¿Qué Creador de Sitios Web es Mejor para las Peluquerías en 2022?

A la hora de decidir cuál es el mejor creador de sitios web para su salón, es importante tener en cuenta una serie de aspectos.

No todos los salones son iguales, y tampoco todos los creadores de sitios web lo son. Entonces, ¿cómo elegir? Siga leyendo para descubrirlo.

Cómo Elegir El Mejor Creador de Sitios Web para su Salón - ¿Qué Debe Buscar?

Si va a elegir un creador de sitios web para su salón, lo mejor es averiguar primero las necesidades de su salón. Puedes empezar por hacer una lluvia de ideas (solo o con tu equipo) de todo aquello para lo que quieres utilizar tu sitio web. Haz una lista de las funciones que necesitas para conseguirlo.

¿Sigues atascado? Prueba a mirar las páginas web de otras empresas con sectores orientados al cliente, como restaurantes o consultorías. No te cortes en mirar también las páginas web de otros salones de belleza.

Algunas cosas que deberías tener en cuenta son: listas de precios, perfiles del personal, una página de opiniones para los clientes, hacerla compatible con el software de tu salón, páginas de productos al por menor y funciones de SEO como las etiquetas.

Muchos creadores de sitios web son muy fáciles de usar y permiten arrastrar y soltar imágenes y bloques de texto. Algunos de ellos incluso ofrecen pruebas gratuitas, lo que es una buena manera de ver si son adecuados para ti.

Recuerda que cualquiera que elijas debe ser capaz de mantenerse al día con las necesidades cambiantes de tu salón.

Criterios Para Nuestra Opinión Sobre el Mejor Creador de Sitios Web Para Salones

 

Hemos hecho todo lo posible para comprobar y probar varios constructores de sitios web diferentes, llegando a una lista de criterios para ayudarle a elegir el mejor para usted.

En general, las cosas más importantes que hay que buscar son:

  • Facilidad de Uso: Cualquier principiante debería ser capaz de utilizar un buen creador de sitios web, sin necesidad de saber codificación o tener que entender un montón de jerga técnica para empezar. Lo ideal es que el constructor de sitios web tenga muchas opciones para personalizar las funciones de su sitio web del salón, que sea fácil de editar y que tenga una variedad de plantillas para elegir.
  • Reserva en Línea: Los clientes no quieren esperar a que su salón esté abierto para llamar y reservar una cita, sino que prefieren hacerlo cómodamente desde sus teléfonos u ordenadores portátiles cuando tienen tiempo. Esto le permitirá conseguir muchos más clientes, así que asegúrese de que el creador de su sitio web tenga ya integradas las reservas en línea.
  • Fotos y Perfiles del Personal: Los perfiles del personal y una galería de imágenes que muestre los mejores trabajos de tu salón (incluyendo fotos de antes y después) son excelentes maneras de permitir que los clientes potenciales conozcan tu salón. Los mejores constructores le permiten hacer estas páginas fácilmente.
  • Funciones SEO (Search Engine Optimization): Estas funciones facilitan la búsqueda de tu salón en motores de búsqueda como Google, lo que es vital para conseguir nuevos clientes. Querrás un constructor de sitios web con funciones SEO fáciles de usar.
  • Valor: Todo el mundo odia las tarifas ocultas casi tanto como todo el mundo ama las funciones gratuitas. Hemos echado un vistazo a cada uno de los creadores de sitios web para ver cuáles ofrecen la mejor relación calidad-precio en términos de incluir una dirección de correo electrónico, un nombre de dominio, etc., así como el coste de las diferentes funciones.
  • Servicio de Atención al Cliente y Asistencia: Aunque todos los creadores de sitios web que hemos elegido son fáciles de usar, es importante tener acceso a un servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Nunca se sabe cuándo se puede necesitar.

Creadores de Sitios Web Para su Salón

 

Zolmi Creador de sitios web
Zolmi, Creador de Sitios Web

1 . Zolmi - Nuestra Mejor Opción

Zolmi es una popular plataforma de software para salones que incluye un creador de sitios web para peluquerías gratuito como parte de su amplia gama de funciones enfocadas a la industria de la belleza y el bienestar. Es versátil, fácil de usar y proporciona un gran valor para su dinero.

Ventajas:

Zolmi ofrece una cuenta gratuita tanto para su constructor de sitios web como para su software para peluquería con una amplia gama de funciones que le ayudarán a estar en línea de forma sencilla y fácil. Tiene todo lo que necesitas en un solo lugar.

La cuenta gratuita no incluye un nombre de dominio, por lo que si decides utilizar el sitio web de tu salón en las redes sociales y en el perfil de Google Business, es posible que desees actualizar a una cuenta premium.

La Sencillez y La Facilidad de uso son la clave del creador de sitios web Zolmi, tanto para los propietarios de salones como para sus clientes. La velocidad de la página y la compatibilidad con los dispositivos móviles son áreas de gran importancia y esto garantiza que a Google le gusten los sitios web creados con este creador de sitios web. Todas las plantillas están prediseñadas para facilitar la puesta en línea de forma rápida y sencilla.

Totalmente Integrado Con su Software Para Peluquería - como su sitio web está totalmente integrado en su software para peluquería, todas las actualizaciones de su personal y las listas de precios se actualizan automáticamente en su sitio web sin necesidad de hacerlo en dos lugares.

Contras:

No podrás añadir "plugins" a tu sitio web como puedes hacer con Wordpress. Algunos propietarios de salones pueden encontrar esto restrictivo, pero recuerde que este constructor de sitios web está construido para la velocidad y los plugins como Wordpress son famosos por ralentizar los sitios web.

Trasladar su sitio web a otro proveedor puede ser difícil ya que no puede descargar su sitio web en este momento. Por lo tanto, si elige otro proveedor de sitios web, tendrá que empezar desde cero.

Este constructor de sitios web para salones de belleza no utiliza la función de arrastrar y soltar y en su lugar utiliza plantillas con elementos que se pueden activar y desactivar rápidamente. Esto puede ser visto como no tan flexible por algunos, pero una ventaja es que permite que las cosas se hagan muy rápidamente y fácilmente.

Precios:

Si usas Zolmi como constructor de sitios web gratuito, puedes usar el dominio gratuito de mybelliata. Con la versión premium puedes comprar un nombre de dominio si quieres tener tu propia url para tu salón. Esto suele costar 14,99 $/año en proveedores como namecheap.com o marcaria.com y enlazar con tu página web.

Con la versión gratuita, tu sitio web llevará un anuncio de Zolmi, además de tener un número limitado de imágenes que puedes añadir a tu sitio. Sin embargo, la versión de pago cuesta 6 dólares al mes y podrás añadir más imágenes, tener perfiles de personal y mostrar testimonios de clientes desde tu cuenta de Zolmi.

Wordpress creador de sitios web
WordPress, Creador de Sitios Web

2. WordPress

Conocida por ser la plataforma más popular del mundo para la creación de sitios web, WordPress.org cuenta con más de 30 millones de sitios web que funcionan actualmente en su plataforma alojada y autoalojada.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ambas?

Los creadores de sitios web son herramientas alojadas, lo que significa que no es necesario comprar el software ni ocuparse del alojamiento de su propio sitio web (aunque realmente no es tan difícil como parece). Esto hace que esta versión de WordPress sea muy parecida a los otros creadores de sitios web que veremos.

La versión auto-alojada de WordPress utiliza un CMS o Sistema de Gestión de Contenidos con un montón de funciones que son fáciles de usar, se pueden escalar para adaptarse a pantallas grandes y pequeñas y le dan un control total sobre su sitio web (usted es el dueño y tiene total privacidad sobre lo que hace con su contenido).

Para empezar con esto, necesitarás obtener una cuenta de alojamiento de WordPress, pero esto lo veremos con más detalle en breve.

Ventajas:

Con WordPress, tienes un control total sobre cada aspecto del sitio web de tu salón. Esto significa que puedes diseñarlo y construirlo según tus necesidades (ya sea centrándose en la venta al por menor y el comercio electrónico, galerías de imágenes o cualquier otra cosa).

También hay una biblioteca con miles de temas diferentes entre los que puedes elegir y la opción de diseñar tu propia página web personalizada utilizando un programa de arrastrar y soltar como SeedProd sin necesidad de aprender a codificar.

Algunas otras ventajas incluyen la posibilidad de utilizar más de 59.000 plugins de WordPress de forma gratuita, lo que le da acceso a funciones adicionales como un carrito de la compra, google analytics, herramientas de medios sociales e incluso una opción de chat en vivo y plugins y herramientas de SEO.

También puede configurar su sitio para redirigir a la gente a cualquier idioma que se utiliza en su región, si usted tiene un sitio web multilingüe para su salón.

Contras:

Puede haber muchas actualizaciones de las que tendrás que estar al tanto, si quieres que todo siga funcionando perfectamente. También tendrás que crear una copia de seguridad de tu sitio web (tu proveedor de alojamiento también puede hacerlo automáticamente).

Si gestionas tu propio sitio web, tendrás que aprender el sistema y familiarizarte con lo que hace cada cosa, lo que puede parecer intimidante para los usuarios noveles. Esto se hace más fácil con la experiencia y requiere un poco de práctica.

Precio:

El constructor de sitios web de WordPress es gratuito, pero tendrás que pagar por un nombre de dominio y un servicio de alojamiento de sitios web. Esto probablemente te costará alrededor de 14,99 dólares al año por el dominio y unos 7,99 dólares al mes de media por el alojamiento.

GoDaddy creador de sitios web
GoDaddy, Creador de Sitios Web

3. Constructor de Sitios Web GoDaddy

GoDaddy es un jugador importante en el juego de alojamiento de sitios web y registro de nombres de dominio, con muchas empresas que utilizan sus servicios e incluso alojan sus propios sitios de WordPress aquí.

También tienen un constructor de sitios web muy fácil de usar (es un poco básico pero está bien para los trabajos que no requieren una gran cantidad de características complejas) disponible para que cualquiera lo use, también.

Pros

El creador de sitios web de GoDaddy es sencillo y bueno para los principiantes. Utiliza un sistema de bloques de arrastrar y soltar que te permite experimentar con diferentes diseños para el sitio web de tu salón, junto con una galería de fotos que te permite cargar y utilizar hasta 250 imágenes diferentes.

También es flexible y se adapta bien a las pantallas pequeñas y grandes, lo que le permite trabajar en su teléfono o su tableta cuando sea necesario, lo cual es perfecto para los propietarios de salones en movimiento.

Contras

Como dijimos antes, el constructor de sitios web de GoDaddy es más simple que algunos de los otros que hemos elegido, lo que podría ser un problema para aquellos que buscan algo con un montón de diferentes funciones y opciones de diseño para elegir.

Además, es difícil trasladar el sitio web de tu salón desde el Creador de sitios web de GoDaddy a la plataforma de WordPress más adelante si lo deseas, lo que no es ideal.

Precios

El coste del creador de sitios web de GoDaddy comienza en unos 6,99 $/mes si obtienes su plan básico, 10,49 $/mes para el estándar y 14,99 $/mes si eliges la opción de comercio electrónico. Si te inscribes, recibirás una factura una vez al año.

Nuestro veredicto final: El constructor de sitios web de GoDaddy puede ser una buena opción si buscas construir un sitio web básico, pero no es el mejor valor para alguien que busca hacer algo más rico en contenido o complejo con un montón de características.

Wix creador de sitios web
Wix, Creador de Sitios Web

4. Wix

Wix.com es un software de construcción de sitios web que está ganando en popularidad (alrededor del 1,9% de todos los sitios web que hay utilizan Wix, así que esto te da una idea de lo grande que es en realidad). Está basado en la nube y es fácil de usar con una buena selección de funciones para cualquiera que quiera crear su propio sitio web.

Pros

Para empezar, no tendrás que pagar cuotas de alojamiento, ya que Wix es una plataforma que está totalmente alojada. Esto es conveniente, sin duda.

Luego, ofrecen un montón de plantillas entre las que puedes elegir (literalmente cientos), que puedes ajustar usando funciones de arrastrar y soltar. También tienen una inteligencia de diseño artificial llamada Wix ADI que puedes usar para diseñar tu sitio web.

En cuanto a las Funciones y la funcionalidad de tu sitio web, ofrecen aplicaciones gratuitas y de pago que puedes instalar. Algunas de estas aplicaciones han sido creadas por Wix y otras por terceros.

Por último, Wix ofrece un plan gratuito (aunque tiene menos ancho de banda que el premium) para que puedas probarlo. Esto no viene con un nombre de dominio, pero puedes conseguirlo fácilmente si te pasas a su servicio premium. Sin embargo, obtienes un SSL gratuito que encriptará tus datos y ayudará a mantener seguro todo lo que se envíe en tu sitio web.

Contras

Si te inscribes en el plan gratuito o en el plan Connect Domain, prepárate para tener los anuncios de Wix en tu sitio web. La única manera de deshacerse de ellos es contratar un plan Combo o Ilimitado.

Trasladar el sitio web de tu empresa fuera de Wix es un proceso complicado, que puede ser frustrante.

El plan Connect Domain de Wix cuesta 9,16 dólares al mes y sólo te permite conectar un nombre de dominio personalizado que poseas, no incluye el coste del nombre de dominio en sí, que tendrás que comprar.

Precios

Wix ofrece a los clientes la opción de comprar una versión gratuita de su constructor de sitios web (aunque está limitado en lo que puede hacer), y viene con un subdominio de marca. Si quieres conectar tu propio dominio, cuesta 9,16 dólares al mes.

Si eliges su plan Combo, éste incluye tanto el sitio web como el nombre de dominio por tan sólo 14 dólares al mes. Por último, su plan eCommerce (que está pensado sobre todo para negocios minoristas) cuesta unos 23 dólares mensuales.

Weebly creador de sitios web
Weebly, Creador de Sitios Web

5. Weebly

El constructor de sitios web de Weebly tiene un montón de opciones para elegir, incluyendo un constructor de páginas muy fácil de usar que hace que la edición de su sitio web del salón sea fácil y rápida. También tienen muchos diseños y funcionalidades diferentes para probar.

Square, una plataforma de pago, compró Weebly en abril de 2018 por unos 365 millones de dólares para crear una solución única para los negocios online.

Pros

Como la plataforma de Weebly está totalmente alojada, esto significa que no tendrás que instalar ni lidiar con ningún software adicional. Ellos harán todo esto por ti en un solo lugar, haciendo las cosas menos complicadas.

Weebly también ofrece una gama de opciones de diseño para ayudarte a poner en marcha tu nuevo sitio web para el salón. Además, estos diseños son editables, por lo que no hay nada que te impida personalizar las cosas hasta que estén a tu gusto.

También ofrecen funciones convenientes, incluyendo formularios de contacto, deslizadores, opciones para añadir galerías de fotos, así como soporte de comercio electrónico si quieres empezar a ofrecer productos al por menor en línea.

Contras

Dado que la plataforma de Weebly.com está totalmente alojada, no tienes mucha opción de utilizar sus funciones o no. Esto significa que no podrás traer a tu propio diseñador web para añadir algo que no esté ya disponible.

Además, Weebly mostrará anuncios de Square en tu sitio web a menos que compres su plan profesional, que es una de las opciones más caras que ofrecen.

Precios

El plan gratuito de Weebly es utilizable, pero muy simple. Si buscas algo menos básico, puedes inscribirte en la opción de 6 dólares al mes o adquirir sus planes Profesional o Business por 12 o 26 dólares al mes respectivamente. Los importes de los temas se facturan anualmente.

No te pierdas nuestro blog sobre Abrir una Peluquería | Guía Completa.

Conclusión

 

Entonces, ¿qué constructor de sitios web es el adecuado para usted?

Te recomendamos que elijas algo que se ajuste a tu valioso tiempo, a tus habilidades y a las necesidades de tu salón.

Asegúrese de que, sea cual sea su elección, le proporcione la mayor cantidad de reservas posibles a través de la entrega de una gran experiencia de usuario - es por eso que recomendamos el constructor de sitios web Zolmi como nuestra mejor opción.

Rating: 5 of 5 - 1 votes