Plantilla de Descripción del Trabajo de Estilista para 2022

¿Estás pensando en convertirte en peluquero? Entonces consulta nuestra detallada descripción del puesto de estilista para saber qué responsabilidades tiene el puesto y qué habilidades o cualificaciones requiere. Si eres propietario o director de un salón de peluquería, saber cómo redactar la descripción del puesto de estilista te resultará muy útil en tu proceso de contratación.

Resumen del Puesto de Estilista de Peluquería

 

Los estilistas capilares trabajan con los clientes de la peluquería para darles el aspecto deseado que confirman durante la consulta capilar. Las principales responsabilidades de un estilista capilar son lavar, cortar, teñir y peinar el cabello, recomendar productos capilares para la peluquería y educar a los clientes sobre las rutinas capilares en casa.

Descripción del Trabajo de Estilista Capilar

 
  • Dar la bienvenida a los clientes a la peluquería
  • Analizar el estilo del cliente, sus funciones faciales frente a las tendencias actuales de peinados
  • Escuchar la petición del cliente y hacer recomendaciones para el acuerdo final
  • Analizar el estado del cabello y prepararlo para el peinado
  • Lavar, aclarar y secar el cabello de los clientes utilizando los champús y acondicionadores adecuados (por ejemplo, para el cabello graso)
  • Dar un masaje relajante en el cuero cabelludo al lavar el cabello
  • Acondicionar el cabello y el cuero cabelludo aplicando tratamientos nutritivos
  • Diseñar, cortar, recortar y afeitar el cabello utilizando equipos profesionales
  • Aplicar una amplia gama de técnicas básicas y avanzadas de coloración del cabello, como mechas, ombre y balayage
  • Peinar el cabello, incluyendo peinados, rizos, trenzas, coletas y recogidos
  • Crear peinados para eventos formales y looks cotidianos, como trenzas, coletas y moños
  • Aplicar productos de tratamiento del cabello, según sea necesario (por ejemplo, cremas de protección del color y mascarillas hidratantes)
  • Educar a los clientes y promover otros servicios de la peluquería
  • Destacar los beneficios de los productos profesionales para el cabello y ayudar a los clientes a seleccionar los productos de venta al por menor para sus necesidades de cuidado del cabello
  • Consultar a los clientes y aconsejarles sobre las necesidades de cuidado del cabello en casa
  • Establecer vínculos con clientes fieles y recordar sus preferencias de peinado

Un peluquero, además de estas actividades habituales como el corte de pelo, puede tener que realizar de vez en cuando otras tareas que no suelen asociarse sólo con el corte y el peinado del cabello.

  • Velar por la seguridad y la salud de los clientes aplicando las normas de la peluquería y la normativa legal
  • Mantener la higiene y la limpieza en el salón (por ejemplo, esterilizar las herramientas)
  • Programar a los clientes, cancelar a petición de los clientes y asegurar a los clientes que recibirán un servicio adecuado a tiempo
  • Ayudar en la gestión del inventario del salón
  • Desarrollar proactivamente nuevos clientes

Calificaciones del Estilista de Cabello

 
  • Se requiere un diploma de escuela secundaria o equivalente
  • Se requiere una licencia de cosmetología activa en [estado].
  • Se prefiere una licencia activa de estilista de cabello natural en [estado].
  • [número] de años de experiencia como peluquero
  • Conocimiento de los productos que vende el salón
  • Capacidad para adaptarse al uso de software para peluquería, sistemas de reserva en línea
  • Demostrar conocimientos básicos de informática
  • Mantener y mejorar los conocimientos técnicos asistiendo a cursos educativos, talleres, siguiendo las nuevas tendencias de la moda, etc.

También te recomendamos que veas nuestras plantillas de Descripción del Trabajo de Colorista y Descripción del Trabajo de Barbero.

Habilidades del Estilista

 
  • Apasionado por la industria de la Peluquería y con ganas de aprender de estilistas y técnicos experimentados
  • Un aseo impecable y una impresionante capacidad de atención al cliente
  • Crear la mejor experiencia para los clientes dentro del salón y a través del teléfono si se trata de llamadas telefónicas
  • Capacidad para trabajar en un horario flexible
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal con los clientes
  • Excelente capacidad de priorización y gran atención al detalle
  • Capacidad para realizar varias tareas a la vez mientras se trabaja bajo presión en periodos de mucho trabajo
Rating: 5 of 5 - 1 votes