Cómo Cambiar a un Nuevo Software para Peluquería

Si quiere dar un impulso a su negocio de peluquería, el cambio a un nuevo software de peluquería es una de las mejores maneras de prepararse (y preparar a su equipo) para el éxito.

Lo que aprenderá

Veremos las funciones clave de un buen software para centros de estética, cómo detectar las carencias de su software actual que podrían hacerle perder algo, y algunos consejos para ayudar a los propietarios de peluquerías a hacer el cambio.

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  1. ¿Qué Debe Hacer el Mejor Software para Peluquería?
  2. ¿Cuándo Debe Cambiar el Software para Peluquería?
  3. Consejos para Cambiar de Software de Peluquería
  4. Conclusión

¿Qué Debe Hacer el Mejor Software para Peluquería?

 

Entonces, ¿cómo son las mejores soluciones de software para centros de estética?

Un buen software de gestión de salones de belleza es fácil de usar y facilita la gestión de su negocio simplificando y automatizando las tareas cotidianas, como la programación del personal, la gestión de las existencias y los pedidos. También proporciona a los clientes una reserva online rápida y sencilla, notificaciones por SMS y recordatorios de citas, y soluciones de pago y TPV integradas.

Pero la cosa no acaba ahí. Otras cosas que hay que buscar en un software para peluquerías son la gestión de la reputación online para apoyar el crecimiento de su negocio, las funciones de marketing automatizadas y las sugerencias de venta durante el proceso de compra o reserva online.

Por último, la empresa debe ofrecer un gran soporte y una plataforma segura que proteja tus datos.

Si esto parece mucho pedir para sus herramientas de negocio, no se preocupe: el sector de la belleza es un lugar competitivo y bullicioso y usted y sus clientes se merecen la mejor experiencia posible de principio a fin.

Profundicemos un poco más y veamos si su software actual está "a la altura" (perdón por el juego de palabras).

¿Cuándo debe cambiar su software para peluquería?
¿Cuándo Debe Cambiar su Software para Peluquería?

¿Cuándo Debe Cambiar el Software para Peluquería?

 

Tal vez haya notado que su actual software de gestión de salones de belleza o spas no contiene todas las funciones clave que necesita, o peor aún, tal vez haya notado algunos cargos ocultos que definitivamente no necesita.

Sea cual sea tu situación, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta:

No Hay Reservas en Línea para Móviles

Esta es una de las funciones más importantes de cara al cliente.

Después de todo, ¿quién quiere pasar el tiempo reservando en casa usando su teléfono o PC? Eso anula el propósito de tener una reserva en línea en el acelerado mundo digital de hoy en día.

Permitir que los clientes reserven rápidamente a través de sus teléfonos móviles le ahorrará tiempo, reducirá las necesidades de personal de recepción y hará que entren más clientes.

Falta de Funciones Clave de Automatización

  • Algunos ejemplos de las funciones más importantes del software para peluquería son
  • Una aplicación móvil que facilite las reservas en línea
  • Acceso móvil para facilitar la programación
  • Confirmaciones y recordatorios automáticos
  • La capacidad de ofrecer programas de fidelización o recompensas a los miembros
  • Formularios digitales para clientes
  • La capacidad de procesar vales y ventas de tarjetas de regalo
  • Un sistema de TPV para salones con pagos en línea
  • Procesamiento de tarjetas de crédito integrado
  • La capacidad de establecer pagos y citas recurrentes
  • Marketing automatizado por correo electrónico y SMS
  • Gestión del inventario
  • Un sólido conjunto de informes con funciones de gestión de empleados y CRM para los propietarios de salones
  • Herramientas de gestión de la reputación online
  • Un creador de sitios web

Estas Funciones automatizadas le ayudarán a ahorrar tiempo y a establecer relaciones con sus clientes. Cosas como el fácil acceso a los registros de los clientes, la programación en línea y los recordatorios automáticos hacen que sea más fácil pasar más tiempo centrándose en sus clientes y proporcionándoles la mejor experiencia posible.

Si no le ofrecen estas funciones clave del software para peluquería en este momento, cambiar de proveedor de software para peluquería podría ser su mejor opción.

No es Fácil de Usar

Sus clientes no deberían tener problemas para reservar citas, pagar los servicios y reprogramar o cancelar cuando sea necesario. Usted y los miembros de su personal no deberían tener que pasar mucho tiempo navegando por la programación en línea y las herramientas de gestión del salón de belleza.

Si este no es el caso, entonces es el momento de cambiar el software para peluquería antes de perder más tiempo valioso o dinero.

No es Seguro

Si te encuentras con limitaciones de seguridad, esto será una gran bandera roja que te indicará que necesitas considerar otro proveedor de software para salones de belleza o spa, y rápido.

El software para peluquería basado en la nube debe incluir pruebas de seguridad y seguridad de inicio de sesión. También debe tener control de acceso sobre lo que está disponible para cada miembro del personal, y la propiedad de sus datos (con la capacidad de crear una copia de seguridad de datos en una ubicación segura).

El software en sí debe ser seguro, y debes asegurarte de que la plataforma no utiliza los datos de tus clientes para comercializarlos sin tu conocimiento.

Mal Servicio de Atención al Cliente

Si una empresa de software para peluquerías y spas no es capaz de responder a tus preguntas o ayudarte con los problemas rápidamente, probablemente sea el momento de buscar otras opciones.

Los tutoriales en vídeo y una sólida sección de atención al cliente en la página web de la empresa también son esenciales para ayudarte a resolver problemas y conocer el producto.

Consejos sobre cómo cambiar a un nuevo software para peluquería
Consejos Sobre Cómo Cambiar a un Nuevo Software para Peluquería

Consejos para Cambiar de Software de Peluquería

 

El cambio de software para peluquería no tiene por qué ser una molestia. Aquí hay algunos consejos para ayudar a una transición sin problemas.

Asegúrese de tener en cuenta:

Si Puede Migrar Alguno de Sus Datos

Esto incluye la importación de los datos de los clientes y las notas de las consultas, la información sobre las reservas, los servicios recibidos, las listas de productos, etc.

Una vez que sepas si puedes transferir estos datos desde tu software actual, deberás comprobar cuánto tiempo puede durar el proceso y si la empresa puede o no ayudarte con la transferencia de datos o ayudarte con cualquier problema que puedas tener por el camino.

La Facilidad de Aprendizaje del Nuevo Software

Conocer un nuevo software para peluquería o spa no debería ser un dolor de cabeza para ti ni para tu equipo. Consulta el sitio web de la empresa, su sección de ayuda y los vídeos de formación o demo que ofrecen.

Aunque esté diseñado para hacer cosas complejas, la interfaz debe ser relativamente sencilla e intuitiva. Muchas empresas ofrecen una versión gratuita o "demo" de su software de peluquería que puedes probar si quieres hacerte una idea.

La Facilidad de Adopción por Parte de Tus Clientes

Los clientes deben poder hacer el cambio fácilmente y entender el nuevo sistema sin muchas explicaciones. Lo ideal es que el proceso de reserva sea lo más sencillo posible (piense en los botones "Reservar ahora"), y que los clientes puedan cambiar o ajustar sus reservas con facilidad cuando sea necesario.

Cuáles Son Los Costes Frente al Valor Añadido

Asegúrese de que el software de la peluquería tiene todas las funciones necesarias (incluida la migración de datos y un buen servicio de atención al cliente) y es transparente en sus costes. El precio del software para peluquería nunca debe incluir cargos ocultos o adicionales que no entiendas.

¿Se Integra Bien Con Su Otro Software?

Es necesario asegurarse de que el nuevo software ofrece una solución completa para su negocio de salón de belleza, y esto significa que debe funcionar con otros programas como su software de contabilidad, la plataforma de pago, el sitio web de la empresa y cualquier solución de pago en línea que utilice.

Más información en nuestro post sobre Métodos de Pago en Una Peluquería.

Conclusión

 

Si su negocio se parece a la mayoría de los salones de belleza, es un lugar muy concurrido en el que ocurren muchas cosas en todo momento. Contar con el personal adecuado en su equipo es esencial, al igual que disponer de las herramientas adecuadas para apoyar a su equipo y a sus clientes.

Si no está obteniendo todo lo que necesita de sus soluciones empresariales actuales, considere la posibilidad de cambiar a un nuevo software para centros de peluquería. Se sorprenderá de la cantidad de tiempo, dinero y estrés que puede ahorrar.

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