Promociones para Peluquerías: La Guía Definitiva Con 54 Ejemplos

Ideas para promocionar peluqueria: ¿Estás buscando buenos ejemplos promociones de peluquería? Desde Zolmi Software para Peluquería hemos recopilado diversas ideas fáciles de ofertas para atraer clientes peluquería.
Una de las cosas más importantes es que tus promociones generen beneficios. Las ofertas de peluquería y estética siempre deben formar parte del plan de marketing de un salón de peluquería, para la adquisición de nuevos clientes, dar a conocer el centro y la retención de clientes.
Si no evaluas antes con cuidado cual debería ser el resultado que esperas podrías acabar cometiendo un error muy prejudicial para tu negocio.
Enlaces rápidos a nuestras ideas para promocionar peluqueria y salón de belleza:
Vamos a ver:
¿Tienes un periodo siempre con pocas citas, por ejemplo al medio día o antes justo antes de que la gente salga de trabajar? Pues activa tu promoción durante esas 2 o 3 horas que consideres major.
Consigue que tu cliente acuda a una cita el dia de su cumpleaños. Con esto harás que se sienta especial el día de su cumpleaños pero el secreto es que podrás añadir su cumpleaños a tu base de datos para por ejemplo, emails de marketing en el futuro. Regálales algo gratuito para su cumpleaños. Cuando trates con datos recuerda seguir la normativa de tu país.
¿Pero el primer premio de ofertas de peluquería o barbería se lo lleva la promoción de hacer que tus clientes fidelizados recomienden a un amigo.
Tus clientes harán la mejor publicidad, por eso, cuida a los más fieles y mejores clientes y dales algo a cambio de promocionar tu negocio.
Es una manera genial de ofrecer un descuento o un servicio gratuito a tus clientes actuales. Esta oferta recompensará su lealtad así como te traerá nuevos clientes a tu puerta.
¿¿Tu peluquería o centro de estética está cerca de un hospital? Por qué ofrecer una promoción para mostrarles que cuidas de aquellos que cuidan de los demás?
Podrías anunciar que elegirás un cliente aleatoriamente cada més que recibirá un sobre con un pequeño premio.
¿Esta se trata de una oferta simple, con la que la mayoría de nosotros estamos familiarizados. No conlleva ningún riesgo para tu cliente ya que se lleva el producto nuevo gratis.
¿Eso sí, asegúrate de que tienes suficiente margen para cubrir el tercer product y siempre haz que sea el producto de menor precio el que des gratuitamente.
¿Elige un día de la semana donde no tienes muchas citas y prepara una variedad de ofertas para celebrar ese día.
¿Por ejemplo, ¿qué te parece una oferta especial para tratamientos durante la hora de comer los lunes, si se concerta con otro servicio?
¿O bien ofrece algo extra en todos los tratamientos de relajación con una bolsa de productos gratuitos un viernes.
¿Esto es para optimizas horas y días sin citas, sin descuento.
¿Que no te falte una promoción para los estudiantes de la universidad local. Cientos de estudiantes nuevos acuden a la universidad cada año que podrían convertirse en tus clientes.
¿La oferta puede consistir en un descuento para nuevos clientes recomendados, por ejemplo, trae a un nuevo cliente y llévate 10% de descuento en tu propia visita, dos clientes 20%, y así.Consulta las fechas de inicio de semestres universitarios en tu país.
¿No te olvides del Mercado gris. Vivimos en un mundo con cada vez más población de la tercera edad y estos clientes tienen más tiempo libre, que podrían rellenar con una promoción para tu salón.
¿En enero puedes publicar una oferta especial para cada mes para el resto del año. Esto te permite enviar una newsletter mensual para mantener informados a tus clientes.
¿Esta idea se puede dirigir mayoritariamente a tus clientes masculinos. ¿Por qué no hacer que compren con antelación un paquete para su mujer para mostrarle su amor? Haz broma diciendoles que así pueden ir al football, de pesca o tener un día para ellos mismos.
¿Qué mejor manera hay de empezar una fiesta de despedida de soltera de una clienta que traerte a todos tus amigos a la peluquería o salón de belleza y spa para un cambio de look de chicas, pintarse las uñas, etc. Se trata de una manera genial de conseguir nuevos clientes potenciales para tu centro.
¿Permite que tus clientes compren un bono de secados. Así, aunque tendrás que ofrecer un descuento por cada secado, te beneficiarás de la retención del cliente.
¿Qué hay más generoso para tus clientes que en vez de rebajar los productos donar un porcentaje de los ingresos por estos a una organización benéfica durante un mes.
A los clientes les gusta la manera fácil de donar dinero a una organización benéfica y con esta acción puedes conseguir buen contenido par alas redes sociales o incluso de prensa para periódicos locales.
Te proponemos elegir un día donde te concentres solo en mini-tratamientos.
Esto es perfecto para la primera semana de colegio o del semestre de tu universidad local.
Promociones para peluquerías como estas son una oportunidad para aquellos con un poco menos de dinero para probar tus tratamientos.
Los estudiantes de universidad podrían así probar tu peluquería y centro de belleza sin salirse de su presupuesto. Recuerda, en este caso se trata de mini-tratamientos y no tratamientos completos.
Nunca se sabe si se convertirán en nuevos clientes al terminar sus studios y disponen de un mayor presupuesto para tratamientos extra.
Has hecho un gasto la primera vez para adquirir un cliente así que es importante que no lo pierdas para siempre. ¿Por qué no hacer una promoción para tu peluquería para clientes que no te han visitado en 3 o 6 mess y así fidelizarlos?
Una de las cosas más vitals del marketing estos días es hacerte con la dirección de email de tus clients. Esta te permitirá enviarles comunicaciones de marketing y te permitirá targetizarlos directamente a través de Facebook Custom Audiences.
Ofrece un incentivo a tus clientes a cambio de su dirección de email en forma de tarjeta regalo o cupón de 5 euros para su próximo tratamiento. Eso sí, comprueba que su dirección de email es correcta antes de darles la tarjeta.
Esta es una promoción donde tienes tres paquetes diferentes al mismo tiempo pero todos al mismo precio, lo que hace más fácil que el cliente encuentre uno que sea correcto para él/ella.
Esta puede ser una promoción arriesgada y no recomendada para toda la peluquería o centro de belleza completo.Esta estrategia se puede emplear para recuperar clientes antiguos, que se adjudiquen a nuevos esteticistas o peluqueros que todavía no tienen clientes.
Esta es una de las promociones de peluquerías y salones de belleza más fáciles. Consiste en formar a tu personal y recepcionista para que sugiera concertar tu próxima cita en cada visita.
Lo ideal sería que se lleve a cabo cuando el cliente paga, al final del tratamiento, donde se le podria ofrecer un descuento en la próxima cita si se concierta la cita en ese momento. Si la cita se reserve más tarde, esta promoción no será applicable.
Esta ténica funciona a veces incluso mejor que cualquier programa de fidelidad y te garantiza una cita seguro.
No te olvides, incluye cualquier coste derivado de esta oferta en el precio.
Este es un buen ejemplo de valor extra. Dispone de un producto premium al que le puedas añadir algo extra aparte, durante el periodo de la promoción.
Esto funciona bien para aumentar las ventas de de productos. La promoción podría ser válida a partir de 100€/ 100$ y conseguir así un champú gratuito. Esto puede ser una oportunidad ideal para venderles también el acondicionador a conjunto.
¿Enero y febrero son meses de pocas citas para ti? Lanza una promoción para que tus clientes concierten citas en enero y febrero ya en diciembre o al principios de enero y así entrar en el sorteo de un premio para ganar un corte de cabello gratuito.
¿Quieres hacer algo con los huecos y horas tranquilas en tu peluquería o salón de belleza y pasar más tiempo con tus clientes? Por qué no ofrecer estos dos productos sin coste para tu salón?
En tu zona tiene el Carnaval mucha importancia? Aprovecha para ofrecer peinados y secados, ofertas de maquillaje, o corte de barba, etc relacionado con Carnaval.
¿Te interesa aumentar las ventas de productos y introducer a tus clientes en un ciclo de compra?
Pues lanza una promoción donde los clientes consiguen un descuento o extra en su próximo tratamiento si compran un champú o acondicionador no rebajado. Una vez unos clientes encuentren un champú que les guste, no cambiarán a otro en mucho tiempo.
Existen muchas aplicaciones por ahí que ofrecen barra libre de secados por un precio fijo, así que no te quedes atrás y ofréceselo a tus clientes, por ejemplo, con un cupón de 10 secados por un precio fijo.
¿Haz que tus clientes se cambien el color en enero o en otoño, por ejemplo. Es importante que tus clientes conozcan tus servicios de tintes además de que te aseguras que no se vayan a la droguería más cercana.
¿Las promociones se pueden usar para incrementar la cesta de compra. Vende un servicio y ofrece otro producto o servicio por un precio fijo.
¿En vez de ofrecer una tarjeta de cliente por puntos en todos tus tratamientos principales, puedes ofrecer una tarjeta de puntos para productos, como por ejemplo champú o acondicionadores. Esto ofrece doble valor a los clientes y mejora sus compras durante un largo plazo.
¿Crea urgencia, crea necesidad, organiza una semana de la belleza colocando todos los tratamientos a -10%, 20% o 30% de descuento y combínalo con otros servicios complementarios.
¿Cuando tus clientes reserven un servicio y ppaguen, recibirán un sello para que al llegar a 10, reciban un lavado y secado gratuito.
¿Viendo cómo Instagram tiene cada vez más éxito, ¿por qué no aprovecharlo y hacer que tus clientes sean tus mejores divulgadores?
¿Lanza una auto-promoción en la que si se toman una selfie y incluyen a tu centro como ubicación y etiqueta, les enviarás un mensaje directo con un enlace para conseguir su cupón descuento para usarlo en su próxima cita.
A todo el mundo le encanta compartir su nuevo look al terminar en la peluquería y esto puede ser una técnica genial de promoción para tu centro.
Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales para todos aquellos de más de 25 (Instagram y Snapchat es donde se esconde el resto, los más jóvenes). Pide a tus clientes que hagan check-in y ofréceles un cupón para gastar en su próxima cita. Su publicación aparecerá en su muro y lo verán todos sus amigos.
¿¿Quieres recompensar a tus clientes más fieles?
¿Una manera genial sería ofrecer a aquellos clientes más leales solo una oferta especial en un servicio o producto para que sigan viniendo.
¿Puedes enviarles un email o mensaje por Facebook usando un segment personalizado de Facebook Audience Network y Facebook Messenger.
¿Las oportunidades de marketing para el Día de la Madre suelen pasarse por alto por las pelquerías cuando planean su calendario de promociones. Que no te pase a ti y crea una promoción de cambio de look de Madre e hija con un vaso de champán o similar para crear toda una experiencia especial.
¿En los últimos años no hay evento que haya crecido más en todo el mundo. No te olvides de esta causa y usa este día para atraer a clientas a tu salón, dando a conocer tus servicios de relax y vendiéndolo como: hoy es tu día, date un respiro.
¿Haz que tus clientes presuman de su mejor look en su cita de San Valentín, promociona los tratamientos de maquillaje, nuevo peinado o corte o bien un secado antes de su cita.
¿La Pascua invita a las ofertas para peluquerías y salones de belleza. Haz esto: compra huevos de Pascua de plastic y coloca mensajes en cada uno de ellos, tus clientes tendrán que elegir uno y algunos tendrán premio y otros no. Comprueba eso sí la ley en tu país para este tipo de ofertas que se pueden considerar sorteo y puede estar regulado.
¿Que no te falte una promoción para este tipo de eventos para que todos los niños elijan tu salón para su gran fiesta.
Una ventaja de esto es que podrías ganarte a estos jóvenes clientes para toda la vida.
¿No es un día tan celebrado como el de la madre para las peluquerías y salones de estética pero podría ser. Si tienes un salón de belleza y spa podrías aplicar una promoción de relax para padres y ofrecerles una masaje o similar.
¿El verano está cerca así que anima a conseguir el look de verano con un corte de pelo o depilación para ese nuevo bikini.
Sea para las madres y padres o para los niños, no te olvides de lanzar una promoción para la vuelta al cole. Las madres han estado demasiado ocupadas durante el verano con los niños como para ir a la peluquería o al salón de bellezo por lo que ofréceles ahora una oferta. Lo mismo con los niños, que necesitan un corte de pelo para iniciar el curso con buen pie.
Cuando la gente empieza a entrar en el modo otoñal de manta y sofa, anímalos a ir a tu centro con una promoción de cambio de color o con tratamientos de uñas con los colores del otoño.
¿Tienes escuelas o institutos cerca? Ofrece una promoción para los maestros.
Asegúrate de que tienes todas las promociones y ofertas para tu peluquería listas para uno de los periodos más ocupados de todo el año para una peluquería o centro de belleza. No hagas descuentos durante este periodo si tienes mucha demanda.
Tienes varios puentes y las fiestas de Navidad, por lo que ten todas tus campañas de marketing para Navidad preparadas con tiempo para llenar toda tu agenda de citas.
Aprovecha que tus clientes tienen días libres para darles a conocer tu disponibilidad, y alguna oferta de descuento solo en estos días donde la demanda podría ser menor en general.
Si bien es una celebración con origen en USA y que empezó sobre todo en el sector de Internet, este día se ha expandido a todos los comercios físicos y son pocas las peluquerías y los centros de belleza que no se han subido al tren negro. Ten planeadas ofertas para este día pero ojo siempre cubriendo costes.
Cyber Monday, como Black Friday, está ganando importancia también pero se limita a Internet. Sé un pionero y si tienes un sistema de reserve de citas por Internet como Zolmi, haz que tus clientes concerten su cita para enero a través de tu web. No te olvides de excluir a esos clientes que ya tienen cita para enero tut u campaña de email por la que comunicarás tu promoción de Cyber Monday.
Quién no se ha dado cuenta todavía que el Halloween se ha instalado ya para quedarse en nuestro país y en todo el mundo. Aprovecha para ofrecer una promoción de maquillaje o peinado para preparer a tus clientes para sus fiestas.
El invierno está a la vuelta de la esquina por lo que úsalo para tu beneficio. Ten preparadas promociones basadas en cambio de color, secados, tratamientos con piedra caliente o bronceados.
Todo peluquero o esteticiste sabe que enero es un mes demasiado lento, por eso recomendamos por qué no combinar y ofrecer un paquete de cambio de look con servicios y productos juntos para su nuevo año.
Por qué no ofrecerles a tus clientes una tarjeta regalo para un tratamiento para ellos mismos en enero o febrero.
Podrías usar una escala similar a siguiente. Según los studios la gente siempre gasta más que el valor de su tarjeta regalo que canjea:
Una idea simpática para tus clientes sería invitarles a que descuelguen un objeto de decoración del árbol de Navidad y ver qué hay dentro: un premio, un pequeño regalo de Navidad, como agradecimiento por ser tus clientes.
Tu centro cumple anos y tienes que celebrarlo. Es la excusa perfecta para ofrecer a tus clientes más fieles alguna promoción o para atraer nuevos clientes. Regala paquetes de productos menos vendidos o aprovecha para ofrecer a menor precio servicios nuevos para promocionarlos.
¿Qué mejor manera hay de empezar una fiesta de despedida de soltera de una clienta que traerte a todos tus amigos a la peluquería o salón de belleza y spa para un cambio de look de chicas, pintarse las uñas, etc. Se trata de una manera genial de conseguir nuevos clientes potenciales para tu centro.
Muchas de estos ejemplos de promociones para peluquerias las puedes gestionar con un software como Zolmi. Si tienes alguna idea interesante, que hayas probado y haya funcionado, compártela con nosotros aquí abajo.
Y también si quieres comentar si te ha gustado alguna promoción peluqueria en especial que presentamos o echas de menos algo déjanos tu comentario!
Acciones para la mejor publicidad de los servicios de una peluquería en Jaén: Peluquería “Del Moral”
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Calendario Académico Universitario Curso 2017 2018
https://web.unican.es/estudios/calendario-academico-y-plan-docente/calendario-academico-curso-2017-18
Ley de Juego – Boletín General del Estado
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE