Cómo Publicitar la Peluquería en Navidad en 2023

¿Se está preparando para la época más ajetreada del año y se pregunta cómo publicitar su peluquería en Navidad?
Lo primero es tener una estrategia de marketing navideño.
Te mostraremos algunos de los consejos de marketing para que una peluquería promocione e inscriba las ventas durante la Navidad.
Con todos los preparativos navideños que tienes, no hay mejor momento para empezar a promocionar tu salón o spa que antes de diciembre.
Cuando se acerca la Navidad, lo único en lo que hay que centrarse es en prestar servicios a los clientes y no en promocionar tu negocio.
Más información en nuestro post sobre Mejores Ideas de Promociones de Navidad para Salones de Peluquería.
Con cada vez más salones de belleza, hay que ser lo suficientemente creativo para sobrevivir a la dura competencia.
Hacer que la oferta de tu salón o spa destaque atraerá a más clientes.
El mayor reto suele ser cómo conseguirlo.
Trabaja con lo que otros están ignorando y adelántate a ellos.
No te pierdas nuestro post sobre Regalos de Navidad para Clientes de Peluquería.
Aunque una peluquería o spa ofrezca los mejores servicios a sus clientes, no tendrá éxito si la gente no sabe de su existencia.
Por eso es importante tener un plan de mercado detallado y sólido.
A continuación te damos consejos sobre cómo comercializar tu salón o spa en Navidad:
A la gente siempre le gustará recibir algo gratis.
Cuando les dices algo extra después de que compran un producto o servicio, absolutamente vendrán de nuevo.
Tenga en cuenta su presupuesto antes de lanzarse a ello.
No te costará mucho regalar bebidas o magdalenas con temática navideña.
Las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing para salones de belleza en Navidad cuando se utilizan de forma eficaz.
Muchas personas suelen acudir a Internet para buscar servicios relacionados con la belleza antes de visitar sus locales físicos.
La creación de redes con otros propietarios de salones de belleza y la asistencia a eventos sociales juntos le expondrán a nuevas ideas y tendencias.
Donar juguetes a un hogar infantil de tu localidad demuestra que te preocupas por ellos. También venderá su nombre por ahí.
Sólo eso puede traerle, varios clientes, durante la Navidad.
Diseña tu escaparate con adornos navideños e incluye las ofertas que vas a dar.
Es una forma de atraer a los transeúntes a tu salón.
Dar a los clientes tarjetas regalo les animará a venir a su salón y a ser visitantes frecuentes.
Además de fidelizar a los clientes, también aumentan las ventas.
Ver nuestro post sobre el Marketing de los Salones de Peluquería.
Organizar un concurso en las redes sociales es otra poderosa estrategia de marketing.
En el concurso, obsequie al ganador con un servicio de salón o spa gratis o con un descuento.
A medida que se acercan las Navidades, el número de clientes que visitan su salón puede resultar abrumador.
Reduzca el estrés adoptando un software para peluquería en el que los clientes puedan reservar citas y realizar pagos.
También puedes gestionar el personal y el inventario, y utilizarlo para el marketing por correo electrónico o SMS.
Crea vídeos sobre el cabello y publícalos en tu sitio web o en las redes sociales.
Educará a los posibles clientes y te dará credibilidad.
Enviar tarjetas de felicitación llamativas a tus clientes fieles les demuestra que te preocupas por ellos y que siempre los tienes presentes.
La mayoría de los estilistas reciben hasta 12 clientes en un día. Sin embargo, esto dependerá de varios factores como la forma en que promueven su negocio. Un estilista que promueve su negocio adecuadamente tendrá más clientes que uno que no lo hace.
Más información en nuestro post sobre Ideas para el Árbol de Navidad de la Peluquería.
Puedes estar seguro de que nuestros consejos de marketing navideño no sólo te ayudarán a ganar nuevos clientes, sino también a mejorar la retención de los que ya tienes.
Para lograr el éxito estas Navidades, adopte los consejos navideños anteriores sobre cómo comercializar su salón o spa.
Ofrecer grandes servicios a tus clientes no puede ser suficiente para mantener tu negocio y aumentar tu clientela.
Y si te gustan estas ideas o tienes alguna otra que hayas utilizado en el pasado para promocionar tu negocio de peluquería, ¿por qué no la compartes con la comunidad de Zolmi en la sección de comentarios más abajo? También estaremos encantados de responder a tus preguntas.