11 Ideas Únicas para La Apertura de una Peluquería

¿Así que vas a abrir tu nuevo negocio y estás buscando algunas ideas increíbles para la inauguración de tu salón de belleza que te ayuden a dar la bienvenida a todos tus nuevos clientes?

En primer lugar, ¡felicidades! Es una gran noticia.

Sin embargo, antes de dar la bienvenida a tu primer cliente, tendrás que decidir cómo quieres organizar el evento de inauguración de tu peluquería. ¿Harás una gran fiesta o realizarás una serie de promociones relacionadas con la peluquería para lanzar tu negocio?

Lo que Aprenderás

En este artículo, repasaremos algunas ideas de promoción para la apertura de tu peluquería, así como algunos consejos para los propietarios y gerentes de peluquerías para que estas ideas de lanzamiento de la peluquería funcionen para ti.

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  1. 11 Ideas para la Inauguración de un Salón de Peluquería
  2. Invitaciones para la Inauguración de la Peluquería
  3. Ideas de Regalos para la Inauguración de un Salón de Peluquería
  4. Ofertas de Apertura de la Peluquería
  5. Conclusión

11 Ideas para la Inauguración de un Salón de Peluquería

 

La comercialización de su nuevo negocio de peluquería puede ser muy divertida, aunque también requiere un poco de esfuerzo para planificar y organizar este tipo de evento. Al fin y al cabo, planificar una fiesta o un evento especial para atraer a los clientes es una gran oportunidad para dar rienda suelta a tu creatividad y mostrar tu marca.

Los empleados suelen disfrutar de estos eventos tanto como los clientes de los salones.

Aquí tienes algunas sugerencias para empezar y ayudarte a crear la gran inauguración perfecta para publicitar tu negocio y tus servicios:

Organizar una Fiesta

Esta es la opción más obvia, pero puede convertirse en un evento increíble que la gente recordará y del que hablará durante años. Algunas cosas de las que tendrás que ocuparte son

  • Elegir la fecha adecuada (evitar los días festivos y otros eventos locales. Además, es mejor tener el salón abierto durante una o dos semanas, para que todos los pequeños problemas se solucionen antes)
  • Tu presupuesto (no te gastes todo el presupuesto de marketing en la fiesta de inauguración)
  • Lista de invitados (invita a clientes potenciales, proveedores, amigos y a cualquier persona de la comunidad local que quieras atraer. También puedes pedir a la gente que se inscriba de antemano para saber para cuántos invitados debes planificar)
  • Entretenimiento (no quieres aburrir a tus invitados, así que trae un dj o cualquier cosa que creas que tu clientela disfrutará de verdad)
  • Bebidas y comida (querrás tener suficiente en el menú para servir a todos, pero también asegúrate de que la gente no se emborrache - evita tener barra libre, por ejemplo)
  • Decoración (que se ajuste a tu estilo y presupuesto)
  • Fotos profesionales (un fotógrafo hará que tu evento funcione incluso después de la fecha; piensa en obtener imágenes que puedas compartir en tus redes sociales)

Asóciese con Empresas Cercanas

Si hay otras pequeñas empresas que operan en las cercanías, considera la posibilidad de colaborar con los propietarios en promociones cruzadas.

Por ejemplo, podrías compartir muestras de productos o pequeñas bolsas de regalo para distribuir entre los invitados. También podrías ofrecer ventas mutuas en servicios relacionados (como un cupón de descuento en un café de la comunidad para los clientes que asistan a tu fiesta de inauguración o reserven tus servicios de peluquería).

Planifica:

  • Comida y catering (considera la posibilidad de contratar a una cafetería o restaurante local para que se encargue del catering de tu evento o fiesta de inauguración, y pregunta si te hacen un descuento a cambio de publicidad).
  • Oportunidades de promoción mutua (establece relaciones con clientes comunes compartiendo muestras, folletos o tarjetas de visita)
  • Elegir el negocio adecuado (tendrá que encajar bien con tu propia imagen de marca si quieres dirigirte a tu clientela; por ejemplo, asociarse con un bar local de moda es una buena manera de llegar a un público más joven y moderno)

Invita a Personas Influyentes de la Zona

Aumenta la cobertura de tu salón en las redes sociales incluyendo a influenciadores locales y blogueros de belleza en tu lista de invitados a la fiesta.

Asegúrate de:

  • Investigar (quieres atraer a nuevos clientes, así que intenta contactar con influencers que creas que siguen, con imágenes públicas que se alineen con los valores de tu negocio)
  • Crear una experiencia "compartible" (el espacio de tu salón, así como el propio evento o fiesta de inauguración, deben ser algo que les haga feliz compartir en Facebook, Instagram o Youtube. Incluso la comida y las bebidas que sirvas en la fiesta deben tener un buen aspecto)
  • Pídeles que escriban un blog o un artículo sobre la experiencia (el artículo adecuado es una gran publicidad para un negocio)
  • Ten un presupuesto realista (quieres que las cosas se vean bien, pero no rompas el banco. Ten un plan para cubrir los costes de la comida y las bebidas, así como cualquier entretenimiento y "extras" como regalos para llevar a casa o material promocional. Intenta ceñirte a tu presupuesto)

Organice Visitas Guiadas

Ofrezca visitas a su negocio en las que muestre su salón y presente a su personal.

Esto podría incluir:

  • Biografías del personal y una fiesta de presentación
  • Una sesión de "preguntas y respuestas" con consultas gratuitas sobre belleza o cuidado del cabello y recomendaciones de servicios y productos capilares

Organice una Clase de Formación

Esta es una gran oportunidad para mostrar sus habilidades y especialidades, así como el talento de los miembros de su personal.

Piensa en ello:

  • La imagen de tu salón (si es posible, muestra algo que promueva tu propio nicho o habilidades especiales; si te centras en los clientes de más edad, podrías impartir una clase sobre el peinado del cabello fino, por ejemplo)
  • El sitio web de tu salón (puedes publicar artículos de seguimiento y animar a los clientes a unirse a tu lista de correo)

Ofrecer Servicios Gratuitos

A veces, la mejor manera de promocionar los salones es dejar que la gente experimente la calidad de su trabajo por sí misma.

Invite a los clientes a un masaje gratuito del cuero cabelludo o a un recorte, y luego ofrezca servicios relacionados.

No te olvides de hacerlo:

  • Ofrecer una consulta (es una forma estupenda de establecer una relación y planificar futuras citas)
  • Obtener sus datos de contacto (y añadirlos a tus redes sociales, si es posible)
Invitaciones para la inauguración de la peluquería
Invitaciones para la Inauguración de la Peluquería

Realizar un Sorteo

Recoge los datos de contacto de los clientes a cambio de que participen en un sorteo con unos bonitos premios.

Recuerde:

  • Planificar los premios (utiliza tus propias bolsas de regalo o haz una promoción cruzada con otro negocio, incluso puedes incluir muestras de los productos que vas a vender)
  • Crea boletos para la rifa (incluye una sección para la información de contacto)

Implícate en la Comunidad

Consulta el centro comunitario local o el sitio web municipal para ver si hay algún evento próximo. Tu salón podría organizar un stand o ofrecer tu tiempo y servicios en un evento local a cambio de publicidad gratuita.

Algunas cosas a tener en cuenta son

  • Encontrar un evento o lugar de celebración que sea compatible con tu imagen de marca (si te centras en clientes de edad avanzada, puedes ofrecerte como voluntario en un centro comunitario para personas mayores, por ejemplo).
  • Qué beneficios ofrecen a cambio (¿pueden ofrecer publicidad en su propia página web, tablones de anuncios o folletos? Pregúnteles)

Utiliza las Redes Sociales (en la Medida de lo Posible)

Quizá ya tengas una cuenta de Facebook e Instagram. Si no es así, consiga una y utilícelas para promocionar su nuevo negocio de peluquería lo antes posible. Intenta crear algunos vídeos de tu negocio y tus servicios, y publícalos también en Youtube y TikTok.

Presta atención a:

  • La calidad de tus publicaciones (las imágenes y los vídeos deben tener un buen aspecto. Piensa en ellos como material promocional profesional y trata de eliminar cualquier desorden en el fondo o ruido adicional)
  • Los servicios que muestras (céntrate en las cosas que hacen que tu salón sea especial y resáltalas)

Haz un Concurso

Esto es muy divertido. Para dar el pistoletazo de salida y promocionar tu nuevo salón, considera la posibilidad de organizar un concurso, como una búsqueda del tesoro, un concurso de vídeos o un concurso de maquillaje "antes y después" con un premio divertido, como una cesta de regalo o un servicio gratuito para los ganadores.

Para ello, tendrá que planificar

  • El concurso en sí (en qué consistirá y cuáles serán las reglas)
  • El premio (asegúrate de decidirlo con antelación y de promocionarlo, junto con el concurso)
  • El número de ganadores (tendrá que presupuestar esto, así que asegúrese de tener una idea clara de cuántos premios va a repartir. Comunícalo también a los concursantes)

Promover el Evento

Lo más importante es que la gente lo conozca para que venga. Debes facilitar que tu público objetivo encuentre tu negocio.

Haz que la gente conozca el evento o la fiesta de inauguración utilizando

  • Las redes sociales (difunde la noticia en Facebook, Instagram y otros sitios)
  • Anuncios de radio (paga por un mensaje corto en una emisora local popular; considera el momento con cuidado, ya que quieres que se emita cuando tus futuros clientes probablemente estén escuchando la radio, para que oigan el anuncio de la apertura de tu nuevo salón)
  • Tu propio sitio web (escribe un artículo para promocionarlo y envíalo a tu lista de correo electrónico)
  • El periódico (el periódico podría publicar un anuncio o un artículo sobre los eventos de apertura de tu peluquería)
  • Folletos (busca en Pinterest ideas de folletos para la gran inauguración de tu peluquería, imágenes y citas de la nueva apertura de la peluquería que puedas incluir, o bien contrata a un profesional para que los diseñe)

Invitaciones para la Inauguración de la Peluquería

 

La forma de invitar a la gente a la inauguración de tu peluquería es casi tan importante como el propio evento. Quieres causar una buena impresión a tus invitados, incluso antes de que lleguen.

Considere la posibilidad de utilizar:

  • Correos electrónicos personalizados (si tienes una lista, las invitaciones personales siempre son mejores)
  • Redes sociales (publica en la página de tu salón y utiliza también la publicidad. Si eres completamente nuevo en la zona, fíjate en las personas que frecuentan los restaurantes, tiendas y gimnasios cercanos y envíales una invitación personal)
  • Negocios locales (puedes dejar folletos en su tienda o pedirles que te promocionen en sus redes sociales. Inicie una colaboración y aprovéchela en el futuro)
  • Su escaparate (aproveche los escaparates de su tienda, si su salón tiene una ubicación visible en una zona muy transitada)

Ideas de Regalos para la Inauguración de un Salón de Peluquería

 

Regalos para la apertura de la peluquería
Regalos para la Apertura de la Peluquería

De esta manera, puedes establecer conexiones duraderas con clientes potenciales. Piensa en cada regalo como una oportunidad para contar una historia sobre tu negocio y la imagen de tu salón. Regala cosas que reflejen los valores y el estilo de tu negocio.

Podrías regalar a los clientes potenciales

  • Productos para el cabello (pueden ser miniaturas, muestras o productos de peluquería que luego venderás en tu bar de atrás)
  • Accesorios de marca (como bolsos, cepillos o espejos de mano)
  • Tarjetas de regalo (para un descuento o un servicio gratuito; son especialmente efectivas cuando tienen que reservar otro servicio para recibir el descuento)
  • Tarjetas de fidelidad (los socios con estas tarjetas obtendrán un nivel de beneficios superior al que usted ofrece habitualmente)

Si quieres más ideas, consulta este artículo sobre Ideas de Regalos para la Inauguración de una Peluquería.

Ofertas de Apertura de la Peluquería

 

Ofertas de apertura de la peluquería
Ofertas de Apertura de la Peluquería

Lanzar su negocio con ofertas atractivas es una estrategia de marketing tradicional que sigue siendo una de las más eficaces.

Puedes atraer a la gente a tu negocio de peluquería utilizando:

  • Descuentos (pueden ser en todos los servicios de la carta del salón, o solo en algunos en concreto, ofreciendo un porcentaje o un importe en euros de descuento)
  • Servicios adicionales gratuitos (como un recorte gratuito con tratamientos de color)
  • Ofertas de 3 por 2 en productos (el más barato de 3 es gratis, en estos casos)
  • Ofertas de "trae a un amigo" (pueden ser descuentos por recomendación o por grupo)

Conclusión

 

Abrir un nuevo negocio de peluquería es una empresa importante.

Con la planificación adecuada y un presupuesto claro, puedes hacer que este proceso sea sencillo y eficaz. Asegúrate de involucrar a tu equipo en la planificación y no tengas miedo de acercarte a la comunidad local.

Puedes ser creativo con tus ideas para la gran inauguración de tu peluquería y adaptarlas a tus necesidades.

Es importante comenzar tu negocio de peluquería con una nota positiva, así que tómate tu tiempo para planificar el evento de apertura adecuado para ti y disfruta del proceso.

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