Guía Completa para el Procesamiento de Pagos Móviles en Peluquerías en 2022

El procesamiento de pagos móviles para peluquerías es una alternativa cada vez más popular a los pagos con tarjeta. Con los pagos sin contacto cada vez más comunes, muchos propietarios de salones de belleza están utilizando una aplicación de pago móvil como otro método de pago conveniente para los salones.

Lo que Aprenderá

Veremos los aspectos básicos para ofrecer opciones de pago por móvil en tu salón, cómo puedes empezar a aceptar pagos por móvil, algunas ventajas y consejos útiles para empezar.

Salta a la Sección que te Guste

  1. ¿Qué son los Pagos Móviles para Peluquerías?
  2. ¿Cuáles son los Beneficios de los Pagos Móviles en su Salón de Belleza?
  3. Conclusión

¿Qué son los Pagos Móviles para Peluquerías?

 

Las transacciones de pago móvil en la peluquería utilizan su dispositivo móvil y una "cartera" digital que almacena los datos de su tarjeta de crédito o débito. Los clientes se descargan una aplicación que almacena estos datos de forma segura en la nube y los utiliza para procesar los pagos.

A continuación, el salón utiliza un terminal virtual o un dispositivo de punto de venta móvil para aceptar el pago sin contacto.

¿Cuáles son los Beneficios de los Pagos Móviles en su Salón de Belleza?

 

Beneficios de los pagos moviles en la peluqueria
Beneficios de los Pagos Moviles en la Peluqueria

Los salones de peluquería que aceptan pagos mediante un dispositivo móvil o una aplicación pueden automatizar su proceso de pago. Dado que los pagos sin contacto se están convirtiendo rápidamente en el estándar, los pagos mediante un dispositivo móvil son el siguiente paso.

Los clientes pueden saltarse la caja registradora y pagar de forma rápida y segura utilizando la información de la tarjeta de crédito o débito almacenada en sus carteras móviles.

Rápido

Los pagos móviles sin contacto se realizan en cuestión de segundos, sin necesidad de contar el cambio o procesar los pagos con tarjetas de débito o crédito mediante una máquina.

Todo esto significa que no hay que esperar en la cola, que no hay dificultades técnicas con los lectores de tarjetas de crédito móviles y que no hay que mantener a su recepcionista ocupado procesando la información de pago.

Conveniente

Una aplicación de pagos móviles significa que los clientes pueden prescindir de las pesadas carteras.

Al realizar los pagos, los dispositivos móviles o los teléfonos pueden incluso configurarse para el pago automático, guardando los datos del cliente para facilitar el pago. Sus clientes pueden pedir productos y pagar servicios utilizando sólo su teléfono móvil.

Ahorre Costes

Los sistemas móviles de TPV para salones de belleza eliminan el terminal de tarjeta de crédito, reduciendo el hardware, los costes de alquiler y las tasas de transacción. Utilizar un lector de tarjetas móvil o un escáner de código de barras también es más barato, con tarifas planas para todos los tipos de transacciones.

Seguro

Dado que las aplicaciones de pago como Google Pay almacenan los datos de los clientes en la nube, están seguros incluso si te roban o pierdes el teléfono.

El uso de la huella dactilar para abrir el teléfono y pagar añade más seguridad a la transacción. De hecho, cada transacción tiene un código de seguridad individual generado por el servicio móvil.

Todas estas Funciones pueden ayudar a fomentar la confianza de tus clientes.

El Personal de tu Peluquería lo Quiere

Una peluquería es un lugar de trabajo muy ajetreado, y ofrecer opciones de pago por móvil es una gran manera de eliminar parte del trabajo extra que tienen que hacer, dejándoles libres para centrarse en sus clientes.

Le da Una Ventaja Competitiva

Los clientes (y los peluqueros) son personas ocupadas, y una experiencia de entrada y salida del salón sin complicaciones es una gran manera de hacer que su negocio de salón sea aún más atractivo.

Un sistema de TPV móvil es una forma más de mostrar el compromiso de su salón con el servicio al cliente. Este factor de comodidad añadido hará que su negocio destaque entre la competencia.

Beneficios de los pagos moviles en la peluqueria
Beneficios de los Pagos Moviles en la Peluqueria

El Futuro Está en las Aplicaciones de Pago Móviles

Los pagos en línea y las aplicaciones móviles sólo van a crecer en popularidad a medida que más personas sean conscientes de su seguridad y comodidad, así que ¿por qué no adoptar esta tecnología ahora?

Aumento de las Ventas

Disponer de más opciones de pago facilita la venta adicional. Es más probable que los clientes compren productos recomendados o añadan servicios cuando no están manejando tarjetas o contando dinero en efectivo.

Reduzca el Tiempo de Espera

Sin la molestia de tener que esperar durante el proceso de pago, podrá centrarse en sus clientes. Imagine lo que puede hacer con un 99,9% de tiempo de actividad...

Fácil Seguimiento de su Rendimiento

Puede integrar su sistema de pago con su software para peluquería, dándole acceso instantáneo a sus métricas de ventas y a los hábitos de gasto de los clientes. Esto facilita la planificación de la publicidad en el futuro, las ventas adicionales y la previsión del rendimiento del salón a lo largo del tiempo.

Aumente el Compromiso de los Clientes

Los clientes pueden hacer todo cómodamente en un solo lugar, incluyendo la reserva en línea, el registro en el salón, la recepción de notificaciones, el pago (y la propina), la mejora de su servicio y la adición de productos cuando lo deseen. Y luego completar la visita con un fácil autocheck-out.

Después, ambos recibirán notificaciones y los clientes recibirán una solicitud de opiniones y la posibilidad de volver a reservar de inmediato, lo que aumenta las tasas de renovación de reservas. Todo ello mejora su experiencia y aumenta la fidelidad.

Simplifique

A medida que más y más lugares acepten pagos con tarjeta de crédito o débito mediante una aplicación móvil, los clientes empezarán a esperarlo. Es rápido, sencillo y sin complicaciones.

Conclusión

 

Con la seguridad, rapidez y comodidad añadidas de las opciones de pago por móvil, no es de extrañar que se estén poniendo de moda rápidamente.

Suponen un gran avance respecto a las cajas de cobro, las voluminosas carteras y las tarjetas de crédito, que pueden causar mucho estrés y preocupación cuando son robadas.

Además, al ofrecer a tus clientes opciones de pago por móvil en el salón, reducirás la carga de trabajo de tu equipo y harás que todos estén contentos. Esta es una forma más de diferenciarse de la competencia.

Rating: 5 of 5 - 1 votes