniones y su participación no cuentan. Los perfiles actualizados consiguen retener a sus clientes fieles que dejan frecuentemente una opinión y atraen a otros nuevos para que escriban más opiniones.

Ofrezca Incentivos

Puedes tener problemas con Google y Yelp por ofrecer un incentivo a cambio de una opinión positiva, ya que viola sus políticas sobre las opiniones de los clientes. Además, parece un movimiento demasiado desesperado, ¿no? Sin embargo, no es una mala idea si acabas de meter los pies en el mundo de la peluquería. Eso sí, evita ser parcial y dar cosas gratis sólo a las personas que cuenten experiencias positivas. Este tipo de favoritismo puede ser percibido como un soborno y hacer que te penalicen, te baneen o eliminen los comentarios.

Obtenga más información en el artículo: Atención al Cliente en la Peluquería.

Cómo conseguir más opiniones de los clientes
¿Cómo Conseguir más Opiniones de los Clientes?

¿Cómo Pedir Opiniones de Una Peluquería?

 

Seguimiento de la Cita

Después de una cita, considere la posibilidad de recordar al cliente que escriba una opinión. Ponte en contacto con ellos por correo electrónico o por teléfono o mensaje de texto, muestra tu gratitud por su visita y recuérdales que dejen una opinión. Envíales los enlaces a las páginas de opiniones en las distintas plataformas y ofrécete a ayudarles si necesitan asistencia..

Añada el Enlace a Sus Correos Electrónicos de Marketing

Si ha incluido correos electrónicos como parte de su campaña de marketing, puede incluir enlaces en su firma de correo electrónico para dirigir al lector a los sitios y páginas de opiniones. No olvide escribir un breve mensaje explicando para qué sirven los enlaces y animando a su público a hacer clic y escribir una opinión.

Utilice su Sitio Web

El sitio web de tu peluquería debería incluir una página de comentarios que incluya opiniones con estrellas. Y no sólo eso. También deberías pensar en añadir botones en el sitio que dirijan a tu público a sitios y páginas de opiniones.

Forme a Su Personal

¿Busca cómo mejorar sus ventas mediante la gestión de la reputación de la peluquería? ¡Genial! Haga saber a su personal su objetivo de recoger el mayor número posible de opiniones de sus clientes. Pero eso no es todo. Enseñe a su personal cómo conseguir opiniones en Google para una peluquería con amabilidad y mostrando cortesía y etiqueta. Si no te importa, puedes optar por incentivar a tus empleados y animarlos a acumular más opiniones de cinco estrellas de la clientela.

Envíe Correos Electrónicos

Los correos electrónicos son baratos de enviar (casi gratis), personalizables, accesibles a través de teléfonos móviles y ordenadores por igual, y posiblemente más eficaces que las redes sociales. Puedes optar por enviar a tus clientes correos electrónicos personalizados con enlaces al sitio de opiniones online y animarles a escribir una opinión.

¿Cómo Conseguir Mejores Opiniones de los Clientes de la Peluquería?

 

Ofrezca una Gran Experiencia

¿Cómo puedo atraer más clientes a mi peluquería? Ofrecer la mejor experiencia a los clientes de la peluquería es la forma más productiva de hacer marketing, construir su reputación online y obtener mejores opiniones.

Intenta que tus servicios sean ejemplares y asegúrate de que los clientes estén contentos desde el primer día en que reservan su cita online hasta el día en que reciben el servicio. Además, tómese su tiempo y envíe un correo electrónico de seguimiento para comprobar si el cliente ha quedado satisfecho con sus servicios.

Comience Con los Comentarios

Una vez que un cliente exprese su satisfacción con tus servicios capilares, pídele que promocione tu negocio escribiendo una buena opinión en tu sitio web o en tus páginas de opiniones. ¿Hemos mencionado que después de resolver una queja de un cliente, hay que pedirle que escriba una opinión positiva aunque haya publicado una negativa?

Aproveche la Oportunidad

No dudes en ponerte en contacto con los clientes que hayan escrito palabras positivas sobre tu peluquería en tus páginas web, plataforma de redes sociales o cualquier otra plataforma. Acuérdate de enviarles los enlaces a los otros sitios de opiniones.

Dónde Conseguir Opiniones

 

Opiniones de Google: Se trata de un nuevo servicio del gigante tecnológico que permite a los peluqueros abrir páginas de Google en las que los internautas pueden acceder a información sobre la ubicación y el negocio de empresas como las peluquerías. Después de una cita, los clientes pueden dejar opiniones sobre el negocio y compartir sus experiencias con otros internautas.

Para más información, consulta nuestro post sobre cómo conseguir opiniones en Google para tu peluquería.

Opiniones en Línea de Yelp: Yelp es un sitio web de directorios en línea de origen masivo que sirve para hacer opiniones y mantener el control de los negocios locales más populares. Los clientes pueden buscar información sobre la ubicación y las fotos de los negocios cercanos, como peluquerías, tiendas, restaurantes y escuelas. Los clientes también pueden escribir opiniones, enviar sus calificaciones de una a cinco estrellas e iniciar una conversación entre ellos.

Opiniones en Facebook: Las reseñas de Facebook también permiten incluir una sección de "Valoraciones y opiniones" en sus páginas de negocio. Los consumidores pueden entonces dejar sus opiniones y valoraciones utilizando sus cuentas personales. También se les pide que digan si recomendarían su negocio o no.

Conclusión

 

Siempre has pensado en cómo aumentar las opiniones de los clientes de la peluquería y ahora tienes las respuestas delante de ti. Necesitas un número razonable de opiniones para garantizar una validación social positiva de tu peluquería que te ayude a atraer a nuevos clientes y a retener a los más fieles. El secreto para conseguir muchas opiniones en la peluquería es ofrecer una gran experiencia, pedir a tus clientes que hagan comentarios y llegar a nuevos clientes y público en diferentes plataformas y pedirles que escriban una opinión.

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