Tus 9 Mejores Alternativas y Competidores de Fresha para los Propietarios de Salones en España

Si usted está considerando el uso de software para peluquería Fresha, pero también quiere saber qué alternativas en España están ahí fuera, usted ha venido al lugar correcto. Hemos echado un vistazo a la competencia y hemos encontrado varias opciones para elegir.

Principales Alternativas a Fresha

  1. Zolmi
  2. DaySmart
  3. Vagaro
  4. Rosy Salon
  5. Insight Salon Software
  6. Kitomba
  7. Square
  8. Treatwell
  9. Versum

Comparar Sitios como Fresha

Zolmi

 

Si estás buscando las mejores alternativas a Fresha, Zolmi Software para Peluquería, y su aplicación móvil, debería estar definitivamente en la parte superior de tu lista. Su amplia gama de Funciones para manejar su salón en el camino.

Si usted dirige un salón de una sola persona, usted encontrará el plan gratuito de Zolmi satisfacer la mayoría de sus necesidades con funciones ilimitadas como:

  • agilizar la Programación del Salón, haciéndola súper fácil para ti con sus funciones de pago con un solo clic y de cambio de reserva rápido
  • gestión completa del inventario, así como de los puntos de venta del salón
  • recordatorios de citas por correo electrónico gratuitos (¡sin límites!)
  • lista de turnos del personal

Lleva tu negocio de salón hacia adelante, te encantarán las funciones premium de Zolmi (¡con una gran relación calidad-precio!) que incluyen, entre otras, las siguientes

  • soluciones automáticas para aumentar las opiniones positivas de los clientes en su Google My Business
  • Recordatorios por SMS
  • gestión avanzada del inventario con pedidos automáticos, alertas de niveles mínimos de stock, funcionalidades de recogida de stock
  • soluciones de back bar que le permiten aumentar sus márgenes
  • soluciones de marketing para salones a medida, desde correos electrónicos hasta SMS
  • pagos en línea que permiten a sus clientes pagar durante la reserva, dejar depósitos o cobrar tasas por no presentarse
  • un conjunto de informes avanzados y fáciles de usar con las comisiones y el rendimiento del personal

El equipo de soporte de Zolmi también es fiable, amable y está disponible; dispuesto a escuchar e invertir tiempo para satisfacer sus necesidades individuales. Por ejemplo, si necesita ayuda para importar su base de datos de clientes o un informe personalizado para su negocio de salón.

DaySmart

 

DaySmart Salón es un software de Programación del Salón que funciona a la perfección, llevándole un paso más allá de sus competidores. Con este software de gestión empresarial, puede elegir entre pagar por mes o como una suscripción única.

DaySmart Salon es una de las herramientas más valiosas para los peluqueros y barberos con potentes funciones como el control de existencias, el TPV del salón y la gestión del personal. Este software para peluquerías cuenta con notificaciones por texto y correo electrónico y funciones de reserva en línea, y se puede personalizar para adaptarlo a las necesidades de cada peluquería o barbería.

DaySmart Salon es accesible mediante dispositivos iOS y Android, y también se puede acceder a él a través de un navegador. Su función de informes ayuda a realizar un seguimiento del rendimiento de los empleados y de todo el negocio también.

DaySmart Salon es una de las alternativas a Fresha más fáciles de usar. Su estructura es lógica y las estadísticas son excelentes. Otra cosa increíble es que te ayuda a introducir la información de los clientes y a analizarla para estar al día con las tendencias.

Vagaro

 

Vagaro es una plataforma que permite a los clientes encontrar salones, gimnasios y spas en sus localidades. Este software para peluquería les permite hacer reservas y pagar por adelantado.

Los clientes pueden reprogramar o cancelar sus citas con mucha facilidad utilizando Vagaro. Vagaro también facilita a los propietarios de los salones la gestión de las citas y de sus calendarios diarios de forma eficaz.

Esta aplicación es una buena opción para los propietarios de salones de belleza y spas que quieran aumentar su productividad, ya que cuenta con recordatorios automatizados y funciones de notas SOAP.

Otra cosa increíble de Vagaro es que es accesible a través de dispositivos iOS y Android. Esto significa que no hay limitaciones de accesibilidad, sin importar el tipo de dispositivo que se utilice.

Este sistema es muy útil para dar información útil, como los informes de retención de clientes. El software para peluquería es personalizable para adaptarse a las necesidades de su negocio y es muy adaptable.

Rosy Salon

 

Rosy es un software para peluquería basado en la nube y es una de las mejores alternativas de Fresha para peluquería. Tiene una función de reserva de citas para los clientes, y también pueden hacer los ajustes necesarios cuando lo deseen.

Viene en una versión estándar y premium, siendo la estándar la que tiene más y mejores funciones, aunque es más cara. Si nunca has utilizado esta aplicación, no tienes que preocuparte porque es sencilla y fácil de usar.

Después de que los clientes reserven sus citas, puedes enviarles recordatorios de citas por SMS cuando el día de la cita se acerque para evitar que no se presenten. Es una aplicación excelente cuando se trata de la gestión del salón con funciones como la gestión del inventario, el marketing por correo electrónico y el TPV del salón. Con Rosy, los clientes también pueden hacer sus reservas a través de tu página de Facebook, no sólo desde la aplicación, ofreciendo más comodidad.

Insight Salon Software

 

Insight ofrece a los salones de belleza funciones de reserva en línea, punto de venta (TPV), experiencia del cliente y gestión del alquiler de cabinas. También permiten a los gerentes y al personal del salón hacer un seguimiento del inventario y del rendimiento del equipo, establecer horarios flexibles y enviar material publicitario por correo electrónico en un solo lugar.

Insight ofrece a los clientes una prueba gratuita antes de comprar y tiene varios paquetes para elegir, según las necesidades de su salón. También puedes reservar una demo para conocer mejor el producto. Su aplicación móvil funciona tanto en dispositivos iPhone como Android.

Para los nuevos usuarios, algunas de las funciones más avanzadas de Insight, como la posibilidad de crear paquetes y gestionar los servicios por categoría y miembro del personal, pueden resultar un poco complicadas al principio, así que prepárate para pasar algún tiempo poniéndote al día.

Su interfaz también cuenta con muchos menús desplegables y texto pequeño, por lo que no es tan intuitiva o fácil de ver como podría ser. Para los clientes que necesiten asistencia, su sitio web cuenta con una base de conocimientos bien organizada y ofrece una opción de chat en vivo.

Kitomba

 

Kitomba ofrece una amplia variedad de funciones diferentes para ayudar a los propietarios de salones, al personal y a sus clientes. Proporcionan servicios adaptados a las necesidades de uno o varios salones. Los propietarios de salones pueden utilizar las opciones de seguridad de Kitomba para proteger los datos sensibles y personalizar el acceso de los diferentes miembros del equipo.

Algunas cosas que hacen que Kitomba destaque son su sistema Kmail, con correos electrónicos de marketing y plantillas de comunicación automatizados y personalizables, así como la posibilidad de crear planes de comisiones y objetivos de ventas personalizados para cada miembro del equipo.

A diferencia de otros proveedores, Kitomba no ofrece una versión gratuita ni una prueba gratuita de su producto, aunque sí tiene la opción de reservar una demo. Esto puede dificultar a los nuevos usuarios y a los que no son expertos en tecnología conocer el producto en su totalidad y ver si es adecuado para ellos.

Su sitio web ofrece formación, pero ésta es autodidacta y los nuevos usuarios que no se sientan cómodos con programas de software similares tendrán que ser capaces de adaptarse rápidamente.

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Zolmi Software para Peluquería

Square

 

Square es también una buena alternativa de Fresha. Si necesita una aplicación para las transacciones del salón, entonces la aplicación de citas Square es la mejor opción para usted. Square es una plataforma de salón basada en la nube muy fácil de usar. Podrá utilizar esta aplicación de reservas para salones de forma gratuita si su salón es una operación unipersonal. Si tiene empleados, se le cobrará por mes por cada uno.

Square es excelente para la gestión de las citas en su salón, y también tiene otras características de automatización como la gestión del salón de la nómina, el pago con tarjeta de crédito, y la gestión del equipo. Se escalará con su empresa a medida que se expande. Si usted comenzó como propietario de un salón individual y luego escaló a una empresa más grande, usted no tendrá que cambiar a otro programa. Otra característica impresionante de Square es que envía notificaciones a los empleados y clientes para asegurarse de que nadie se pierda una cita. Cualquier tamaño de empresa puede utilizar Square.

Treatwell

 

Treatwell es un software europeo de gestión de salones y spas que puede hacer que la gestión de su negocio sea fácil y fluida. Te proporcionan un calendario digital, funciones de marketing automatizadas y una interfaz intuitiva y sencilla.

Sus análisis e informes te ayudan a visualizar los datos de tu salón y ver qué productos, servicios y miembros del personal son los más populares.

Treatwell ofrece una versión gratuita y otra de prueba para que puedas conocer el software y ver si es adecuado para ti. Como ventaja adicional, puedes utilizar Treatwell para poner un botón de "Reservar ahora" en tus páginas de Facebook e Instagram.

Una cosa que hay que tener en cuenta es la propia página de Treatwell que permite a los clientes hacer reservas en tu salón a través de ellos - esto puede ser confuso para los clientes y hacer que tu marca sea menos visible.

Además, su interfaz está muy estandarizada y no da a los propietarios de salones muchas opciones de personalización.

Versum

 

Versum es un completo software de gestión de salones que ofrece una amplia gama de funciones útiles. Su plataforma y su aplicación son fáciles de usar, y ofrecen asistencia al cliente por si acaso.

Una de las funciones más interesantes de Versum es su opción "Boost" que te permite promocionar los servicios de tu salón y ganar más visibilidad en los momentos de menor actividad. Al utilizar Versum, los clientes también pueden buscar proveedores de servicios en su zona, lo que puede ayudar a conseguir nuevos negocios fácilmente.

Puedes mantener un registro detallado del historial de los clientes, incluyendo información sobre las citas e incluso una galería de imágenes del antes y el después, lo que facilita la puesta al día antes de que aparezca un cliente. Hablando de clientes, sus recordatorios de citas por SMS vienen con plantillas de mensajes prefabricadas para ahorrarte tiempo a ti y a tu equipo.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta al utilizar Versum son su servicio de atención al cliente, que a veces puede tardar más de lo ideal en responder a las preguntas o a las dudas. Cualquier depósito que se haga tiene que pasar por su sistema de pago, lo que puede ser un inconveniente para algunos salones. Además, Versum no ofrece una versión gratuita de su software, aunque te ofrecen la opción de una prueba gratuita antes de que decidas comprarlo.

Las Mejores Aplicaciones para Salones como Fresha y su Coste

 

Cada aplicación tiene su propio coste dependiendo de sus funciones y del tamaño de tu negocio. Algunas de las aplicaciones tienen un período de prueba gratuito, versiones gratuitas, versiones estándar y paquetes premium. Sin embargo, el paquete premium es la mejor opción si quieres tener funciones ilimitadas que se adapten a las necesidades de tu salón.

Conclusión

 

Hay muchas opciones de software excelentes para cualquiera que quiera optimizar el rendimiento de su salón en España, reducir las tediosas tareas administrativas y facilitar las cosas a sus clientes y a su equipo. La clave es encontrar el que mejor se adapte a ti.

Te recomiendo que te sientes con tu personal y repases los puntos de contacto más importantes, como la reserva online, el seguimiento y la gestión del inventario, la facilidad de programación y el marketing por correo electrónico. A continuación, pídales sus ideas: probablemente le sorprenderán con algunas sugerencias estupendas.

Una vez que tenga su lista de "necesidades" y "deseos", estará listo para empezar.

Después de examinar todas las opciones, nuestra alternativa favorita de Fresha es Zolmi.

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