Cómo Tomar Depósitos para Peluquerías Puede Beneficiar a su Negocio

Si alguna vez le ha preocupado si un cliente se presentará a una cita, o cómo garantizar que alguien pueda pagar por servicios costosos, tomar depósitos en el salón podría ser el camino a seguir.

Lo que Aprenderá

Vamos a repasar los fundamentos de cómo funcionan los depósitos de salón, los beneficios de su uso y algunos de los costos ocultos de los clientes que no se presentan. También hemos creado un ejemplo de política de depósitos para salones que puedes utilizar.

Salta a la Sección que te Guste

  1. ¿Cuál es el Coste de las Ausencias?
  2. Cómo Aceptar Depósitos para las Citas en su Salón de Belleza
  3. Beneficios de Aceptar Depósitos en su Salón de Belleza
  4. Ejemplo de Política de Depósito de una Peluquería
  5. Conclusión

¿Cuál es el Coste de las Ausencias?

 

¿Sabía que más del 33% de las personas no se han presentado a una cita en el salón en el pasado?

Esto puede sumar rápidamente: un salón con un costo promedio de servicio de $30 que tiene dos inasistencias a la semana perderá $240 en ingresos potenciales al mes o $2880 al año.

Si a esto le añadimos el coste de pagar el salario de un estilista, más el personal de apoyo como los asistentes del salón y el hecho de que no pueden coger otro cliente de pago durante esos momentos, tenemos grandes pérdidas.

Cómo Aceptar Depósitos para las Citas en su Salón de Belleza

 

Tomar depósitos en la peluquería para asegurar una cita no tiene por qué ser incómodo ni consumir mucho tiempo. Aquí hay algunas buenas prácticas que puedes seguir para que vaya bien.

1. Utiliza un Software para Peluquería

El software para peluquerías te permite reservar citas en línea y recibir pagos (ya sea en forma de depósito o en su totalidad) al mismo tiempo. La reserva en línea es fácil de configurar con el software para peluquería y puede permitirte aceptar tarjetas de crédito y establecer importes de depósito personalizados.

También puedes enviarles un enlace para su reserva de forma automática, permitiéndoles asegurar la reserva utilizando sus tarjetas de crédito en su teléfono u ordenador.

2. Implantar una Política de Cancelación en la Peluquería

Escriba la política de cancelación y publíquela en el sitio web de su salón (preferiblemente en la página de reservas) y en su salón, donde los clientes puedan firmarla antes de concertar una cita.

Informa a los clientes fieles de las razones por las que tienes esta política para proteger sus citas y ayudar a que todos reciban el mejor servicio posible.

¿Cómo Abordar las Excepciones?

Evite crear nuevas normas para casos especiales, ya que esto sólo generará más confusión en el futuro. En la mayoría de los casos, es mejor tener una sola política y atenerse a ella.

En caso de emergencia, la reserva en línea mediante un software para peluquería le permite a usted (y no a los clientes) ajustar los horarios de las citas si es necesario.

Beneficios de Aceptar Depósitos en su Salón de Belleza

 

Ventajas de aceptar depositos en la peluqueria
Ventajas de Aceptar Depositos en la Peluqueria

Implementar un sistema de depósito durante el proceso de reserva de citas puede beneficiar a su salón, al personal y a los clientes de varias maneras. Estas son algunas de las ventajas:

Reduce las Ausencias y las Cancelaciones Tardías

Es menos probable que los clientes se olviden o cancelen si ya han pagado un depósito. Además, es una forma estupenda de conseguir el compromiso de los nuevos clientes que reservan en línea. Esto sienta las bases de una relación profesional, de confianza y de respeto mutuo.

Recuperar los Ingresos Perdidos

Una cita perdida o tardía es una pérdida de tiempo del personal y de dinero del salón (por no mencionar que crea estrés y frustración para todos los que están esperando). Poder recuperar al menos una parte de este importe mediante los depósitos del salón puede ayudar a compensar esta pérdida.

Mejorar la Planificación del Flujo de Caja en el Futuro

Esto es válido tanto para usted como para sus clientes, ya que todos sabrán cuánto están gastando de antemano (y podrá predecir el índice de inasistencias reales más fácilmente con un registro de las mismas en su sistema de reservas).

Aumente la Eficiencia de la Programación del Personal

No tendrá que preocuparse tanto por si debe programar más o menos personal en caso de no presentarse, ya que tiene un compromiso firme. Esto también ayudará a reducir la frustración del personal.

Cubre los Gastos Iniciales de la Peluquería

Algunos servicios de peluquería pueden ser caros y requieren la compra de suministros especiales de antemano. Los depósitos pueden destinarse a estos gastos de la peluquería, como productos o artículos especiales necesarios para un servicio (pelucas, extensiones, etc.).

Fidelice a Sus Clientes

La mayoría de los que no se presentan no son probablemente clientes habituales con una relación con su salón, así que ¿por qué dejar que se interpongan en el camino de los clientes leales que pueden estar esperando una cita? Aceptar depósitos genera confianza y lealtad al garantizar que todos los que reservan son serios.

Ofrezca una Experiencia Excepcional al Cliente

Con el personal adecuado y la certeza de quién se presentará, su salón puede ofrecer un mejor servicio al cliente y satisfacer sus necesidades. Esto puede contribuir en gran medida a asegurar la repetición de las reservas.

Aumente las Ventas al por Menor de la Peluquería

Dado que muchos clientes pagan los servicios por adelantado, será más fácil venderles productos al por menor cuando estén en el salón con dinero para gastar. Pagar por adelantado una parte o la totalidad del servicio antes de la cita les permite disponer de un mayor presupuesto el día de la cita.

Mejore el Flujo de Caja Futuro

Tendrá una mayor visibilidad sobre las reservas de su salón y podrá planificar mejores estrategias para mejorar su flujo de caja en el futuro. Incluso puede elaborar estrategias y planificar formas de compensar los periodos en los que es más probable que no se presenten los clientes y se produzcan cancelaciones.

Ejemplo de Política de Depósito de una Peluquería

 

Ejemplo de política de depositos en peluquerias
Ejemplo de Política de Depositos en Peluquerias

He aquí un ejemplo que puedes utilizar en tu propio salón:

"Valoramos mucho el tiempo de nuestros clientes y queremos darles la mejor experiencia posible. Antes de su cita, necesitamos un depósito del 25% para asegurar la reserva. Esto se deducirá posteriormente de la tarifa de su servicio. Estamos deseando verte".

Conclusión

 

Las ausencias y las cancelaciones de última hora son una molestia para todos en el salón. Son estresantes, decepcionantes y costosas.

Aceptar depósitos en el salón es una forma fácil y sencilla de mantener contentos a tu personal, a tus clientes y a tus balances.

Rating: 5 of 5 - 1 votes