Tus 9 Mejores Alternativas y Competidores de Versum para Propietarios de Salones en España

Si por casualidad, usted está buscando alternativas o competidores de Versum en España, entonces tenemos algunas noticias reconfortantes. Numerosos propietarios de salones de belleza también están buscando un excelente software que satisfaga sus deseos y necesidades. Existe otro software similar a Versum con funciones más avanzadas o adicionales para gestionar eficazmente su negocio y adaptarse a sus políticas de marketing.

Buscar el mejor software de reservas para salones de belleza puede ser una actividad agitada y probablemente le lleve demasiado tiempo. Por ello, hemos facilitado su búsqueda proporcionándole una lista de las mejores alternativas.

Nuestra lista consiste en las alternativas de Versum para salones de belleza que le proporcionarán una ventaja competitiva en la industria del mercado de salones de belleza. A medida que continúe leyendo, descubrirá varias aplicaciones e identificará la que se adapte a sus necesidades.

Principales Alternativas a Versum

  1. Zolmi
  2. Treatwell
  3. Booksy
  4. Schedul
  5. DaySmart
  6. Rosy Salon
  7. Shortcuts
  8. Fresha
  9. Timely

Comparar Sitios como Versum

Zolmi

 

Zolmi Software de Peluquería & mobile app, es junto a Versum, uno de los mejores El Software de Gestión de la Reputación con una amplia gama de funciones para facilitar la gestión de su salón sobre la marcha.

Si eres un salón unipersonal, la oferta del plan gratuito de Zolmi satisfará la mayoría de tus necesidades con sus funciones ilimitadas como

  • agilización de la Programación del Salón con funciones de rebooking y checkout con un solo clic
  • gestión de inventario y TPV del salón
  • recordatorios de citas por correo electrónico gratuitos (¡ilimitados!)
  • lista de turnos del personal

Si quieres hacer un cambio real y potenciar el negocio del salón, te encantarán las funciones premium avanzadas de Zolmi, que no se limitan a

  • impulsar las opiniones positivas de tus clientes en tu Google My Business mediante soluciones automatizadas
  • recordatorios y confirmaciones por SMS
  • gestión avanzada del inventario con alertas de procesos de pedido automatizados para niveles mínimos de stock, funciones de toma de stock
  • gestión de la barra de respaldo para facilitar la revisión de los márgenes y el aumento de los mismos
  • soluciones de marketing para salones, desde correos electrónicos hasta SMS, hechas a medida para usted
  • Pagos en línea mientras se reservan las citas, la capacidad de cobrar depósitos o cargos por no presentarse
  • un conjunto de informes que incluye las comisiones del personal y el rendimiento
  • un constructor de sitios web para salones totalmente integrado que le ayudará a crear su propio sitio web para salones rápido y optimizado para SEO

El equipo de soporte de Zolmi es también muy fiable, amable y disponible; dispuesto a invertir tiempo para satisfacer sus peticiones individuales. Si necesitas ayuda para importar tu base de datos de clientes o un informe a medida para tu negocio de peluquería, etc.

Treatwell

 

Treatwell es un software europeo de gestión de salones y spas que puede facilitar la gestión de su negocio. Te proporcionan un calendario digital, funciones de marketing automatizadas y una interfaz intuitiva y sencilla.

Sus análisis e informes te ayudan a visualizar los datos de tu salón y ver qué productos, servicios y miembros del personal son los más populares.

Treatwell ofrece una versión gratuita y otra de prueba para que puedas conocer el software y ver si es adecuado para ti. Como ventaja adicional, puedes utilizar Treatwell para poner un botón de "Reservar ahora" en tus páginas de Facebook e Instagram.

Una cosa que hay que tener en cuenta es la propia página de Treatwell que permite a los clientes hacer reservas en tu salón a través de ellos - esto puede ser confuso para los clientes y hacer que tu marca sea menos visible.

Además, su interfaz es muy estandarizada y no da a los propietarios de salones muchas opciones de personalización.

Booksy

 

Booksy es un completo software de gestión de salones que ofrece una amplia gama de funciones útiles. Su plataforma y su app son fáciles de usar, y ofrecen soporte al cliente por si acaso.

Una de las funciones más interesantes de Booksy es su opción "Boost" que te permite promocionar los servicios de tu salón y ganar más visibilidad en los momentos de menor actividad. Al utilizar Booksy, los clientes también pueden buscar proveedores de servicios en su zona, lo que puede ayudar a conseguir nuevos negocios fácilmente.

Puedes mantener un registro detallado del historial de los clientes, incluyendo información sobre las citas e incluso una galería de imágenes del antes y el después, lo que facilita la puesta al día antes de que un cliente se presente. Hablando de clientes, sus recordatorios de citas por SMS vienen con plantillas de mensajes prefabricadas para ahorrarte tiempo a ti y a tu equipo.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta al utilizar Booksy son su servicio de atención al cliente: a veces puede haber retrasos más largos de lo ideal a la hora de responder a las preguntas o preocupaciones. Cualquier depósito que se haga tiene que pasar por su sistema de pago, lo que puede ser un inconveniente para algunos salones.

Además, Booksy no ofrece una versión gratuita de su software, aunque te ofrecen la opción de una prueba gratuita antes de que decidas comprarlo.

Schedul

 

Schedul es una aplicación de software para peluquería de gestión y reserva de citas. Los clientes pueden hacer reservas y citas, así como programarlas, reprogramarlas o cancelarlas utilizando la aplicación móvil o el navegador web. Al igual que Versum, la aplicación basada en la nube permite a los peluqueros y propietarios de salones enviar recordatorios de citas por SMS y correos electrónicos para garantizar que los clientes no pierdan sus citas. Fresha también cuenta con una plataforma que ayuda a hacer un seguimiento de las actividades de su negocio.

¿Busca una aplicación móvil de gestión adecuada, alternativa a Versum, que le ayude a estar a la altura de sus competidores en la peluquería? Schedul es excelente para la gestión financiera y tiene otras funciones increíbles como estrategias de marketing, concertación de citas, información de contacto de los clientes y servicio de pago seguro.

DaySmart

 

DaySmart Salon es un software de Programación del Salón que funciona a la perfección llevándole un paso más allá de sus competidores. Con este software de gestión de negocios, usted puede elegir entre pagar por mes o como una suscripción única.

DaySmart Salon es una de las herramientas más valiosas para los peluqueros y barberos con potentes funciones como el control de existencias, el TPV del salón y la gestión del personal. Este software para peluquerías cuenta con notificaciones por texto y correo electrónico y funciones de reserva en línea, y se puede personalizar para adaptarlo a las necesidades de cada peluquería o barbería.

DaySmart Salon es accesible mediante dispositivos iOS y Android, y también se puede acceder a él a través de un navegador. Su función de informes ayuda a realizar un seguimiento del rendimiento de los empleados y de todo el negocio también.

DaySmart Salon es una de las alternativas a Versum más fáciles de usar. Su estructura es lógica y las estadísticas son excelentes. Otra cosa increíble es que te ayuda a introducir la información de los clientes y a analizarla para estar al día con las tendencias.

zolmi software- para peluqueria versum alternative espana
Zolmi Software para Peluquería

Rosy Salon

 

Rosy es un software para peluquería basado en la nube con funciones increíbles, y con este software para programación del Salón, puedes elegir entre usar un paquete estándar o uno premium. Sin embargo, el paquete premium tiene funciones más prometedoras que los otros paquetes. Tiene una parte de programación que permite a los clientes hacer reservas para las citas, enviar recordatorios de reserva a los clientes y acceder a su historial.

La aplicación móvil de Rosy es accesible en Android o iOS, y su sitio web es apto para móviles. Si es la primera vez que se introduce la información de la empresa y otros detalles cruciales, es fácil utilizar esta aplicación de reservas para salones de belleza. Los clientes pueden hacer reservas a través de la página de Facebook del spa o del salón, lo que hace que este software sea más cómodo. El software también envía recordatorios a los clientes para asegurarse de que no pierden sus citas.

Rosy tiene otras funciones destacadas, como las campañas de marketing por correo electrónico y texto, el TPV del salón y la gestión del inventario. Esto la convierte en una excelente aplicación para la gestión de negocios de salones de belleza.

Shortcuts

 

Shortcuts es un software para peluquerías diseñado específicamente para profesionales y clientes del sector de la belleza. Con una gran cantidad de funciones, como la gestión de nóminas, los pagos en línea, el marketing por correo electrónico, la programación del personal y la reserva de citas, Shortcuts es una herramienta versátil.

Algunas de las funciones más destacadas de esta empresa son el Centro de Aprendizaje de Shortcuts, una página dedicada en su sitio web para ayudarte a empezar y aprender a sacar el máximo partido de las funciones de su software en tu salón. Su sitio web también tiene una sección con recursos adicionales como podcasts, seminarios web y un blog.

Algunos aspectos a tener en cuenta son el hecho de que Shortcuts está disponible en tres versiones: "Evolve", "Elevate" y "Elevate Plus", cada una de ellas con algunas funciones más avanzadas a tu disposición (y un precio mayor). No ofrecen una versión gratuita o de prueba, pero tienes la opción de reservar una demo online.

Por último, su interfaz no es la más fácil de usar y requiere un poco de curva de aprendizaje para empezar.

Fresha

 

Fresha ofrece una amplia gama de funciones avanzadas para que los propietarios de salones de belleza puedan organizarse, concertar citas, aceptar pagos y comercializar los últimos servicios a sus clientes. Su software incluye tanto una versión de prueba gratuita como opciones de pago con funciones mejoradas.

También ofrece la gestión de tarjetas de regalo, el procesamiento seguro de los pagos de los clientes mediante "pago por enlace", así como la integración de la página web y las redes sociales para ayudarle a llegar a los clientes y animarles a reservar.

A pesar de sus muchas funciones e integraciones disponibles (incluidas las plataformas de medios sociales, el sitio web de su salón y Google Calendar), Fresha no proporciona integración de software de contabilidad, lo que puede significar más trabajo transfiriendo estos datos manualmente.

Además, es difícil incorporar complementos que aumenten el precio de una cita en un servicio existente al reservar. Esto puede ser confuso para el personal y los clientes y hacer que la venta de un servicio sea un poco más difícil.

Timely

 

(get) Timely es un completo software de gestión de salones que ofrece todo tipo de servicios, desde el procesamiento de pagos hasta recordatorios de citas por SMS y formularios personalizables. Funciona en una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos.

Algunas de las ventajas de (get) Timely son su interfaz sencilla y fácil de usar y la posibilidad de sincronizar y revisar su calendario rápidamente. Los clientes también encontrarán que sus funciones de reserva en línea son fáciles de usar a la hora de programar sus propias citas.

Aunque (get) Timely tiene un montón de herramientas interesantes para ayudarle a manejar su negocio, el nivel de detalle en sus funciones de informes de clientes deja algo de margen de mejora. Su software también carece de una función de búsqueda que permita a los propietarios de salones encontrar eventos antiguos sin tener que comprobarlo todo manualmente.

(get) Timely sólo está disponible en inglés, lo que puede ser un problema para algunos salones y clientes internacionales. Por último, aunque (get) Timely ofrece una prueba gratuita de su software, no proporcionan una versión gratuita para que la utilices a largo plazo.

Las Mejores Aplicaciones para Salones como Versum y su Coste

 

Los costes varían en función de la aplicación. Las Funciones de una aplicación y el tamaño de su negocio son dos factores que afectan a cuánto se paga por ella. Algunas aplicaciones incluso ofrecen un período de prueba gratuito y planes gratuitos con menos funciones, y planes premium con todas las funciones necesarias para dirigir un negocio de salón de belleza con éxito.

Conclusión

 

Las alternativas de Versum que los propietarios de salones de belleza en España pueden adaptar para el éxito de su negocio son muchas. Vienen con funciones diseñadas para atender diferentes necesidades. Identificar las necesidades de su negocio le ayudará a elegir la mejor aplicación para su negocio de peluquería y le dará una ventaja competitiva sobre sus competidores. Los propietarios de salones de belleza deben tener en cuenta la asistencia al cliente, el procesamiento de pagos y el coste al invertir en cualquier aplicación para salones de belleza.

Nuestro competidor recomendado de Versum es Zolmi.

Rating: 5 of 5 - 1 votes