Cómo Recuperar el Tiempo Con el Software para Peluquería

Un software para peluquerías le permite optimizar la forma de gestionar su negocio y facilita la reserva de citas, la programación de los peluqueros, el seguimiento del inventario y la gestión de los datos de los clientes.

15 Funciones Esenciales del Software Para Peluquería Que Ayudarán a Su Pequeña Empresa a Crecer

 

1. Programación de Peluquerías

Programación Flexible:
  • Los propietarios de peluquerías pueden ahorrar tiempo creando horarios flexibles para el personal que trabaja en horas no estándar.
  • Optimice las franjas horarias del calendario permitiendo a los miembros del personal realizar citas simultáneas.
  • Las citas pueden integrarse con otros calendarios para sus estilistas y clientes.
  • Comparta el calendario con su personal y conceda permisos individuales por cada miembro del personal, con total flexibilidad para conceder derechos de administración individuales a sus empleados, permitiéndoles el acceso al personal para modificar o eliminar los datos del calendario.
Modificar los horarios de apertura de la peluquería y de trabajo del personal:
  • Añada los días festivos y los descansos, bloqueando el tiempo para que las reservas en línea sean sencillas.
  • Programar los recursos (salas de tratamiento, equipos, etc.). El software para peluquería spa puede reservarlos automáticamente al añadir una cita o una reserva online.
  • Añada "tiempo de reserva": tiempo de procesamiento para el color o tiempo bloqueado para la limpieza y los preparativos de la estación, de modo que la duración real de la reserva siempre se contabilice en su calendario. Recuerde que tendrá la posibilidad de hacer doble reserva durante los tiempos de procesamiento para optimizar el rendimiento de su negocio y reducir el tiempo de inactividad.

2. Reservas en Línea

Página de Reservas Online Rápida y Fácil de Usar (para la gestión de la peluquería y los clientes):
  • El widget de reservas es personalizable y se integra perfectamente con todos los canales: su sitio web, medios sociales: Página de Facebook, Instagram; GMB- funciona un botón de reserva ahora/enlace de reserva.
  • Funciones de reserva rápida.
  • Programación de reservas recurrentes para clientes existentes.
  • Posibilidad de elegir qué servicios se pueden reservar en línea, fuera de línea o ambos.
  • Auto-reserva de sus recursos para una experiencia de cliente sin problemas.
  • Acepte reservas de grupos (eventos, bodas) en persona o en línea.

3. Lista de Espera Automatizada

Invite a Los Clientes a Reservar Citas Automáticamente:
  • Facilita la gestión de los clientes.
  • Notifique a los clientes tan pronto como se produzcan cancelaciones o no se presenten.
  • No más llamadas telefónicas de recepción para llenar estas citas.

4. Aplicación Móvil Para Peluquerías

Aplicación Versátil Para Salones de Peluquería en Crecimiento:
  • Se instala en su dispositivo como una aplicación móvil (Android y iOS), aplicación para tabletas y aplicación de escritorio (Windows y MAC).
  • Una aplicación móvil de peluquería para gestionar las citas de los peluqueros y de los clientes sobre la marcha.
  • Los peluqueros tienen acceso a sus calendarios desde su app.
  • Sin instalaciones, sin mantenimiento, etc. en una solución de peluquería todo en uno basada en la nube con datos sincronizados en todos los dispositivos automáticamente.
  • Gestiona los permisos de acceso a los datos para el personal.

5. Sistema TPV Para Peluquerías

  • Múltiples opciones de pago.
  • Procesamiento de pagos integrado (terminal de pago, caja registradora, impresora de recibos).
  • Pagos en línea - tome el pago de los clientes durante la reserva en línea (depósitos, pagos anticipados, cargos por cancelación tardía o por no presentarse).
  • Venta sugerente en la caja (realice ventas en la tienda online en función de los servicios, las compras anteriores o venda productos mediante el cálculo de los días de uso).
  • Ventas adicionales a través de la aplicación móvil (por ejemplo, al cortarse el pelo, obtenga un servicio de acondicionamiento profundo aprobado en la aplicación).
  • Pagos dentro de la app para el autocomprobante.

6. Confirmación Automática de Citas y Recordatorios

Notificaciones Multicanal:
  • A través de correo electrónico, SMS, notificaciones push de la app móvil de la peluquería, confirmaciones y seguimientos automatizados, y notificaciones sobre una cita reservada, cancelada o reprogramada.
Funciones esenciales del software para peluquerías
Funciones Esenciales del Software para Peluquerías

7. Informes de Negocio

Funciones Avanzadas de Informes:
  • Esta función del software para peluquería muestra los momentos más concurridos y los más lentos del día/semana/año, los estilistas con mejor rendimiento, los servicios más populares, los productos más vendidos, los más lentos y los márgenes de beneficio.
  • Cree informes al final del día.
  • Muestra los pagos del personal para facilitar la gestión de la peluquería y las nóminas.
Panel de Estadísticas:
  • Visualice los datos para conocer sus reservas e inscripciones, cancelaciones, ingresos, recursos y clientes.
Gestión del Personal:
  • Controla la disponibilidad de las reservas y la capacidad de trabajo de tus recursos. Optimiza sus turnos o escala tus equipos hacia arriba y hacia abajo según sea necesario.

8. Gestión de Inventarios

Automatización de Pedidos de Compra:
  • Establezca niveles mínimos de stock, genere, apruebe pedidos de compra y envíe correos electrónicos a los proveedores.
  • Aceptación sencilla del stock de peluquería recibido.
Inventarios Automatizados:
  • Realice el seguimiento y la gestión del inventario de forma automática.
  • Gestione el coste de uso de los productos profesionales para el cabello.

9. Software de Marketing Para Salones de Peluquería

Cree Grupos de Clientes:
  • Utilice la información de los clientes para configurar su plan de marketing en piloto automático.
Marketing Automatizado por Correo Electrónico:
  • Envíe boletines de noticias de la peluquería y campañas de envío masivo de correos electrónicos.
  • Marketing por SMS automatizado.
  • Cree un sistema de recompensas y descuentos por puntos de fidelidad.
  • Envíe recordatorios de reservas.

10. Comercio Electrónico Integrado Para Peluquerías

Venda Productos Al Por Menor en Línea:
  • Envíe desde su tienda online sin necesidad de llevar inventario.

11. Configuración Fácil y Sencilla

Carga Fácil de Datos:
  • Mueva su lista de clientes (nombres, teléfonos, direcciones de correo electrónico) desde su antiguo software para peluquería.
  • Proceso de incorporación claro y sencillo, servicios pre-agregados.
  • Video de demostración o tutorial para una fácil configuración.

12. Sistema de Gestión de Clientes de Peluquería

Gestione Los Registros de Los Clientes:
  • Realice un seguimiento de los datos de los clientes (nombres, cumpleaños, etc).
  • Agregue notas de los clientes.
  • Historial de citas y compras.
  • Recoger una biblioteca de estilo (incluyendo fotos, fórmulas de color).
  • Guardar formularios digitales de clientes (formularios de pretratamiento).

13. Soporte Al Cliente Sobresaliente

Soporte de Incorporación:
  • A través de chat, correos electrónicos y video tutoriales.
  • Soporte gratuito.
Comunicación:
  • Asesoramiento y ayuda sobre el software disponible los 7 días de la semana.
  • Tiempo de respuesta rápido (en menos de 4 horas).

14. Constructor de Páginas Web Para Peluquerías

Versátil:
  • Amplia gama de funciones, utilizable en un dispositivo móvil o en un ordenador.
  • Rápida velocidad de las páginas.
  • Totalmente integrado con su software de gestión de peluquerías.
Fácil de Usar:
  • Plantillas prediseñadas.
  • Proceso de configuración sencillo.

15. Gestión de La Reputación Online

Hace Que La Gran Reputación de Su Peluquería sea Una Prioridad:
  • Envíe encuestas.
  • Rastrea las puntuaciones de los clientes.
  • Envíe automáticamente solicitudes de opinión después de las citas de peluquería.
  • Utiliza estos datos para mejorar o incluso personalizar tus servicios y aumentar la fidelidad de tus clientes.

Conclusión

 

Los propietarios y gerentes de salones de peluquería siempre están buscando maneras de hacer que su negocio sea más competitivo.

Esto puede significar encontrar nuevas formas de llegar a su base de clientes actual, mejorar sus ventas de productos, hacer un seguimiento de los datos de los clientes de forma más eficiente y optimizar su proceso de programación y reserva en línea.

Si quiere dejar su huella en el sector de la peluquería, añadir un software para peluquería para pequeñas empresas le ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Este software le liberará más tiempo para que pueda centrarse en dar a cada cliente un gran servicio.

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