¿Cómo Subir los Precios en la Peluquería en 2022?

Con el aumento de los costes, te preguntarás cómo subir los precios en los menús de la peluquería sin perder clientes.

Es normal aumentar los precios de los servicios y no tienes que sentirte incómodo: tenemos algunas estrategias para ayudarte a hacerlo con confianza.

Lo Que Aprenderá

Veremos cómo subir los precios y cuándo es apropiado y cómo hacerlo. Además, repasaremos cómo comunicar los aumentos de precios a sus clientes y empleados.

Ir a La Sección Que Le Guste

  1. Opiniones Sobre El Rendimiento de Su Negocio de Peluquería
  2. ¿Cómo Subir Los Precios en La Peluquería?
  3. Conclusión

Opiniones Sobre El Rendimiento de Su Negocio de Peluquería

 

En primer lugar, es importante revisar las opiniones y reconocer por qué necesitas aumentar los precios. Esto le ayudará a decidir la estrategia adecuada (incluyendo si debe aumentar los precios de algunos servicios o de todos) y le dará las herramientas para transmitir esta información a su clientela.

Algunas de las razones más comunes para subir los precios son:

  • Estar Constantemente Sobrevendido - Si sus servicios están siempre reservados con semanas de antelación, a menudo puede exigir más dinero por ellos sin perder clientes. A menudo, éste puede ser el mejor momento para hacerlo.
  • Ofrecer Algo Único - Si se especializa en algo (como los tejidos o los tratamientos para el cuero cabelludo) que no está disponible en otros lugares de su zona, normalmente puede permitirse exigir un poco más por este servicio. No obstante, comprueba primero los precios de los servicios de tus competidores.
  • Servicios/Equipos Mejorados - ¿Han recibido tus estilistas una nueva formación o han aprendido más sobre cómo realizar los servicios existentes? ¿Ha actualizado su equipo para que sea de mejor calidad? Esto puede justificar el aumento de los precios para ayudar a cubrir el coste del crecimiento de los salones.
  • Los Márgenes han Disminuido - Tal vez esté pagando más por el alquiler de su local actual, o tal vez el coste del suministro de productos o las horas de trabajo hayan aumentado. Tal vez la inflación en general está haciendo subir el precio de casi todo en la industria. Su clientela puede esperar que los servicios del salón suban de precio en consonancia con esta inflación.
  • Satisfacción del Personal (y la suya también) - Los salarios de un salón tienen que ser suficientes para retener a su personal, y la dirección del salón (y los propietarios) también deberían estar satisfechos con lo que ganan. Tal vez subestimó sus beneficios en primer lugar y necesita resolverlo ahora. De nuevo, esto es válido.

¿Sigue sin estar seguro? Se recomienda empezar con un aumento menor si es posible, como un ajuste del 10%. Puedes volver a revisar esto en los próximos meses y si tu tasa de reservas sigue siendo igual o superior al 85% después de tres meses, puedes considerar si los precios de tu salón necesitan un mayor aumento.

¿Cómo Subir Los Precios en La Peluquería?

 

Es posible que todavía se pregunte cómo subir los precios y cómo anunciar a los clientes el aumento de los servicios de la peluquería. Aquí tienes algunos consejos y estrategias del sector que te ayudarán a hacerlo.

En primer lugar, decida su estrategia.

La mayoría de los salones suben todos sus precios en incrementos (como el 10% mencionado anteriormente) o por servicio. Ambos enfoques tienen sus ventajas.

  1. Aumentar Los Precios Periódicamente: Hacerlo anualmente o cada dos años te da la oportunidad de comprobar tus márgenes de beneficio y las tasas de reservas: puedes seguir el efecto de este cambio y asegurarte de que tus beneficios aumentan y el negocio del salón se mantiene estable. También es fácil comunicar un aumento basado en la inflación de forma generalizada.
  2. Aumente Los Costes de Servicios Específicos: Si haces esto (quizá cobres 5 dólares más por el tinte, por ejemplo, pero los cortes de pelo costarán lo mismo o sólo uno o dos dólares más), puedes recuperar lo que gastas en suministros, horas de trabajo o puedes ganar dinero con un servicio único. Ten en cuenta que tendrás que explicar el cambio a los clientes.Otras estrategias que utiliza la dirección del salón son.
  3. Cobrar a Los Nuevos Clientes Los Nuevos Precios: Mantener el precio original como un descuento para los clientes fieles ayuda si crees que pueden estar sorprendidos por el cambio. Puede incluir este descuento como parte de un programa de fidelización.
  4. Cambie El Nombre y La Descripción del Servicio: Esto es especialmente eficaz si sus estilistas han recibido formación adicional o si ha mejorado la calidad/marca de sus productos. A menudo, los clientes están dispuestos a pagar un poco más por algo que se ha mejorado.

    Puede mostrar a los clientes que los precios de su salón reflejan el valor adicional de los servicios. Puede hacer que cada estilista ofrezca pequeños tratamientos gratuitos (como un masaje en el cuero cabelludo o un recorte de flequillo gratuito) durante la primera o segunda semana después de la subida de precios para que sea un éxito.

  5. Frezca Paquetes:O Esta es una gran manera de aumentar los precios del salón y animar a cada cliente a programar varios tratamientos. Si aumentas el precio de cada artículo de tu menú, pero das a los clientes la opción de agruparlos y ahorrar, conseguirás que todos estén contentos.

Cómo Comunicar Los Cambios de Precio

La forma de comunicar la noticia a sus clientes es tan importante como su estrategia para aumentar los precios. Los nuevos clientes no se sorprenderán por ello, pero definitivamente no querrá arriesgarse a perder ningún cliente fiel cuando haga el anuncio.

Algunas formas de hacer esto de manera efectiva son:

  • Ser Confiado - No tenga miedo de hacer este anuncio, y esté listo para responder a cualquier pregunta que los clientes tengan. Infórmeles con antelación de lo que ocurre y manténgase firme. Al fin y al cabo, estás haciendo lo correcto para que tu salón siga teniendo éxito.
  • Sé Claro - Informa a los clientes con antelación de lo que pueden esperar, de la fecha exacta en que empezará y del motivo. Si es necesario, puedes ofrecer una comparación entre los precios anteriores y los nuevos. Sea positivo y agradézcales su apoyo pasado y continuo.
  • Mantenga a Su Equipo Bien Informado - ellos son su mejor baza a la hora de comunicarse con los clientes. Reúnase con cada estilista y discuta el cambio en detalle (así como la forma en que puede beneficiarles). Decida una estrategia para hablar con su clientela.

Por último, querrás enviar un aviso de aumento de precios en el salón. Puedes informar a cada cliente por carta, correo electrónico o SNS. También puedes poner un cartel en la recepción de tu salón para explicar la subida de precios.

Consulte nuestro post aquí para ver una plantilla de aumento de precios de peluquería que puede utilizar o personalizar para adaptarla a sus necesidades.

Conclusión

 

Es normal que el propietario de una peluquería se pregunte si es el momento adecuado para un aumento de precios y considere la estrategia correcta para llevarlo a cabo. De hecho, es importante que piense detenidamente en las razones que le llevan a realizar estos cambios y que elabore un plan para llevarlos a cabo.

Decidir cómo subir los precios en una peluquería es tan importante como las razones para hacerlo. Por encima de todo, asegúrate de tener un plan preparado para explicar los cambios a tus clientes y conseguir que tu equipo se comprometa y se entusiasme con el cambio.

Rating: 5 of 5 - 1 votes