Cómo Hacer un Aviso de Aumento de Precios en la Peluquería y Mantener a sus Clientes

Aunque subir los precios de tus servicios puede resultar a veces incómodo, un aviso de subida de precios en la peluquería te ayudará a informar a tus clientes de lo que ocurre y a explicárselo.

Entonces, ¿cómo notifican los salones de belleza a sus clientes los aumentos de precios? Sigue leyendo para descubrirlo.

Lo Que Aprenderás

Repasaremos cuándo es el momento de subir los precios, algunos consejos para aumentar los precios, cómo comunicarlo a tus clientes y un ejemplo de aviso de aumento de precios en la peluquería.

Ir a La Sección Que Le Guste

  1. ¿Cuándo Subir Los Precios?
  2. ¿Cuánto Debe Aumentar La Lista de Precios?
  3. ¿Cómo Informar a Los Clientes del Salón de La Subida de Precios?
  4. Plantilla de Aviso de Subida de Precios en El Salón
  5. Conclusión

¿Cuándo Subir Los Precios?

 

Aumentar los precios puede ser necesario por diversas razones.

Tanto si necesita aumentar los precios del salón debido a la demanda, a las mejoras o a los nuevos servicios, o porque la inflación está afectando a sus márgenes de beneficio, es importante entender qué es lo que impulsa el aumento de los precios.

A continuación, podrá decidir una estrategia y comunicársela a los clientes.

Tiene un Exceso de Reservas Constante

Si está totalmente reservado con semanas de antelación y ha sido así durante un tiempo, lo más probable es que pueda anunciar con confianza que va a subir los precios. Cuando su negocio y sus servicios tienen una gran demanda, lo más probable es que no pierda clientes por anunciar un cambio de precios razonable.

Su Margen ha Disminuido Significativamente

Esto puede ocurrir debido al aumento de los precios de los productos, los nuevos equipos, el aumento de los salarios de tus estilistas o simplemente la inflación general. En estos casos, subir tus precios no sólo es justificable, sino que es necesario para cubrir tus costes y seguir asegurando la rentabilidad de tu negocio.

No te pierdas el post sobre Guía Completa de Gastos de Peluquería.

Tus Servicios han Mejorado

Tal vez has cambiado a utilizar productos más caros, tus estilistas han mejorado sus técnicas, has contratado a más profesionales para que presten servicios adicionales o has hecho otras mejoras como renovaciones o actualizaciones de equipos que cuestan dinero.

Cuando subir los precios de la peluqueria
¿Cuándo Subir los Precios de la Peluquería?

Sus Servicios son Únicos

Si su negocio de peluquería ofrece servicios especializados o únicos, puede estar en condiciones de subir los precios o fijar los costes iniciales de cada servicio ligeramente por encima de la media.

Por ejemplo, si te especializas en clientes con pelo rizado o con canas/delgado y no tienes competencia cerca, puedes usar esto a tu favor. No tener competencia te permite decidir el precio, pero dentro de lo razonable.

Comprueba los precios medios de los servicios en tu zona y fija cada punto de precio en consecuencia.

No Estás Satisfecho

También puede ser que su personal no esté satisfecho con el dinero que gana, o tal vez esté lidiando con la inflación y pierda dinero por el aumento del coste de la vida en la zona cada año.

Estas también son razones válidas para subir los precios. A veces, simplemente se subestima el valor o los costes de cada servicio o cita del cliente en primer lugar.

Usted Está en Circunstancias Especiales

A veces hay que ser flexible con la forma de hacer negocios. Esto puede incluir un aumento de precios si tu salón tiene que hacer un trabajo extra para desinfectar el equipo y los espacios de trabajo entre los clientes o necesita pagar a personal extra para ayudar.

Enviar a los clientes un aviso de aumento del precio del salón debido a circunstancias especiales (justificadas) es razonable, pero asegúrate de informarles de las medidas adicionales que estás tomando para ayudarles a mantenerse seguros, de modo que puedan reservar una cita con confianza.

¿Cuánto Debe Aumentar La Lista de Precios?

 

Antes de anunciar el aumento de precios, los propietarios de los salones deberán analizar detenidamente la estrategia de precios actual y elaborar un plan.

Sus precios deben estar siempre relacionados con su plan de negocio y con la calidad y el valor de cada servicio.

Asegúrese de que:

  • Evaluar a Fondo Sus Servicios: Eche un vistazo a la calidad de cada servicio y a la demanda de los clientes, a su competitividad, a su exclusividad (¿ofrece alguno de sus competidores algo similar/ cuál es su precio medio), a sus propios gastos y a cualquier valor añadido que ofrezca a los huéspedes.
  • Analice La Competencia: Empieza por consultar en Internet lo que otros salones de tu zona ofrecen a los clientes. Puede que su lista de precios esté incluso en su página web. Si subes los precios hasta el punto de que son más altos que los de los demás, podrías correr el riesgo de perder clientes.

    En lugar de ello, es posible que quiera aumentar su margen recortando los gastos. Intenta tener una conversación con tu personal para obtener algunas ideas sobre cómo mejorar tu proceso y eliminar el desperdicio. Es posible que ya tengan varias ideas geniales.

  • Tenga en Cuenta a su Público Objetivo: En este punto es fundamental conocer a sus clientes y sus propios ingresos y hábitos de gasto. Si subes los precios a un nivel que no se pueden permitir o no quieren pagar, te arriesgas a perder su negocio.

    Del mismo modo, si tu salón se dirige a clientes de alto nivel que buscan una experiencia de lujo, puedes aumentar lo que cobras por servicios de alta calidad.

  • Sea Razonable: En cualquier sector, un aumento de lo que se cobra debe ir acompañado de una buena razón, incluso si se trata simplemente de un aumento del coste para mantenerse al día con la inflación o el alquiler. Estos pequeños cambios son relativamente normales y probablemente no sorprenderán a los clientes.

    Dicho esto, si vas a subir los precios en un margen grande, como el 50%, asegúrate de tener una muy buena razón y comunícala a los clientes de forma clara y por adelantado. Consulta nuestra plantilla de carta de aumento de precios para peluqueros para obtener más detalles.

¿Cómo Informar a Los Clientes del Salón de La Subida de Precios?

 

Como informar a los clientes de la peluqueria del aumento de precios
¿Cómo Informar a los Clientes de la Peluquería del Aumento de Precios?

Informe a Sus Clientes con Antelación

No sólo es educado avisar con al menos unas semanas de antelación, sino que ayudará a los clientes a sentir que saben lo que está pasando y que no están siendo manipulados o sorprendidos antes de sus próximas citas.

Puedes hacer el anuncio enviando un aviso de aumento de precios de peluquería en el boletín informativo de tu salón, en tu página web o enviando un mensaje de correo electrónico especial.

Decirles lo que va a pasar con uno o tres meses de antelación es tiempo suficiente.

Empieza por Expresar tu Gratitud

Aumentar los precios no tiene por qué ser estresante ni para ti ni para tus clientes. Si haces el anuncio de la manera correcta, puedes conseguir que todo el mundo esté de acuerdo con lo que está pasando y cambiar tus precios sin perder clientes debido a los malos sentimientos.

Empieza por dar las gracias a tus clientes y a tu personal y muestra tu aprecio por ellos. Esto ayuda a crear la sensación de que "estamos todos juntos en esto" y mantiene a todos unidos e involucrados en el éxito continuo del salón.

Sé Transparente y Mantente Firme

Explica los cambios y mantén tu postura.

Una vez más, la comunicación es fundamental a la hora de anunciar cualquier cambio. Si tienes buenas razones para lo que estás haciendo, y has tenido una conversación con tu personal y les has dicho a tus clientes lo que pueden esperar, entonces puedes sentirte seguro de tu decisión.

Centrarse en Lo Positivo

Este es uno de los consejos más importantes que puedo ofrecer. Como en la mayoría de las situaciones en las que algo cambia, centrarse en los aspectos positivos marcará la diferencia y garantizará que la gente no pierda la fe en su marca.

Haz que todo el mundo sepa cómo están mejorando tus servicios y la experiencia de tus clientes. Envíe correos electrónicos, incluya información en su boletín informativo y publique en línea y en sus redes sociales información sobre sus nuevos productos, la formación del personal y la actualización de su capacitación, así como sobre los nuevos estilistas.

Genere entusiasmo por estos nuevos cambios y demuestre a cada cliente que el aumento de los precios está justificado por el valor añadido y la gran experiencia.

Acepte Cualquier Pregunta

Es posible que algunas personas quieran saber más sobre lo que hace su empresa o lo que deben esperar. Prepárese y esté disponible para recibir preguntas y explicaciones adicionales, ya sea en línea, por teléfono o en persona cuando un cliente le visite.

No dudes en celebrar una reunión con tu equipo sobre este tema e idear una serie de respuestas que puedan dar si los clientes les preguntan por el aumento de los precios, para que todos estén de acuerdo. Esté preparado para defender/apoyar su decisión si un cliente le pregunta al respecto.

Asegúrese de Que El Aviso de Aumento de Precios Llega a Sus Clientes

Junto con la información sobre los cambios y los servicios nuevos o actualizados que su empresa ofrece ahora, asegúrese de proporcionar también una fecha sobre cuándo cambiará todo.

Utiliza todas las herramientas que tengas a tu disposición, como correos electrónicos, la página web del salón, artículos especiales en tu boletín de noticias y una publicación en tus redes sociales. Ten también un cartel dentro del salón.

Plantilla de Aviso de Subida de Precios en El Salón

 

Antes de enviar un aviso de aumento de precios, los propietarios o gerentes de salones de peluquería tienen que considerar lo que van a decir y la mejor manera de decirlo sin perder la confianza o la lealtad de los clientes existentes.

Cada negocio de peluquería se encuentra en una situación única, y es posible que quieras incluir algunos toques personales, información o detalles relevantes para tu propia marca o servicios.

A continuación le ofrecemos algunas plantillas que le ayudarán a empezar:

Aviso de aumento de precios
Aviso de Aumento de Precios

Aviso de Aumento de Precios para Salones de Belleza

Esta es una general multipropósito que puedes usar para sitios web, medios sociales, boletines o correos electrónicos de clientes.

"Estimado cliente,

Tenga en cuenta que habrá un pequeño aumento en el precio de nuestros tratamientos para reflejar el aumento de los costes de nuestros proveedores/debido a la inflación/por las actualizaciones de nuestros servicios y equipos/etc. En Salon Name agradecemos su apoyo y esperamos verle pronto.

Gracias de nuevo,

El equipo de Salon Name".

Carta de aumento de precios
Carta de Aumento de Precios

Carta de Aumento de Precios de La Peluquería

Esta carta es más personal y permite un mensaje más elaborado y una nota de agradecimiento para cada cliente por su continuo negocio y apoyo. Incluso puedes enviar esta carta de aumento de precio para clientes de peluquería en el membrete de tu negocio o en un sobre especial.

"Estimado nombre del cliente,

Aquí en el Salón Nombre agradecemos su lealtad y apoyo continuos, y esperamos volver a verle pronto.

Por favor, tenga en cuenta que a partir de la fecha, habrá un pequeño aumento en el coste de los siguientes servicios:

Nombre del Servicio- Nuevo Precio

Su negocio es valioso para nosotros y queremos que sepa que a pesar del aumento de los costes de nuestros proveedores/debido a la inflación/debido a las actualizaciones de nuestros servicios y equipos, hemos hecho todo lo posible para mantener los precios lo más bajos posible para nuestros clientes.

Siempre estamos a su disposición. Si tiene alguna pregunta sobre una próxima cita o sobre cualquiera de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono del salón/dirección de correo electrónico.

Gracias y que tenga un buen día

Nombre, Gerente del Salón"

Cartel de aumento de precios de la peluquería
Cartel de Aumento de Precios de la Peluquería

Cartel de Aumento de Precios del Salón

Siéntase libre de poner esto en la puerta o en la zona de recepción. Debe estar en un lugar visible donde la gente pueda verlo y leerlo antes de llegar a la silla de los estilistas. La gente puede leerlo y pedir más detalles en persona a su estilista o al recepcionista.

"Una pequeña actualización:

Gracias a todos nuestros increíbles clientes por su continua lealtad y apoyo en los últimos meses. Ustedes realmente hacen de nuestro salón un lugar mejor.

Como siempre, queremos ofrecerles el mejor servicio posible. En ese sentido, por favor, entiendan que a partir de la fecha, habrá algunos pequeños aumentos en el costo de ciertos servicios/nuestros servicios debido al aumento de los costos de nuestros proveedores/debido a la inflación/debido a las actualizaciones de nuestros servicios y equipos.

Agradecemos mucho su apoyo y su comprensión. Si tiene alguna duda, no dude en preguntar a un miembro de nuestro equipo.

Gracias de nuevo, no estaríamos aquí sin vosotros,

Todo el mundo en el Salón Nombre"

Conclusión

 

Los propietarios de salones saben que a veces es inevitable tener que subir los precios, ya sea por los cambios en las necesidades de personal, los costes de los productos, las mejoras en la calidad y las actualizaciones de los servicios e instalaciones, o simplemente para mantenerse al día con la inflación del mercado y los alquileres.

En todas estas situaciones, la clave del éxito es fijar una fecha clara para los cambios, hablar con el personal sobre la decisión y todas las razones que la motivan y comunicarla a los clientes de forma sensible y fácil de entender.

Enviar con antelación un aviso de aumento de precios en el salón que explique estos cambios y cualquier beneficio, como productos de mejor calidad, formación del personal o equipos actualizados, ayudará a mantener a todo el mundo a bordo y entusiasmado con los cambios.

Rating: 5 of 5 - 1 votes