Una de las cosas más importantes que pueden hacer los propietarios de salones de belleza es crear un sitio web de salón que refleje su marca única de salón y facilite que los clientes le encuentren. Veamos las diferentes opciones disponibles.
Lo Que Aprenderá
Repasaremos lo que necesitas saber para tomar una decisión informada entre usar un constructor de sitios web para salones modernos y una agencia, además del proceso y el costo de crear un sitio web para el negocio.
Ir a La Sección Que Le Guste
- ¿Cómo Decidir Entre Un Creador de Sitios Web para Salones y Una Agencia?
- ¿Cómo Crear Un Sitio Web Para Salones de Belleza?
- ¿Cuánto Cuesta Crear y Gestionar Un Sitio Web Para Un Salón?
- Conclusión
¿Cómo Decidir Entre Un Constructor de Sitios Web para Salones o Una Agencia?
Si se ha inspirado en otros sitios web de salones de belleza y está listo para lanzar el suyo propio, puede preguntarse si es mejor hacer el trabajo usted mismo utilizando una plantilla de sitio web para salones de belleza o contratar a una agencia de diseño web para que le ayude con esto.
Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, y mucho tiene que ver con el grado de investigación que estés dispuesto a realizar y con tu propia experiencia profesional.
Veamos los pros y los contras de cada enfoque:
Creadores de Sitios Web para Salones:
Este es un enfoque de bricolaje que le permite construir su propio sitio de salón sin necesidad de conocimientos de codificación o habilidades de diseño web. Puedes elegir un constructor de sitios que se ajuste a las necesidades de tu negocio de peluquería, y luego añadir todos los detalles importantes a sus plantillas de sitios web.
Ellos proporcionan la plantilla del sitio web de la peluquería ya hecha para que usted trabaje, y usted simplemente inserta el texto que desea, luego arrastra y suelta todo en el nuevo diseño del sitio web.
Ventajas:
- Bajo Coste: hacer tu propia página web es más barato que contratar a un profesional, y las suscripciones a estos servicios suelen ser muy asequibles.
- Fácil de Usar: estas plantillas de sitios web tienen una interfaz muy fácil de usar, y puedes integrarla con tu software para peluquería y tus cuentas de redes sociales rápidamente.
- Rápido: puede crear su sitio web rápidamente si está ansioso por llegar a los clientes potenciales (piense en una noche, si es necesario), mientras que trabajar con un diseñador web profesional lleva más tiempo. También puedes utilizar el editor de la página web para hacer cambios rápidos más tarde, si es necesario.
Contras:
- Flexibilidad Limitada: el uso de una plantilla de sitio web significa que es posible que no pueda hacer todo lo que su lado creativo quiere hacer, lo que puede ser frustrante si tiene algo específico en mente.
- Menor SEO: a menos que esté familiarizado con la codificación, tendrá que depender de la plantilla de la empresa, lo que significa que no puede añadir etiquetas y términos de SEO. Esto limitará tu capacidad de llegar a clientes potenciales a través de Google y otros motores de búsqueda.
- No es El Propietario: no será dueño del código utilizado para hacer el contenido del sitio, y es probable que su nuevo sitio web no funcione sin el software del constructor de sitios web. También es probable que tenga que lidiar con los anuncios si está utilizando un constructor de sitios web de salón gratuito.
Desarrollador de Sitios Web/ Agencia de Sitios Web Profesionales
Si decide contratar a un desarrollador de sitios web profesional con experiencia, lo más probable es que obtenga lo que está pagando: resultados personalizados, de aspecto profesional y atención personalizada. Al fin y al cabo, su trabajo consiste en escuchar las necesidades del cliente y crear sitios web profesionales que se vean bien.
Sólo tienes que asegurarte de elegir a alguien con experiencia y cuyo estilo te guste. Siempre es una buena idea pedir algunos ejemplos, revisar su portafolio y leer las opiniones de los clientes antes de contratarlos.
Ventajas:
- Un Diseño Personalizado: consultarán contigo y crearán una página web adaptada a las necesidades de tu salón, con las funciones que desees.
- Un Buen SEO: estos profesionales están familiarizados con los motores de búsqueda como Google, entienden la importancia de las etiquetas SEO y se asegurarán de optimizar la funcionalidad de su sitio para que se posicione mejor en los resultados de los motores de búsqueda.
- Usted es El Propietario: es el dueño del nombre de dominio y es libre de cambiar la codificación del sitio más adelante o de trasladarlo a otro servidor sin tener que preocuparse de volver a empezar desde cero con otra plantilla.
Contras:
- Caro: contratar a un profesional para realizar cualquier servicio cuesta más que hacerlo tú mismo, lo que podría ser un problema si tienes un presupuesto limitado o acabas de empezar.
- Tiempo: un desarrollador web profesional va a necesitar más tiempo para conocer las necesidades de tu salón, programar el sitio web y conseguir que todo sea perfecto para ti. Si sus servicios están muy solicitados, puede que incluso tengan ya una lista de espera de clientes.
- Más Difícil de Cambiar Después: ¿recuerda lo que dijimos sobre la codificación? Si quiere cambiar alguna de las Funciones de su sitio web o añadir otras nuevas, probablemente tendrá que contratar a alguien que le ayude con esto, ya que está construyendo un sitio web y no usando una plantilla prefabricada.
¿Cómo Crear un Sitio Web de Peluquería?
La página web de tu peluquería será probablemente la primera interacción que los clientes potenciales tengan con tu negocio, así que tiene que causarles una buena impresión.
Un diseño de página web de peluquería poco convincente o tosco puede decepcionarlos o confundirlos, lo que significa que no reservarán citas con usted.
Pero, ¿cómo puedes crear una página web impresionante para tu peluquería?
No podemos decirte exactamente cuál debe ser la estética de tu marca, pero hemos elaborado esta guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web perfecto para tu peluquería.
1. Elige un Nombre de Dominio Único, disponible y Relevante
- Elige algo que sea fácil de recordar, único, relevante y sobre todo...¡Disponible!
- Asegúrese de que su nombre de dominio esté vinculado al nombre de su salón, para que los clientes hagan la conexión.
- Mantén la coherencia en línea para evitar confusiones, utilizando nombres de dominio similares o relacionados con los nombres de tus páginas de FaceBook, Instagram y Ticktock.
2. Elija un Constructor de Sitios Web
- Considera tu presupuesto: ¿puedes permitirte contratar a un desarrollador profesional o es mejor utilizar plantillas de editor de sitios web baratas o gratuitas?
- Piensa en las necesidades de tu salón: ¿quieres mostrar muchas fotos del trabajo de los estilistas, es probable que tus clientes utilicen una función de reserva en línea, y quieres vender productos al por menor en línea, etc.?
- Considere la posibilidad de utilizar un software para peluquería con un creador de sitios web para sacar el máximo partido a su negocio y optimizarlo todo a la vez. Se trata de una opción estupenda y fácil de usar para los propietarios de salones que desean ahorrar tiempo y dinero.
3. Seleccione y Personalice La Plantilla de Diseño de Su Sitio Web
Utiliza una plantilla, pero crea funciones para el sitio web del salón que destaquen añadiendo tus propios toques especiales (especialmente cuando trabajes en sitios web de mercado)
-
Investiga Los Sitios Web de Salones de Belleza para Inspirarte: consultar ejemplos de sitios web de salones de belleza en línea para ver lo que cada negocio está haciendo bien puede ayudarte a darte una idea de lo que quieres de tu propio sitio.
Consulta los resultados de nuestro concurso Hair Salon Website Awards para ver algunos ejemplos fantásticos.
-
Haz Que Tu Sitio Web Refleje Tu Marca de Salón
Asegúrese de utilizar la combinación de colores de la marca de su salón.
Elige/juega con las fuentes (pero no demasiadas) - trata de mantener tres fuentes diferentes, como máximo. Puede utilizar texto en negrita y cursiva para distinguir entre los encabezados, el texto y los elementos destacados, si es necesario.
Añade/diseña el logotipo de tu salón- necesitarás algo que distinga a tu salón y que sea fácil de recordar para los clientes.
-
Añade Imágenes y Vídeos- intenta captar la originalidad y el sentimiento de la marca de tu salón. Contar con imágenes y vídeos de alta calidad de su equipo que muestren sus habilidades marcará una gran diferencia en su marketing online.
Resista la tentación de confiar en las fotos de archivo. Considere la posibilidad de contratar a un fotógrafo profesional para los retratos del personal y las fotos del interior del salón.
-
Hazlo Rápido y Fácil de Usar: la mayoría de los clientes consultarán el sitio web de tu salón en sus dispositivos móviles, así que querrás una versión móvil que sea fácil de usar y se cargue rápidamente.
-
Poner La Claridad y La Facilidad de Uso por Encima de Los Aspectos Visuales: si el sitio web de su salón tiene un montón de imágenes y se ve muy bien, pero es confuso o difícil de navegar, los clientes potenciales se sentirán frustrados.
4. Añada Contenido a Su Sitio Web del Salón
Trabaja en la estructura correcta de tu sitio web y asegúrate de que tiene todo lo que tus clientes necesitan al alcance de la mano.
- "Reserve Ahora" Con un Botón de Llamada a La Acción Claro: ofrezca a la gente la opción de reservar una cita para los servicios en cuanto visiten la página. Esto es clave para conseguir más negocio. No hay que desplazarse ni intentar averiguar cómo hacerlo, sólo un botón fácil de usar que les lleve directamente a la página de reservas.
- Funcionalidad de Reservas en Línea - haga que las reservas en línea sean fáciles con reservas en vivo 24/7 y la capacidad de procesar pagos, tomar depósitos e incluso ordenar productos en línea.
- Página de Inicio - esta es la primera impresión de su salón (así que haga una gran impresión). Utiliza una imagen de cabecera, un texto breve -no más de 100 palabras- y un panel de navegación. El texto debe ser accesible para los visitantes sin tener que desplazarse por la página.
- Sobre Nosotros: el "quién". Presente la historia de su salón, su misión, sus valores, su personal y todo lo que hace que su salón sea especial.
- Opiniones: el "por qué". Incluye los testimonios de los clientes sobre tu negocio, el personal y los servicios, e incluso un enlace a tus opiniones de Google my Business.
- Contáctanos - el "Cuándo" y el "Dónde". Facilite el contacto proporcionando la ubicación de su salón, las direcciones, los datos de contacto y el horario de atención en su página de contacto.
- Página de Servicios y Precios - incluya los nombres de los servicios de su salón, una breve descripción, la duración y los precios.
- Página del Personal del Salón - Haga brillar a su equipo utilizando imágenes profesionales y una descripción (puede pedirles que escriban una breve presentación con algunos detalles personales, como aficiones, también). Esto atraerá a nuevos clientes.
- Página de La Galería: incluya fotos del salón y fotos que muestren una variedad del trabajo de su personal para ganar nuevos clientes e inspirarlos a reservar.
- Página de Políticas: debe incluir las políticas de reserva, cancelación y privacidad de su salón para facilitar su consulta.
5. Promocione El Sitio Web de Su Salón en Línea
No se pierda nuestro post sobre la lista de comprobación de diseño web para salones de belleza, le ayudará a organizar el proceso de creación de su sitio web para salones.
¿Cuánto Cuesta Crear y Gestionar un Sitio Web para un Salón de Belleza?
Hay múltiples factores que pueden influir en el coste de la creación y funcionamiento de la página web de tu peluquería. Algunos de ellos son costes únicos (como la contratación de un profesional para diseñar y construir el sitio), y otros son recurrentes (como el alquiler de un nombre de dominio). Veamos cada uno de ellos con más detalle:
- Costes y Mantenimiento de La Agencia: contratar a una agencia de diseño web profesional puede costar 15.000 dólares o más, dependiendo del nivel de detalle y del trabajo que suponga la creación del sitio web de tu salón. El mantenimiento de rutina del sitio puede comenzar en alrededor de €35 al mes, pero también puede ser mucho más caro, dependiendo de lo que se necesita.
- Constructor de Sitios Web - son más baratos ya que usted está haciendo la mayor parte del trabajo. Los que tienen publicidad pueden ser gratuitos, pero si quieres comprar el acceso a uno sin publicidad, suele costar unos pocos cientos de dólares.
- Diseño: los diseñadores web suelen cobrar mucho por su tiempo. Es de esperar que pagues al menos 75 dólares por hora por los servicios de un profesional.
- Configuración - esto puede incluir todo, desde encontrar el diseñador web adecuado (o hacerlo tú mismo), hasta dedicar tiempo e investigación para averiguar cuál es tu grupo demográfico objetivo si acabas de empezar como salón.
- Alojamiento: el alojamiento compartido puede costar sólo unos pocos dólares al mes y está bien para sitios web sin mucho tráfico. Pagar por un servidor dedicado (la opción más rápida y más cara) puede costar mucho más, con planes que comienzan en más de 100 dólares al mes.
- SEO: algunas empresas gastan más de 500 dólares al mes en mantener sus servicios de SEO al día, pero el coste inicial de añadir etiquetas de SEO suele estar incluido en la tarifa general que cobra el desarrollador del sitio web cuando lo configura todo.
- . Aspectos Visuales:7 esto incluye la contratación de un diseñador gráfico para crear el logotipo del salón y de un fotógrafo para que haga las fotos del sitio. Asegúrese de buscar y ver lo que está disponible en su área y obtenga varias cotizaciones de precios antes de decidirse por uno.
Conclusión
En el vertiginoso mundo digital de hoy, abrir una peluquería significa establecer una presencia en línea. Esto también es cierto para los propietarios de salones de belleza con negocios de ladrillo y cemento: si aún no tienes un sitio web para tu salón, es más importante que nunca que lo consigas.
Disponer de un sitio web para su salón le ayudará a ampliar su base de clientes, a realizar reservas en línea y a comunicarse fácilmente con los clientes existentes.
Puede ser un reto crear un sitio web para el salón que tenga un aspecto estupendo y que haga todo lo que necesitas, pero con un poco de tiempo y esfuerzo, y quizá con la ayuda de un profesional, estarás listo para empezar.