Guía Completa del Punto de Venta para Peluquerías en 2022

Un sistema de punto de venta para peluquerías hace que la gestión de una peluquería sea eficiente y eficaz.

Gestionar manualmente todo en un salón de peluquería puede ser agitado, especialmente durante los días de mucho trabajo.

Gracias a los avances tecnológicos, la mayoría de las tareas pueden automatizarse.

También mejora la experiencia de los clientes.

Lo que Aprenderá

El artículo explica qué es un punto de venta de peluquería, sus ventajas y sus funciones. También destaca la importancia de elegir el sistema adecuado.

Tabla de Contenido

  1. ¿Qué es un Sistema de Punto de Venta para Peluquerías?
  2. Beneficios del Sistema de Punto de Venta para Peluquerías
  3. La Importancia de Elegir el TPV para Peluquerías Adecuado
  4. Componentes de Hardware de Los Sistemas TPV para Peluquerías
  5. Requisitos Clave para el Software de Punto de Venta para Salones de Peluquería
  6. Conclusión

¿Qué es un Sistema de Punto de Venta para Peluquerías?

 

Un punto de venta para peluquerías es un sistema que facilita las transacciones de los clientes, almacena su información y los datos de las ventas.

El sistema puede ser hecho a medida para adaptarse a las necesidades específicas de un salón de peluquería o spa.

Para los salones de peluquería y los spas que quieren agilizar sus servicios y seguir siendo competitivos en el mercado, disponer de un TPV es una gran opción.

Con los avances tecnológicos, los sistemas de punto de venta para peluquerías vienen con increíbles funciones como la reserva de citas, la gestión del personal y el control de inventario.

Como propietario de un salón de peluquería, le facilitará el trabajo y tendrá tiempo de sobra para ofrecer excelentes servicios a sus clientes.

Manejar todo manualmente puede ser ineficaz, especialmente en un salón de peluquería muy concurrido.

Puedes tener empleados altamente cualificados que utilicen productos de alta calidad y un espacio de peluquería increíble, pero los clientes buscarán servicios en otra parte si tu capacidad de organización es deficiente.

¿Tiene problemas de organización?

Un TPV le asegura que todo se mantenga organizado.

Beneficios del Sistema de Punto de Venta para Peluquerías

 

Beneficios del sistema de venta de puntos de la peluqueria
Beneficios del Sistema de Venta de Puntos de la Peluqueria

Si lleva mucho tiempo en la industria de la belleza, debe ser consciente de la dura competencia que no cesa.

Para tener una ventaja sobre los demás, tener un TPV para peluquerías y spas es una buena opción.

Estos son algunos de los beneficios que el sistema ofrece a su negocio.

Ahorra Tiempo

Si su salón de peluquería es de los que reciben un cliente tras otro, le quedará poco tiempo para gestionar las tareas manualmente.

Un punto de venta para peluquerías garantiza que tareas como la reserva de citas, el inventario y la gestión del personal se realicen lo antes posible.

Utiliza el tiempo para ofrecer servicios de primera calidad e investigar mejores productos.

Crea una Buena Imagen de un Negocio

¿A quién no le gusta que le asocien con avances tecnológicos renovados?

Los clientes confiarán en un salón de peluquería que hace uso de la tecnología moderna para prestar sus servicios.

Si pueden manejar un sistema fácil de usar y fiable de forma eficiente, ¿por qué no sus necesidades de belleza?

Es Eficiente

Cuando se hacen las cosas manualmente, es fácil cometer errores.

Incluso el más mínimo de los errores puede conducir a grandes problemas en un negocio.

Un TPV es eficiente y difícilmente cometerá errores cuando se alimenta con los datos correctos.

Una vez que se revisan los precios de los productos, los nuevos precios se pueden actualizar en el sistema, lo que evita las discrepancias de precios.

Esto es especialmente útil cuando una peluquería tiene varias sucursales.

Es Fácil de Usar

Los clientes y los empleados no tienen que poseer conocimientos especiales para utilizar un TPV.

Basta con conocimientos básicos de informática.

Tiene más Opciones de Pago

Un TPV permite más de una opción de pago.

Un cliente puede sentirse cómodo utilizando una tarjeta de crédito, mientras que otro prefiere utilizar un cheque.

Disponer de un sistema que cuente con ambas opciones garantiza que los dos clientes queden satisfechos.

Cuantas más opciones, mejor.

Aumenta la satisfacción del cliente y añade más ingresos.

Es Rápido

Nadie quiere pasar horas esperando para reservar una cita en el salón de peluquería haciendo un check in en el salón de peluquería.

Un software para peluquería, como Zolmi, permite a los clientes concertar citas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Otra ventaja es que es capaz de realizar transacciones más rápidas que los sistemas manuales, lo que aumenta la satisfacción de los clientes.

Permite una Gestión Eficiente de los Empleados

¿Le suele resultar difícil medir el progreso de sus empleados, especialmente si son muchos?

Un sistema de punto de venta para peluquerías mantiene un registro de su información, que puede utilizarse para seguir su progreso y actuar como herramienta de gestión.

La información puede utilizarse para recompensar a los empleados cuyo rendimiento es ejemplar y motivarlos para que trabajen aún más.

Facilita los Programas de Fidelización

Con un TPV, es posible guardar información sobre tus clientes.

Puedes premiar a los clientes fieles para animarles a seguir contratando tus servicios.

Los contactos de los clientes también son útiles para enviarles promociones y otras actualizaciones útiles.

Da Informes Precisos

El software de punto de venta para salones de peluquería hará un seguimiento de todas las transacciones que han tenido lugar en una determinada duración, y usted puede obtener un informe de la misma.

La información ayuda a medir el progreso del negocio.

Los informes pueden ayudar a tomar mejores decisiones.

Algunas de las informaciones que pueden extraerse son

  • Productos de alta rotación
  • Productos de baja rotación
  • Tienda más exitosa

La Importancia de Elegir el TPV para Peluquerías Adecuado

 

Tener un software de TPV para peluquerías no es suficiente.

Tiene que ser funcional y eficiente. También tiene que tener un buen aspecto.

La apariencia es lo primero que llama la atención a mucha gente. Sin embargo, no lo es todo.

Un buen TPV tiene que ser funcional.

¿Quiere que tenga funciones como la reserva de citas y la gestión del inventario? ¿O ambas?

Asegúrese de que están ahí antes de comprarlo.

Cada negocio es único.

Lo que usted puede necesitar en su sistema no es lo que necesita otro negocio.

Lo mejor es que se puede adaptar a sus necesidades.

El sistema de gestión de salones de peluquería adecuado debe ser totalmente funcional y fácil de usar.

Si ofrecer productos y servicios de calidad a sus clientes es su principal objetivo (debería serlo), lo mismo debería aplicarse en el sistema TPV para peluquerías.

Recuerde que la experiencia del cliente determina en gran medida los niveles de éxito de su negocio.

El sistema correcto ayudará a traer más clientes y retener los antiguos, reducir los costos de funcionamiento, ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de la gestión.

Componentes de Hardware de Los Sistemas TPV para Peluquerías

 

Componentes de hardware de los sistemas TPV para peluquerías Los componentes de hardware del TPV se refieren al equipo físico que permite su funcionamiento.

Permite la entrada y salida de datos.

El hardware de los salones de peluquería incluye

iPad/Tablets

Los sistemas TPV basados en la nube funcionarán mediante iPads o tabletas.

Funcionan como pantallas y permiten diferentes operaciones, como realizar pagos y reservas.

Cajón de Caja

El cajón de la caja registradora contiene el dinero y los recibos. Es necesario para una peluquería que acepta pagos en efectivo.

Con un sistema de caja de peluquería, es posible controlar lo que ocurre en el cajón de la caja.

Lector de Tarjetas de Crédito

Un lector de tarjetas de crédito lee la entrada de las tarjetas de crédito y débito desde sus chips.

Toda peluquería necesitará un lector de tarjetas a no ser que sólo acepte dinero en efectivo.

Impresora de Recibos

Una impresora de recibos imprime un papel con las transacciones de los clientes, con un número de referencia.

Suele estar personalizada con el logotipo de la peluquería y otra información importante.

Requisitos Clave para el Software de Punto de Venta para Salones de Peluquería

 

Requisitos clave del software de punto de benta para salones
Requisitos Clave del Software de Punto de Venta para Salones

Cuando se tiene un salón de peluquería o spa, tener un sistema de TPV para peluquerías es crucial.

Agilizará la mayoría de los procesos y facilitará las cosas para usted, sus empleados y clientes.

Estas son algunas de las funciones que todo sistema TPV debe contener.

Programación del Salón de Belleza

¿Tiene problemas para programar las diferentes actividades de la manera correcta?

Un sistema de punto de venta para peluquerías resolverá sus problemas.

Cada aspecto de un salón de peluquería necesita una programación adecuada; de lo contrario, podrían surgir problemas cuando hay demasiadas tareas por hacer y poco tiempo.

Un TPV ayuda en:

  • Programar las citas de los clientes
  • Asignar citas a los empleados
  • Programar varias funciones como las fiestas de Navidad
  • Reprogramación de citas a otros empleados en caso de cambios de disponibilidad
  • Asignar tiempo para otras tareas como la decoración

Reservas en línea para peluquerías

Tradicionalmente, los clientes sólo podían acudir a la peluquería personalmente para conseguir esa cita tan necesaria.

Es hora de olvidarse de su antiguo libro de reservas de citas incorporando la reserva de peluquería y el punto de venta.

Los sistemas de TPV para peluquerías que no tienen estas funciones no valen su tiempo ni su dinero.

Básicamente, debe permitir a los clientes:

  • Reservar citas en cualquier momento
  • Reservar citas de forma fácil y rápida
  • Eliminar citas
  • Editar las citas a otras fechas
  • Notificar a su personal los cambios de última hora en las reservas

Recordatorio de Citas

Algunos clientes pueden reservar citas y olvidarse de ellas.

Un punto de venta para peluquerías se asegurará de que ningún cliente se salte su cita por olvido.

Su TPV de peluquería le permitirá:

  • Recordar a los clientes las fechas de sus citas
  • Actualizar a los clientes sobre cualquier cambio relacionado con sus citas
  • Actualizar a su personal en sus horarios
  • Hacer un seguimiento de los clientes que no han acudido a sus citas

Gestión de los Empleados

Los empleados desempeñan un gran papel en el salón de peluquería, ya que son los proveedores de servicios.

Gestionarlos adecuadamente aumenta la rentabilidad y le ayuda a alcanzar sus objetivos.

El sistema debe proporcionar información crucial sobre

  • La disponibilidad de los empleados
  • Tareas asignadas a los empleados
  • Número total de horas que ha trabajado un empleado
  • El número de clientes que ha atendido un empleado
  • La comisión total del punto de venta de peluquería para un empleado

Gestión del Inventario

Para que un salón de peluquería funcione eficazmente, el inventario debe gestionarse adecuadamente.

Manejarlo manualmente puede resultar en ineficiencia y fraude.

Así es como un TPV ayudará en la gestión del inventario

  • Hará un seguimiento del coste total de las ventas de productos
  • Establecerá políticas de precios
  • Llevar un control de los niveles de stock
  • Enviará notificaciones sobre los productos que deben comprarse
  • Identificar el ritmo de venta de los productos para poder centrarse en los productos de rápida rotación

Comercio Electrónico

Un sistema de TPV para peluquerías facilita el comercio electrónico al agilizar procesos como las ventas.

Integrar el TPV con el comercio electrónico da a una peluquería una ventaja competitiva sobre otros minoristas.

Básicamente, el software de TPV para salones ayuda a:

  • Mejorar la experiencia del cliente
  • Deshacerse de la introducción manual de datos
  • Vender productos online
  • Permitir el manejo de diferentes tareas al mismo tiempo
  • Almacenamiento de información crucial sobre el personal y los clientes

Gestión de Clientes

Los clientes son un gran activo para su negocio, y si no están, cerrará definitivamente.

Es gracias a ellos que su negocio es capaz de obtener beneficios y alcanzar los objetivos financieros.

El sistema ayuda a la gestión de los clientes

  • Notificando a los empleados cuando un cliente hace una revisión en el salón de peluquería
  • Almacenando datos importantes de los clientes, como los productos que les gustan, sus tipos de cabello y su longitud
  • Premiar a los clientes fieles mediante un programa de fidelización
  • Subir y guardar sus fotos para recordar fácilmente a los clientes
  • Permitir que los clientes den su opinión sobre sus productos y servicios
  • Mantener un registro de la frecuencia con la que un cliente visita el salón de peluquería

Marketing de la Peluquería

Sin marketing, cualquier negocio fracasará.

El objetivo del marketing es aumentar el número de clientes y los beneficios.

Hay varias maneras de comercializar una peluquería, algunas de las cuales pueden ser facilitadas por un sistema POS.

El sistema le permitirá

  • conservar los datos de los clientes y ponerse en contacto con ellos a través de correos electrónicos o SMS
  • enviar notificaciones de incentivos a los clientes para animarles a comprar sus productos y servicios
  • enviar boletines de noticias a sus suscriptores de correo electrónico
  • generar informes sobre estrategias de marketing con un impacto más positivo
  • enviar tarjetas de regalo digitales a los clientes

Certificados de Regalo

Los certificados de regalo son potentes herramientas de marketing y pueden generar más ventas.

Aunque se pueden emitir en persona, emitirlos utilizando un TPV de peluquería y spa es aún mejor y más eficiente.

Un sistema TPV sencillo le ayudará a

  • Emitir certificados de regalo en línea a los clientes
  • Mantener un registro de los certificados de regalo vendidos
  • Contar el valor total de los certificados
  • Saber las fechas en que se canjean los certificados

Gestión de la Reputación

Su reputación puede romper o hacer su negocio.

La gente acepta las opiniones más que cualquier otro tipo de información disponible sobre su negocio.

Como propietario de un salón de peluquería, usted quiere mantener una buena reputación teniendo opiniones positivas en línea.

Un sistema TPV para peluquerías le ayudará:

  • Recibir mensajes privados de clientes sobre sus servicios o productos
  • Obtener recomendaciones sobre cómo mejorar sus servicios o productos
  • Recibir informes sobre valoraciones y opiniones
  • Notificarle cada vez que se haga una opinión en Google o yelp
  • Recibir opiniones negativas y ponerse en contacto con el cliente afectado rápidamente

Informar a

No tiene que estar en todo su negocio para saber cómo van las cosas.

Puede generar información crucial desde su sistema TPV para peluquerías.

El sistema debería ayudarle a

  • hacer un seguimiento del rendimiento de los empleados
  • mostrar el progreso de los objetivos establecidos
  • mostrar sus clientes más fieles
  • comprobar la eficiencia del departamento de contabilidad
  • hacer un seguimiento de las ventas totales realizadas en un periodo determinado

¿Cuánto Cuesta un TPV para Peluquerías?

Los precios de los sistemas de punto de venta para peluquerías varían mucho y dependen en gran medida de las funciones de hardware y software del sistema y del tamaño del negocio. Un sistema más avanzado con más funciones costará más que uno sencillo. No hay un precio de coste fijo de un sistema de TPV, ya que las funciones varían mucho. También puede obtener un software para peluquería de forma gratuita, pero para acceder a las funciones adicionales o a todas las funciones tendrá que pagar.

Conclusión

 

Un sistema TPV para peluquerías es una herramienta crucial que todo salón de peluquería o spa debería tener.

Elimina la necesidad de la manipulación manual de la mayoría de las tareas, lo que puede dar lugar a costosos errores.

Si su salón de peluquería no tiene un TPV, se está perdiendo un sistema eficiente y fiable que podría facilitar su trabajo.

El sistema puede adaptarse a sus necesidades específicas.

Sin embargo, hay requisitos clave que todo sistema debe tener, como la reserva de citas, la gestión de los empleados y el control del inventario.

Y si te gustan estas ideas o tienes alguna otra que hayas utilizado en el pasado para promocionar tu negocio de peluquería, por qué no la compartes con la comunidad Zolmi en la sección de comentarios más abajo. También estaremos encantados de responder a tus preguntas.

Rating: 5 of 5 - 1 votes