¿Cómo Mejorar la Eficiencia de la Gestión del Salón de Uñas?

Si quieres hacer crecer tu base de clientes y expandir tu negocio de salón de uñas, entonces tener una administración de salón de uñas dedicada y profesional es clave.

Lo Que Aprenderá

Repasaremos las cualidades y habilidades de un gran gerente de un salón de uñas, incluyendo su papel y las formas en que puedes mejorar tu propia gestión (y la experiencia de los clientes).

Ir a La Sección Que te Guste

  1. ¿Qué Es La Gestión de Un Salón de Uñas?
  2. ¿Cómo Mejorar La Eficacia de La Gestión del Salón de Uñas?
  3. Conclusión

¿Qué Es La Gestión de Un Salón de Uñas?

 

Los directores de salones de manicura son responsables de planificar y supervisar las operaciones diarias de su negocio.

Dependiendo de la naturaleza del salón (o de la cadena de salones), su función puede implicar o no el trabajo de cara al cliente. Algunas directoras incluso trabajan como técnicas de uñas parte del tiempo en salones más pequeños.

Son un punto intermedio entre el propietario del negocio y el resto del personal, asegurándose de que tanto los clientes como los empleados estén contentos y de que el personal tenga todo lo que necesita para hacer su trabajo.

Esto puede significar la gestión de las quejas o los comentarios de los clientes, la celebración de reuniones periódicas con el personal, el pedido de esmalte de uñas y suministros de manicura a los proveedores (y la negociación de los mejores precios), la realización de estudios de marketing y la actualización de las últimas tendencias del sector.

Además de todo esto, también se encargan de las tareas de gestión del personal, como entrenar a cada técnico de uñas, celebrar reuniones, establecer el horario y planificar eventos promocionales.

Realmente hacen mucho por sus negocios, y también necesitan saber mucho.

¿Cómo Mejorar La Eficacia de La Gestión del Salón de Uñas?

 

Todos los gerentes no son necesariamente grandes gerentes, y la diferencia está en cómo apoyan a su personal al tiempo que mejoran la experiencia del cliente y aumentan la rentabilidad.

¿Cómo se las arreglan (perdón por el juego de palabras) para hacer todo esto en el transcurso de su jornada laboral media?

Echemos un vistazo...

Contratar y Formar al Personal Adecuado

Todo empieza por tener el equipo adecuado detrás de ti.

Contratar a técnicos de uñas cualificados con dedicación a los valores de tu empresa marca la diferencia, pero sólo si te esfuerzas en crear y mantener una buena comunicación en el lugar de trabajo.

Asegúrate de que tus empleadas se sientan cómodas acudiendo a ti con cualquier problema o pregunta que tengan y celebra reuniones periódicas para intercambiar ideas y estar al día.

Identifique los puntos fuertes y débiles de cada miembro del equipo y asígneles tareas que aprovechen esos puntos fuertes, ayudándoles a la vez a mejorar cuando sea necesario. Si les das poder delegando tareas en ellos, les ayudarás a desarrollar sus propias habilidades y te quitarás parte del estrés.

Si puede comunicarse eficazmente sin mostrar favoritismo y dar un feedback positivo y constructivo, su equipo seguirá su ejemplo.

Conozca a Su Cliente Objetivo

Por supuesto, la clientela de tu salón de uñas (y los servicios de manicura o pedicura que desean) dependerá del lugar en el que te encuentres. Las clientas de un bullicioso centro comercial probablemente tendrán necesidades diferentes a las de un salón de uñas de un barrio de lujo.

Conocer la clientela objetivo facilita la planificación de las promociones y puede influir en la imagen de tu marca, así como en lo que publiques en las redes sociales para atraer a más clientes. También afectará a los servicios que ofrezcas y a las ventas de productos al por menor.

Conocer lo que busca tu clientela hace más fácil atraerla y retenerla.

¿Cómo mejorar la gestión del salón de uñas?
¿Cómo Mejorar la Gestión del Salón de Uñas?

Centrarse en La Experiencia del Cliente

Dar a cada cliente que entra en tu salón de manicura una gran experiencia es crucial si quieres que vuelvan.

Entonces, ¿cómo hacerlo?

Todo está en los detalles.

Para empezar, asegúrate de que el interior esté siempre limpio y ordenado. El personal debe limpiar su zona de trabajo entre cliente y cliente, y las estanterías de los productos de venta al público deben estar siempre limpias y completamente abastecidas.

Crea un ambiente acogedor limitando la iluminación de trabajo a las zonas de trabajo e invirtiendo en una iluminación más suave para el resto del interior del salón. Intenta evitar distracciones como la música demasiado alta y asegúrate de que todo esté bien ventilado.

Mantén el mobiliario en buen estado y cuenta con equipos de estación de uñas actualizados.

Por último, gestiona las quejas de los clientes de forma rápida y profesional, y ten una política clara para que tu personal la siga.

Desarrolla tu Plan de Ventas y Marketing para el Salón de Uñas

Esto también depende mucho de las necesidades de tus clientes, pero tus servicios, la estrategia de precios y los paquetes o "extras" que ofrezcas desempeñarán un papel importante en la retención de clientes. También serán lo que haga que la gente entre por la puerta en primer lugar.

Analice el coste de cada servicio y calcule su margen de beneficios: no querrá infravalorar nada. Ver lo que cobran tus competidores también puede ayudarte a decidir los precios.

Muchos salones de manicura ofrecen servicios económicos con mejoras opcionales, como un conjunto básico de uñas de gel, más puntas o diseños franceses, o agrupan cosas en paquetes para atraer a las clientas a gastar más.

Puedes mostrar estos paquetes y promociones en tus plataformas de redes sociales para conseguir una mayor exposición: es una forma increíble de entusiasmar a los clientes.

Utiliza un Software para Salon de Uñas

El software para salon de uñas te ayuda a eliminar las molestias de la gestión diaria y las tareas administrativas, dejándote más tiempo para centrarte en lo que te gusta de tu trabajo.

Puede utilizar este software para gestionar las citas, hacer un seguimiento y ordenar su stock, hacer un seguimiento de las opiniones y mantener y capacitar a sus clientes para que paguen y utilicen la reserva en línea según su conveniencia: todos ganan.

Los gerentes y propietarios también se benefician de las herramientas de gestión de la reputación online, que facilitan la visualización y la respuesta a los comentarios y opiniones de los clientes.

Y hablando de clientes, podrá enviar confirmaciones de reserva en línea, recordatorios automáticos y mensajes de marketing por sms para mantenerse en contacto. Además, puede confiar en sus funciones de seguridad de datos para mantener la información almacenada de los clientes segura y confidencial.

Invertir en un software para peluquería también tiene sentido desde el punto de vista financiero: el seguimiento de su presupuesto y la revisión de su plan de negocio son más fáciles, ya que puede obtener información valiosa sobre los servicios que se mueven con rapidez, los tiempos de actividad y los productos más populares con sólo un clic.

Conclusión

 

Ser capaz de gestionar un negocio en crecimiento y garantizar que tus clientes estén contentos con sus uñas y con la calidad del servicio durante cada visita no es un trabajo pequeño. Disponer de las herramientas adecuadas (como un buen software de programación y gestión) y de un gran equipo que te respalde puede hacerlo más fácil.

La gestión de un salón de manicura puede ser una carrera muy satisfactoria, y es este amor por el trabajo lo que impulsa a las personas a seguir aprendiendo y creciendo como profesionales, mejorando los beneficios de su negocio así como la experiencia de todos.

Rating: 5 of 5 - 1 votes