9 Alternativas y Competidores de Booksy para 2023

Para aquellos que estén interesados en Booksy, pero quieran saber qué alternativas hay en España, tenemos una gran noticia: hay un montón de opciones que puedes consultar. Hemos creado una lista para facilitar las cosas. Todas estas empresas ofrecen funciones avanzadas para que tu salón funcione sin problemas.

Mejores Alternativas para Booksy

  1. Zolmi
  2. Insight Salon Software
  3. Acuity
  4. Mindbody
  5. Square
  6. Vagaro
  7. Timely
  8. Salonized
  9. Fresha

Comparar Sitios como Booksy

Zolmi

 

Zolmi, Software de Inventario de Salones y aplicación móvil, es uno de los mejores programas como Booksy y tiene una amplia gama de funciones para gestionar su salón sobre la marcha.

Si usted es un salón de una persona, usted encontrará la versión gratuita de Zolmi satisfacer la mayoría de sus necesidades con sus funciones ilimitadas como:

  • agilización de la Programación del Salón con sus funciones de pago con un solo clic y de cambio de reserva súper rápido
  • gestión de inventario y TPV del salón
  • recordatorios de citas por correo electrónico gratuitos (¡sí!) e ilimitados
  • lista de personal

Para hacer avanzar tu negocio de peluquería, te encantarán las funciones avanzadas de Zolmi, muy asequibles, como

  • soluciones automatizadas para potenciar las opiniones positivas de tus clientes en tu Google My Business
  • recordatorios por SMS
  • una sólida gestión del inventario con pedidos automatizados, alertas de nivel mínimo de existencias, funciones de recuento de existencias
  • gestión de la barra trasera que le permite aumentar sus márgenes
  • soluciones de marketing para salones hechas a medida, desde correos electrónicos hasta SMS
  • pagos en línea que permiten a sus clientes pagar durante la reserva, hacer depósitos o cobrar tasas por no presentarse
  • un conjunto completo de informes con las comisiones y el rendimiento del personal
  • un constructor de sitios web para salones totalmente integrado que te ayudará a crear tu propio sitio web para salones rápido y optimizado para SEO

Zolmi también le proporciona un soporte muy fiable, amable y disponible; dispuesto a invertir tiempo para satisfacer sus necesidades individuales. Ya sea que necesite ayuda con la importación de su base de datos de clientes o un informe hecho a medida para su negocio de salón.

Insight Salon Software

 

Insight ofrece a los salones de belleza funciones de reserva en línea, punto de venta (TPV), experiencia del cliente y gestión del alquiler de cabinas. También permite a los gerentes y al personal del salón hacer un seguimiento del inventario y del rendimiento del equipo, establecer horarios flexibles y enviar material publicitario por correo electrónico en un solo lugar.

Insight ofrece a los clientes una prueba gratuita antes de comprar y tiene varios paquetes para elegir, según las necesidades de su salón. También puedes reservar una demo para conocer mejor el producto. Su aplicación móvil funciona tanto en dispositivos iPhone como Android.

Para los nuevos usuarios, algunas de las funciones más avanzadas de Insight, como la posibilidad de crear paquetes y gestionar los servicios por categoría y miembro del personal, pueden resultar un poco complicadas al principio, así que prepárate para pasar algún tiempo poniéndote al día.

Su interfaz también cuenta con muchos menús desplegables y texto pequeño, por lo que no es tan intuitiva o fácil de ver como podría ser. Para los clientes que necesiten asistencia, su sitio web cuenta con una base de conocimientos bien organizada y ofrece una opción de chat en vivo.

Acuity

 

Con Acuity, los clientes verán primero tu disponibilidad antes de concertar sus citas, y es una excelente alternativa a Booksy. El software para peluquería está disponible en dos versiones, la gratuita y la de pago. La versión de pago es mucho mejor ya que tiene más y mejores funciones.

Los clientes pueden hacer sus reservas y realizar sus pagos al mismo tiempo, desde cualquier lugar. También pueden hacer cambios en sus horarios, como cancelar o posponer con mucha facilidad.

Con Acuity, obtener la información de los clientes es mucho más fácil, ya que se les puede pedir que rellenen un determinado formulario cuando hagan las reservas, y se puede almacenar la información para usos futuros. La aplicación es ideal para pequeñas y grandes empresas y seguramente pondrá a los propietarios de salones por delante de sus competidores y facilitará sus procesos.

Mindbody

 

Mindbody es una aplicación de gestión de citas para salones y gimnasios basada en la nube, adecuada para pequeñas y medianas empresas. También ofrece otras funciones como campañas de correo electrónico y de texto, gestión de marketing, gestión de personal y procesamiento de pagos.

Los clientes pueden encontrar fácilmente su negocio con la aplicación.

Hacer un seguimiento de los datos cruciales del negocio, como las ventas, la retención de clientes, los ingresos y la asistencia, es fácil con Mindbody. Esto le ayudará a recuperar a los clientes inactivos, a organizar campañas de marketing y a idear estrategias de negocio dirigidas a aumentar la rentabilidad.

La aplicación le permite mostrar sus servicios mediante la publicación de imágenes, dando a los posibles clientes una visión de lo que hace y de lo que se beneficiarían si eligieran sus servicios. Los clientes también pueden comprar tarjetas regalo y canjearlas a través de la aplicación.

Square

 

Square, una de las alternativas a Booksy, es un software para peluquería basado en la nube que es muy fácil de usar y el más apropiado para las transacciones de la peluquería. Puedes utilizar esta aplicación de reservas para salones de forma gratuita si eres propietario de un salón de forma individual. Los propietarios de salones pagan por mes por esta aplicación dependiendo del número de empleados que tengan.

El software tiene funciones extraordinarias como el pago con tarjeta de crédito, la gestión del equipo y la gestión de la nómina del salón. Otra cosa increíble de esta aplicación es la gestión de las citas del salón.

Square se adapta fácilmente a las tendencias de su negocio, por lo que no tiene que buscar otro programa después de actualizar su negocio. Puede trabajar con negocios de tamaño pequeño o grande. Además, envía notificaciones de citas a empleados y clientes para evitar que no se presenten.

zolmi software para peluqueria booksy alternativas Espana
Zolmi Software para Peluquería

Vagaro

 

Vagaro es una plataforma que permite a los clientes encontrar salones, gimnasios y spas en sus localidades. Este software para peluquería les permite hacer reservas y pagar por adelantado.

Los clientes pueden reprogramar o cancelar sus citas con mucha facilidad utilizando Vagaro. Vagaro también facilita a los propietarios de los salones la gestión de las citas y de sus calendarios diarios de forma eficaz.

Esta aplicación es una buena opción para los propietarios de salones y spas que quieren aumentar su productividad, ya que tiene recordatorios automatizados y funciones de notas SOAP.

Otra cosa increíble de Vagaro es que es accesible a través de dispositivos iOS y Android. Esto significa que no hay limitaciones de accesibilidad, sin importar el tipo de dispositivo que se utilice.

Este sistema es muy útil para dar información útil, como los informes de retención de clientes. El software para peluquería es personalizable para adaptarse a las necesidades de su negocio y es muy adaptable.

Timely

 

Timely es un completo software de gestión de salones que ofrece todo tipo de servicios, desde el procesamiento de pagos hasta recordatorios de citas por SMS y formularios personalizables. Funciona en una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos.

Algunas de las ventajas de (get) Timely son su interfaz sencilla y fácil de usar y la posibilidad de sincronizar y revisar su calendario rápidamente. Los clientes también encontrarán que sus funciones de reserva en línea son fáciles de usar a la hora de programar sus propias citas.

Aunque (get) Timely tiene un montón de herramientas interesantes para ayudarle a manejar su negocio, el nivel de detalle en sus funciones de informes de clientes deja cierto margen de mejora. Su software también carece de una función de búsqueda que permita a los propietarios de salones encontrar eventos antiguos sin tener que comprobarlo todo manualmente.

(get) Timely sólo está disponible en inglés, lo que puede ser un problema para algunos salones y clientes internacionales. Por último, si bien (get) Timely ofrece una prueba gratuita de su software, no proporcionan una versión gratuita para su uso a largo plazo.

Salonized

 

Salonized es un software de gestión de salones que combina la programación del cliente, el punto de venta (TPV), la gestión de los empleados, el análisis de datos y las funciones de marketing del salón en un solo lugar.

Ofrecen a los clientes opciones en inglés, holandés y alemán, cuentan con más de 9.000 usuarios en todo el mundo y ofrecen un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, para ayudarte a configurar y resolver cualquier problema que pueda surgir.

Algunas de las Funciones únicas de Salonized son su Reserva con la integración de Google que permite a los clientes reservar citas online rápidamente, y sus listas de espera automatizadas para ayudarte a cubrir cancelaciones y aperturas de última hora.

Algunas desventajas de utilizar este software incluyen el hecho de que Salonized ofrece una prueba gratuita de 14 días y te permite reservar una demo guiada de su software, pero no proporciona una versión gratuita que puedas utilizar a largo plazo, y el hecho de que su lista de funciones es algo limitada en comparación con otros proveedores.

Fresha

 

Fresha ofrece una amplia gama de funciones avanzadas para que los propietarios de salones de belleza puedan mantenerse organizados, reservar citas, aceptar pagos y comercializar los últimos servicios a sus clientes. Su software incluye tanto una versión de prueba gratuita como opciones de pago con funciones mejoradas.

También ofrece la gestión de tarjetas de regalo, el procesamiento seguro de los pagos de los clientes mediante "pago por enlace", así como la integración de la página web y las redes sociales para ayudarle a llegar a los clientes y animarles a reservar.

A pesar de sus muchas funciones e integraciones disponibles (incluidas las plataformas de medios sociales, el sitio web de su salón y Google Calendar), Fresha no proporciona integración de software de contabilidad, lo que puede significar más trabajo transfiriendo estos datos manualmente.

Además, es difícil incorporar complementos que aumenten el precio de una cita en un servicio existente al reservar. Esto puede ser confuso para el personal y los clientes y hacer que la venta de un servicio sea un poco más difícil.

Las Mejores Aplicaciones para Salones como Booksy y su Coste

 

Cada aplicación tiene su precio dependiendo de sus funciones y del tamaño de su negocio. Algunas de las aplicaciones tienen un periodo de prueba gratuito, planes gratuitos, versiones básicas y paquetes premium. Sin embargo, el paquete premium es la mejor opción si quieres funciones ilimitadas que se adapten a las necesidades de tu salón.

Conclusión

 

Con tantas opciones entre las que elegir, los propietarios de salones de belleza en España pueden elegir el software de gestión perfecto para satisfacer sus necesidades.

Tanto si se trata de un salón y spa urbano en crecimiento como de un negocio local que acaba de empezar, lo más importante es entender bien a su personal y a sus clientes. Tómese el tiempo necesario para reunirse con los miembros de su equipo y repasar sus ideas, sugerencias y cualquier comentario de los clientes que haya recibido.

Algunos de los elementos imprescindibles para todo salón son las reservas online, los recordatorios automáticos de citas, el seguimiento detallado de los clientes y las métricas de rendimiento, así como las funciones de gestión del personal, que te ayudarán a mantenerte organizado y a recuperar tiempo de las tediosas tareas administrativas.

Nuestra alternativa favorita a Booksy es Zolmi.

Rating: 5 of 5 - 1 votes