Lista de Comprobación para La Apertura De una Peluquería en 2022

Cuando se inicia un negocio de peluquería, es necesario investigar mucho y planificar las cosas paso a paso, por lo que hemos creado nuestra lista de comprobación para la apertura de un salón de belleza para ayudarte.

Lo que Aprenderá

Repasaremos los pasos que deberás seguir para que el proceso de apertura de tu nueva peluquería sea un éxito, incluyendo los aspectos básicos de la planificación de la instalación de tu peluquería, la preparación de tu espacio para la peluquería y el cuidado del papeleo necesario para iniciar tu negocio.

Ir a la Sección que Te Guste

  1. Elige un Modelo de Negocio
  2. Prepara un Plan de Negocio Para la Peluquería
  3. Redacta Tu Presupuesto
  4. Encuentra el lugar perfecto
  5. Decidir el Nombre
  6. Elabora Tu Identidad Visual
  7. Acondiciona Tu Espacio
  8. Encuentra y Contrata al Equipo de Tus Sueños
  9. Compra el Equipo
  10. Registre Su Negocio
  11. Asegúrese de Tener las Licencias y Permisos Necesarios
  12. Crear un Menú de Precios
  13. Elija su Barra y Productos de Venta al por Menor
  14. Configure Su Sitio Web, Sus Perfiles en Las Redes Sociales y Su Correo Electrónico
  15. Obtenga el Software para Peluquería Adecuado
  16. Obtenga un Seguro
  17. Plantilla de Lista de Comprobación para la Apertura de un Salón de Peluquería
  18. Conclusión

Elige un Modelo de Negocio

 

Tendrás que decidir si quieres que tu nueva peluquería forme parte de una franquicia o no. Si te unes a una franquicia ya existente, obtendrás algunas ventajas, como el reconocimiento de la marca (especialmente si se trata de una empresa conocida), asistencia publicitaria y ayuda para la puesta en marcha.

También hay que tener en cuenta algunos inconvenientes, como una menor independencia (tendrás que seguir sus políticas y procedimientos), los cánones de la franquicia y una menor privacidad financiera.

La otra decisión que tendrás que tomar es si pagar a tus estilistas en base a comisiones u ofrecer el alquiler de cabinas para estilistas independientes (también eres libre de utilizar una mezcla de ambos modelos, si te conviene).

Prepara un Plan de Negocio Para la Peluquería

 

Esto será necesario para que los posibles inversores empiecen a evaluar los costes y beneficios de la financiación de su empresa de peluquería. Un plan de negocio de peluquería le ayudará a conseguir esta financiación y le mantendrá organizado durante todo el proceso. Proporciona el enfoque y la "visión" para ayudarle a tener éxito.

Debe incluir un plan de marketing, un análisis de la competencia y un desglose de su mercado objetivo. También debe explicar tu estructura de gestión y los tipos de productos y servicios que ofrecerás a cada cliente.

Redacta Tu Presupuesto

 

¿Cuánto cuesta abrir una peluquería y de dónde saldrán los beneficios mensuales?

Establece un presupuesto que incluya una relación de los gastos de puesta en marcha, así como los gastos mensuales de funcionamiento y los beneficios previstos. Ten una lista de gastos de peluquería separada para los costes de puesta en marcha y los gastos mensuales recurrentes.

Estas cantidades pueden variar mucho en función del tamaño de la peluquería, su ubicación y su clientela.

Encuentra el lugar perfecto

 

A la hora de buscar un local, debes tener en cuenta los servicios de tu peluquería, la distribución y el espacio que vas a necesitar (si vas a tener un salón grande o alquilar una suite, por ejemplo), así como tu futura clientela.

Decidir el nombre

 

El nombre de una peluquería representa tus valores, tu imagen de marca y los clientes que te visitan. Tómate tu tiempo, pide consejo y evita cualquier cosa que se parezca demasiado a otros salones de tu zona.

Elabora Tu Identidad Visual

 

La lista de inicio de tu negocio debe incluir siempre el logotipo de tu futura peluquería, la paleta de colores que utilizarás y unas cuantas frases o palabras clave sobre tu estilo general.

Todos los elementos de una peluquería deben quedar bien juntos, además de ser funcionales. Tener una idea clara de tu estilo visual y de la imagen del negocio facilitará también la comercialización de los servicios de tu peluquería.

Acondiciona Tu Espacio

 

Hablando de inspiración, a no ser que compres una tienda ya existente y mantengas todo igual, tendrás que decidir cómo acondicionarla.

¿Quieres que sea acogedor y cómodo o elegante y moderno? ¿Harás el trabajo tú mismo y te ahorrarás algo de dinero o utilizarás un servicio de diseño?

Encuentra y Contrata al Equipo de Tus Sueños

 

Desde los estilistas hasta los recepcionistas y los limpiadores, conoce lo que vas a necesitar y asegúrate de que encajan con la marca y los valores de tu salón.

Consejo profesional: puedes conseguir mucho con la formación cruzada

Compra el equipo

 

¿Qué artículos necesitas para abrir un negocio de peluquería?

Haz una lista de todo, desde los muebles hasta los suministros de la barra trasera. Hay algunos elementos básicos, como las zonas de peinado y los lavabos de lavado. Después, la cosa se vuelve más personal.

Lo que yo necesito para abrir una peluquería es diferente de lo que tú necesitas, así que decide primero los servicios y las especializaciones en las que te vas a centrar. Esto tiene un gran efecto en el equipo necesario para iniciar un negocio de salón de belleza.

Registre Su Negocio

 

Los requisitos para abrir un salón de belleza suelen incluir el registro y la obtención de una licencia por parte del estado, la provincia o el gobierno local.

Es uno de los requisitos legales para abrir un salón de belleza, así que recuerda consultar los puestos en la página web de tu estado o ciudad para que te orienten.

Asegúrese de Tener las Licencias y Permisos Necesarios

 

¿Necesitas una licencia comercial para abrir una peluquería? En la mayoría de los países, la respuesta es sí.

Después, ¿necesitas una licencia para tener una peluquería? Por lo general, la respuesta sigue siendo sí.

Toda "lista de comprobación para abrir una peluquería" debe incluir la obtención de los documentos en orden. Las compañías de seguros también te exigirán esto. Consulta las leyes locales al respecto.

Crear un Menú de Precios

 

Empieza por calcular el valor de cada servicio, el gasto y tu público objetivo. A continuación, decide una estrategia de precios.

Elija su Barra y Productos de Venta al por Menor

 

Estos son los productos que se utilizan en cada cita - debe crear una lista de control de suministros del salón por separado para estos y su inventario de venta al por menor (idealmente, usted querrá mantener estos por separado para futuros pedidos y seguimiento).

Configure Su Sitio Web, Sus Perfiles en Las Redes Sociales y Su Correo Electrónico

 

En el negocio moderno de la belleza (ya seas propietario, estilista o cualquier otro profesional de la estética), Internet es una de las mejores formas de llegar a los clientes.

Deberás configurar el sitio web, tu dirección de correo electrónico, la página de Facebook, etc. y publicar con frecuencia. Si gestionas bien tu presencia digital y animas a los clientes a compartir tus publicaciones y a unirse a la lista de correo electrónico de tu salón, esto puede ser una valiosa fuente de publicidad gratuita para ti.

Consejo profesional: Una dirección web también facilita las reservas en línea. Asegúrate de crear una página web para tu peluquería antes de abrir tu salón por primera vez.

Obtenga el Software para Peluquería Adecuado

 

El software para peluquería te ayudará a gestionar tu negocio, a hacer reservas, a controlar y ordenar el stock, y prácticamente todo lo demás. El software para peluquería es imprescindible si quieres ahorrar tiempo y centrarte en lo más importante.

El software de gestión de peluquerías y la aplicación móvil Zolmi es uno de los mejores programas con una amplia gama de funciones que facilitan la gestión de su peluquería en cualquier lugar.

Para obtener más ideas, consulte este artículo sobre Ideas de Nombres para Peluquerías.

Obtenga un Seguro

 

A veces es obligatorio por ley, pero suele ser una buena idea para mantener tu negocio a salvo. Recuerda investigar un poco y ver qué tipos de seguro exige tu estado/ciudad.

Lista de comprobación para la apertura de un salón de belleza
Lista de Comprobación para la Apertura de un Salón de Belleza

Plantilla de Lista de Comprobación para la Apertura de un Salón de Peluquería

 

Para ayudarte a empezar, hemos creado una práctica lista de comprobación para abrir un salón de belleza. Siéntase libre de añadir a esta lista según sea necesario.

Paso 1: Planificación y Papeleo

  • Elige el nombre de tu salón
  • Haz un plan de negocio y un presupuesto
  • Logotipo del salón e imagen de marca
  • ¿Necesitas una licencia comercial para un salón de belleza? Averígualo.
  • Obtenga su número de identificación fiscal para su negocio
  • Regístrese como empresario
  • Elegir la ubicación adecuada
  • Consulta las leyes de zonificación de tu zona
  • Compre un sitio web y un nombre de dominio
  • Configurar la cuenta bancaria de su empresa

Paso 2: Diseñarlo Todo

  • Comprueba los códigos municipales y las normas de construcción
  • Confirma el diseño de tu salón
  • Investiga y contrata a contratistas (electricistas, fontaneros, etc.)
  • Solicita los permisos de construcción
  • Obtenga su licencia de negocio

Paso 3: Preparar las Cosas

  • Organizar la financiación, si es necesario
  • Contrate un seguro para su negocio.
  • Establezca los servicios públicos, el teléfono y el internet
  • Buscar una empresa de procesamiento de tarjetas de crédito y pagos
  • Comprar software para peluquería
  • Comprar ordenadores, impresoras, etc.
  • Encontrar un proveedor para los artículos de la barra trasera
  • Preparar la señalización
  • Imprimir tarjetas de visita

Paso 4: Comprar las Herramientas y el Equipo

Intenta hacer esto al menos 2-3 meses antes de la apertura, para que todo el mundo tenga tiempo suficiente.

Estaciones de estilo:
  • Cada estación principal
  • Estación portátil
  • Portaherramientas
  • Carros y bandejas
Sillas de peluquería:
  • Sillas (reclinables o no)
  • Taburete de corte para estilistas
  • Alfombra para la silla
Estaciones de champú:
  • Lavabos de champú / fregaderos
  • Unidades de lavado a contracorriente
  • Sillas basculantes
  • Armarios de almacenamiento
  • Trampas para fregaderos
Barra de color:
  • Almacenamiento y expositores
Secadores y Procesamiento:
  • Secadores de pared
  • Secadores
  • Secador de caja y ruedas/ soporte
  • Sillas de estación de secado
  • Procesadores de color
  • Planchas
  • Vaporizadores
Recepción/ Zona de invitados:
  • Escritorio
  • Asientos para invitados
  • Expositores de productos al por menor
  • Enfriador de agua/ máquina de café
  • Artículos de decoración para el vestíbulo
  • Caja registradora
  • Sistema POS
  • Procesamiento de pagos e impresora de recibos
Sala de atrás:
  • Botiquines de primeros auxilios
  • Extintores
  • Decoración de la sala de descanso
  • Asientos para el personal
  • Microondas
  • Zonas de almacenamiento y estanterías
Herramientas y accesorios:
  • Toallas
  • Carros y bandejas de servicio
  • Desinfectantes
  • Aspiradora
  • Escobas y artículos de limpieza
  • Iluminación adicional
  • Asientos elevadores para niños
  • Trituradores de basura
Artículos especializados (si se va a especializar en depilación, bronceado u otros servicios estéticos, añada estos a la lista)

Algunos ejemplos son:

  • Sillas de pedicura, taburetes, carros y herramientas
  • Sillas de manicura y pulidores
  • Sillas de barbero y calentadores de toallas para afeitados calientes
  • Máquinas faciales, vaporizadores y sillones de masaje
  • Camas de bronceado
  • Herramientas, mesas y calentadores de cera

Paso 5: Contratación y Formación

  • Escriba su misión/visión y sus valores
  • Haga una lista de las necesidades de contratación y de los puestos de trabajo
  • Escriba su plan de formación
  • Poner las ofertas de empleo en línea (y en los periódicos)
  • Entrevistar y contratar
  • Comprar uniformes y paquetes de bienvenida
  • Redactar la lista de comprobación diaria de apertura y cierre del salón
  • Programar la formación

Paso 6: Terminar las Instalaciones e Inspecciones

  • Reserve la entrega de los artículos
  • Programar las instalaciones eléctricas y de fontanería
  • Instalar el mobiliario y los accesorios
  • Reservar la inspección

Paso 7: Publicitar y Dar a Conocer su Negocio

  • Haga su plan y estrategia de marketing
  • Finalice su sitio web y láncelo
  • Crea tus cuentas de Facebook e Instagram
  • Únase a asociaciones comerciales y empiece a crear redes de contactos
  • Poner anuncios en el periódico o en la radio
  • Haz tus folletos y publícalos
  • Deja tus tarjetas en los negocios locales
  • Planifica eventos especiales para tu primera semana

Paso 8: ¡Ya Está Casi Listo!

  • Envía las invitaciones para el gran día
  • Prueba las conexiones eléctricas, telefónicas y de Internet
  • Limpia y vuelve a limpiar
  • Coloca los productos de venta al público
  • Establece el horario de tu negocio
  • Poner el flotador en la caja registradora
  • Coloca los cubos de basura
  • Abastecer los baños
  • Artículos de la sala de descanso (máquina de café, refrigerador de agua, nevera)
  • Artículos de limpieza y lavandería
  • Papelería, bolígrafos y lápices
  • Colgar las obras de arte
  • Altavoces y equipo de música
  • Decoración para el gran día

Paso 9: Su Primer Día

Limpia de nuevo y vuelve a comprobarlo todo ¡Enhorabuena, lo has conseguido!

Conclusión

 

Hay muchas cosas en las que pensar cuando se inicia un nuevo negocio. Tener una estructura desde el principio hará que todo sea más fácil.

La lista de comprobación para la apertura de un salón es como una hoja de ruta para el éxito: te mantendrá en el buen camino y te ayudará a recordar lo que tienes que hacer por el camino. Así podrá centrarse en disfrutar del proceso.

Rating: 5 of 5 - 1 votes